x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sesión de control

Sánchez reprocha a Casado que tape “sus vergüenzas” rompiendo el pacto judicial: “A su lado Rajoy es un moderado”

  • El presidente del PP trata de atribuir al Gobierno el origen de la ruptura del acuerdo de renovación del Consejo del Poder Judicial que él mismo decretó

Publicada el 21/11/2018 a las 09:30 Actualizada el 21/11/2018 a las 09:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso este miércoles, antes de la Sesión de Control al Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso este miércoles, antes de la Sesión de Control al Ejecutivo.

“Nunca pensé que diría esto: a su lado el señor Rajoy es un moderado. Y más serio que usted”. Con estas palabras expresó este miércoles el presidente Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso, su sensación después de escuchar al líder del PP, Pablo Casado, acusar al Gobierno de desacreditar a la Justicia.

A Casado, subrayó Sánchez, sólo le interesa “tapar sus vergüenzas y no asumir la responsabilidad” por los mensajes que difundió su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, jactándose de controlar al magistrado Manuel Marchena y a toda la sala segunda del Tribunal Supremo encargada de juzgar a los líderes independentistas. “La deriva del PP no puede significar la deriva de las instituciones”, advirtió. “Cumpla el pacto (suscrito on el PSOE)”, emplazó el presidente, “y contribuya a renovar el Poder Judicial”.

El líder del PP, apenas dos días después de que se conociese el mensaje de Cosidó revelando el control que su partido ejercce en el Supremo,  no dudó en acusar al presidente de no tener credibilidad y “usar las instituciones en su beneficio”. “Lo ha demostrado” con el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial: “nosotros fuimos responsables” pero su Gobierno lo ha estropeado “filtrando el nombre de un posible presidente antes de elegir a los vocales” y  “proponiendo vocales para escarnio de este grupo”, en referencia al magistrado que condenó al PP por la Gürtel. “No vamos a contribuir a ese descrédito”, subrayó, “y para evitarlo”, recordó, su grupo acaba de proponer una reforma del sistema de elección del Consejo para, dijo, “recuperar el modelo constitucional y que el Partido Socialista cambió”.

“Ahora le toca a usted estar a la altura. Si no lo hace, estará deslegitimado”, apostilló antes de rematar, como hace en cada sesión de control, pidiendo la convocatoria de “elecciones cuando antes”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • secondlife secondlife 21/11/18 19:12

    A las primeras de cambio el Psoe lo volverá a intentar. Mientras el Psoe más jacobino no considere a los partidos nacionalistas periféricos y a podemitas como actores políticos de pleno derecho tendremos la misma (ponga el calificativo que más guste) durante muchísimo tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 21/11/18 12:16


    Al Congreso se debería ir ya vomitadx. Algunas intervenciones producen verdadera repulsa. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 21/11/18 10:34

    Lo único que esperamos es su ilegalización, esta organización criminal no puede estar n i un minuto mas como partido político de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 21/11/18 10:56


      Como mínimo (aparte de lo que tiene el PP pendiente con la Justicia) debería haber una recogida de firmas para exigir a ese partido que no niegue los chanchullos que ha cometido o los que sigue haciendo y que conocemos por lo que ellos mismos han dicho en su whatsapp sobre los jueces. Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Aserejé Aserejé 21/11/18 11:13

        Estoy contigo, Paco. Es una buenisima idea.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.