x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El diputado de ERC señalado por Borrell pide al ministro que se disculpe "por haberle puesto en la diana"

  • Jordi Salvador ha acusado este jueves al ministro de Asuntos Exteriores de mentir porque "en ningún momento" le escupió
  • Defiende que"nunca" ha escupido a nadie y que este miércoles tampoco lo hizo a Borrell, a quien ha censurado por actuar como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado"

Publicada el 22/11/2018 a las 10:05 Actualizada el 22/11/2018 a las 10:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Gabriel Rufián pasa por delante de Borrell tras el incidente.

Gabriel Rufián pasa por delante de Borrell tras el incidente.

E. P.
El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Jordi Salvador ha acusado este jueves al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de mentir porque "en ningún momento" le escupió y le ha exigido que se disculpe "por haberle puesto en la diana".

En los pasillos de la Cámara Baja, Salvador ha querido dejar claro que "nunca" ha escupido a nadie y que este miércoles tampoco lo hizo a Borrell, a quien ha censurado por actuar como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado".

"Quien me crea, bien, y quien no también", ha comentado el independentista catalán, quien ha apuntado que si hubiera habido escupitajo, los diputados socialistas que estaban alrededor del ministro hubieran hecho algún tipo de gesto. "Pero no hubo ningún escupitajo", ha insistido Salvador, apuntando que, de hecho, ha recibido mensajes de diputados del PSOE que confirman su versión de los hechos.

Por ello, ha subrayado que Borrell debería disculparse "por haberle puesto en la diana". Y es que, según ha desvelado, tiene ya el correo electrónico "colapsado de insultos". "Cuando alguien dice 'a por ellos', cuando alguien puede mentir y cuando alguien puede hacer este tipo de cosificación, ya no te ven como una persona, sino como la reencarnación del mal", ha lamentado.

Salvador ha rechazado que "todos" contribuyan a la crispación, como sugirió este miércoles el presidente Pedro Sánchez en un mensaje en su Facebook, porque considera que al menos ERC no ha hecho más que política.

"Pero cuando Puigdemont va a Alemania y no le ponen ni las esposas porque dicen que es inocente y aquí llevamos un año escuchando que somos golpistas, terroristas, nazis y supremacistas sin ningún tipo de argumentación llega un momento en que dices 'ya está bien'", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • burgurlum burgurlum 22/11/18 22:42

    El Ministro Borrell ha oído mal y la presidenta venía calentita

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • isachampman isachampman 22/11/18 21:51

    El Sr. Borrell me parece un político brillante y sensato. Supongo que algunos catalanes independentistas le tienen manía, porque es el único capaz de desmontar sus argumentos con datos y dejarlos en el más absoluto de los ridículos.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    8

  • luzin luzin 22/11/18 21:16

    Estos nazi-onaistas llorones son expertos en la caza y derribo. A Borrell le tienen muchas ganas porque ha sido uno de los mayores opositores intelectuales a su demencial ideario, un ideario próximo al fascismo y que bebe directamente en las raíces supremacistas y racistas de su movimiento. Los insultos que recibe Borrel del indigente intelectual Rufian son falsos, y el que esputa se define, aunque ya los conocemos sobradamente. Se imaginan a estos en la futura y arcadía República Totalitaria-Naziononista de Catalunya ¿Qué les esperaría a Borrel y los malos catalanes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    7

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 23/11/18 11:19

      Borrell es uno de sus mayores opositores, pero lo de "intelectuales" sobra. ¿Le ha oído usted en los mítines de SCC, inflamando al personal con lo de la "desinfección"? Eso más bien suena al estilo de Millán Astray.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • salvafer salvafer 22/11/18 19:55

    Echaba de menos por aquí al equipo médico habitual... ¡Qué despiste el mío!, solo se dedican a las intervenciones en las que el virus catalán es el vector.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    7

    • luzin luzin 22/11/18 22:56

      Otra mentira más ... repase los comentarios y no mienta ...

