x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado no cree que Cosidó escribiera el 'Whatsapp' y desconoce quién lo hizo: "Y no me importa porque lo rechazo igual"

  • El líder del PP ha negado que el mensaje dijera que el partido tenía controlada la Sala Segunda del Tribunal Supremo, sino que el juez Manuel Marchena tenía "autoridad como para seguir influyendo" en esa Sala del TS
  • Preguntado por si lo escribió el exministro Rafael Catalá, que ha negociado con el Gobierno esa renovación del Consejo, ha señalado: "A mí me han dicho todos que no"

Publicada el 22/11/2018 a las 10:01 Actualizada el 22/11/2018 a las 11:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no cree que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, escribiera el whastapp presumiendo del control que iba a tener el partido sobre el CGPJ y que envió a los senadores de la formación. Dicho esto, ha admitido que desconoce quién es el autor de ese mensaje, pero ha señalado que "no le importa" porque él lo ha "rechazado igual", dado que su contenido le parece "erróneo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Casado ha negado que el mensaje dijera que el PP tenía controlada la Sala Segunda del Tribunal Supremo, sino que el juez Manuel Marchena tenía "autoridad como para seguir influyendo" en esa Sala del alto tribunal, algo que, según ha dicho, también le parece "erróneo".

Al ser preguntado expresamente si sabe el nombre de la persona que escribió ese Whatsapp y si lo está averiguando, ha respondido: "La verdad es que no lo sé y no me importa porque lo he rechazado igual. Lo he rechazado, primero, porque la información que da es falsa y por eso dí toda clase de detalles de cómo fue esta renovación en plazo del CGPJ".
 

En cuanto a si considera que lo hizo Cosidó, ha dicho que no lo cree y ha añadido que reclamó explicaciones al portavoz del PP en el Senado tras difundirse esa información. "Me dijo que lo sentía mucho, que era una irresponsabilidad y que no tenía que haber reenviado ese mensaje". Preguntado entonces si lo escribió el exministro Rafael Catalá, que he negociado con el Gobierno esa renovación del Consejo, ha señalado: "A mí me han dicho todos que no".

Pretensión "indecente" de "tensar" al PP

Casado ha acusado al Gobierno, "sin conocimiento" del PP y del propio Marchena, de "filtrar" el nombre del presidente "hiriendo en ese momento el pacto de muerte". Según ha dicho, las "rivalidades internas del Consejo de Ministros" hicieron "descarrilar" el pacto del Consejo que incluía la pretensión "indecente" de "tensar" al PP a las puertas de las elecciones andaluzas, en alusión a la inclusión del juez José Ricardo de Prada, que escribió los párrafos más duros de la sentencia de Gürtel.

De hecho, ha revelado que se enteró de todo eso "por la prensa" y que no rompió entonces el acuerdo por "respeto a la independencia judicial". "Creo que esto sí que es susceptible de que el presidente del Gobierno pida disculpas, no solo a este partido sino a los españoles y al interesado al que pusieron en la picota", ha proclamado.

Tras insistir en que el Gobierno no ha estado "a la altura" al desvelar el nombre del presidente del CGPJ, ha subrayado que el PP "difícilmente podía manosear el procedimiento de elección" del Consejo cuando no conocía a Marchena. "Tanto respeto la independencia judicial que yo he asumido este desgaste electoral y de partido para avalar a una persona a la que ni siquiera conocía", ha proclamado.

El presidente de los conservadores ha recordado que en el programa del PP ya figuraba volver al sistema de elección de los años 80 en un momento en que no se ha dado la "sensación de independencia judicial que los ciudadanos reclaman". En concreto, el Grupo Popular ha presentado una enmienda a la Ley Orgánica del Poder Judicial pidiendo ese cambio en el sistema de elección que se está tramitando en el Senado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • j.c.ab j.c.ab 23/11/18 10:29

    Y yo pienso que el único beneficiado del descubrimiento del WhatsApp es.... Ciudadanos. ¿Quien no estaba en el acuerdo? Ciudadanos y Podemos. ¿Quien puede tener un infiltrado en el grupo del PP? Podemos no, desde luego. En cambio, Ciudadanos ha abierto la puerta a los que se cambiaran tranquilamente.¿Quien gana con la ruptura? Podemos ni gana ni pierde, pero Ciudadanos es harina de otro costal. Impide el acuerdo, no hay presupuestos con Podemos y gobernar a golpe de decreto adelanta las elecciones. Un infiltrado de Ciudadanos habría proporcionado la información necesaria para que el pacto se rompiera. En suma, ¿Cui bono?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 23/11/18 03:57

    Casado miente como un bellaco. Con estos mediocres que están llegando a la política, España está cayendo cada vez más en un precipicio del que le será difícil salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 22/11/18 22:39

    Señorito "Licenciado",  el Whatsaap lo mane yo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • isachampman isachampman 22/11/18 21:57

    Se trata de un fenómeno paranormal por el cual los teléfonos de diputados del PP envían Washap por sí mismos, escapando del control y la voluntad de sus dueños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 22/11/18 15:01

    A éste tipo no le importa quien escribió el dichoso wassap porque lo escribio él , provablemente.
    El " honesto" e "independiente" juez Marchena, no rechaza el carguito por el cambalache, lo rechaza porque sale a la luz. Pura hipocresía.
    Lleva el bipartidismo mas de 40 años repartiendose el control del Poder Judicial, sin pudor alguno. Lo que hoy esta ocurriendo es solo parte del teatrillo al que acostumbra el poder.
    Sin aire fresco, que cambie las esferas del poder, jamás se limpiara la pudredumbre que nos invade....

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • yoka yoka 22/11/18 12:37

    Nadie del P.P. ha enviado el Whatsapp,ha sido la Santisima Trinidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/11/18 13:06

      Y el Espíritu Santo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Stín Stín 22/11/18 15:28

        (todos) - Aaaaaaa... mén !!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.