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • gomados gomados 22/11/18 16:43

    Lo único que tengo claro es que Borrell representa claramente el sistema y el establishment. Es uno de los nuestros. Y de ahí los halagos continuos de la caverna mediática y el ocultamiento de su papel en Abengoa (puerta giratoria donde las haya) y de la sanción por información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa de la que los peperos y ciudadanos callan. Sus desprecios altaneros a los independentistas y su asistencia a manifestaciones con elementos de la extrema derecha lo convierten en una persona maravillosa para esos que continuamente insultan y desprecian a Sánchez. El prepotente y altanero Borrell se lo tendría de que ver. Y encima miente y provoca en el parlamento y no pasa nada y los Rivera, Casado y caverna mediática siguen con el mantra del escupitajo cuando claramente se ve que no ha existido. Y el presunto escupidor con amenazas e insultos y el presunto escupido con loas. Cada uno se retrata y todo mi desprecio al mentiroso y provocador Borrell y mi apoyo a este diputado de esquerra del que hasta ahora nunca se había dicho nada malo y que ha tenido la mala suerte de que no le haya gustado el gesto que sea al prepotente Borrell que diga lo que diga ha mentido y provocado en el parlamento. Ni en su pueblo leridano le quieren.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    17

    15

    • Atea Atea 23/11/18 01:57

      Yo no comparto el sentimiento españolista ni el independentista, que conlleva un amor desmesurado a un trozo de tierra que todos creen suya cuando no le pertenece a nadie, pero respeto profundamente a quien sí lo siente. En mi opnión, tanto Rufián como Tardá, son dos políticos excepcionales.
      Me parece perfecto tu comentario gomados.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • luzin luzin 22/11/18 22:59

      A los judios tampoco los querían en sus pueblos alemanes ¿se acuerda?. A estos nazi-onanistas se les ve la patita que no veas ... o sea, ¿que en un pueblo tienen derecho a decidir quién les gusta y quién no? ¿Y cuándo no les gusta los destierran o lo exterminan? Qué bonito, vaya panda de fascistas ...

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      7

    • bidebi bidebi 22/11/18 20:00

      Muy bien Gomados, de acuerdo en todo lo que dices.
      Lo gracioso, por no decir asqueroso, es la banda de ultras nacionales que escriben por aquí, que recibirían loas a sus escritos en La Razón o ABC, síntoma claro de que son unos ultras nacionales, que se quejan de “insultos” que en su gran mayoría son descripciones, cuando ellos se dedican a lanzar baba apestosa todos los días a todos aquellos que osen poner en entredicho la sacrosanta unidad de la patria que aprendieron de joseantonio el mártir. Me los imagino babeando, en servicio a la patria, eructando después de la proclama y terminando con un arriba epaña, como está mandado.
      El Borrel es esencialmente UN CHULO. Alguien que se cree en posesión de la verdad.
      Además es un ultra jacobino que también se cree un cruzado español en defensa de la patria amenazada. Es algo muy parecido a un Arcadi Espada, otro chulo español que resultan verdaderamente repelentes y patéticos. Si a los dos impresentables les añadimos la Arrimadas, el Rivera y algunos más, tenemos el conjunto de la representación nacional española en Catalunya que verdaderamente es lamentable.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      10

      • luzin luzin 22/11/18 21:21

        Los nazi-onistas son así, insulta que algo queda. Pero prefiero quedarme con los argumentos, algunos expuestos con brillantez por Borrell frente a los totalitarios, muchos durante los últimos años ante la pasividad y la venta de una inmensa mayoría apesebrada ante la mamandurria de la Generalitat. Borrell y otros muchos, los que se oponen a estos nazi-onanistas son los que sufren la persecución y el insulto en su propia tierra, y no al revés. Pero como se han pasado de listos, y la han cagado ahora se ven ante la ley. Y como son cobardes y dicen mentiras no tienen lo que hay que tener si tuvieran en frente a verdaderos fascistas ... ellos son los nazi-onaistas, se masturban pensando en lo que serían si tuvieran todo el poder del Estado. Ande ya con su propia baba ... cefalópodo ,...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        8

        8

        • Hammurabi Hammurabi 22/11/18 22:11

          Este escrito está repleto de argumentos y totalmente carente de insultos. Mi enhorabuena.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          3

          • luzin luzin 22/11/18 23:20

            1º.- Los nazi-onanistas insultan y desacreditan continuamente a aquellos que no piensan como ellos. De fascista a franquista, pasando por antidemócrata, español, bestias, ... es lo habitual
            2º.- Borrell lleva años oponiéndose a los nazi-onanistas, fundamentalmente en el político y en el económico. Su brillantez y capacidad intelectual les ha puesto en innumerables ocasiones en el más patético de los ridículos. El odio a Borrell se retrato ayer en el Congreso.
            3º.- Muchos ciudadanos son atacados y perseguidos en Cataluña por ser contrarios a los nazi-onanistas. Los nazi-onanistas vienen utilizando el aparato del Estado, que dominan al tener el gobierno en la comunidad autónoma, para conseguir sus fines.
            4º.- Los nazi-onanistas, tan acostumbrados a "torear" la ley, se han pasado de listos, cruzaron la raya con la que tanto jugaron. Ahora, algunos de ellos, los principales responsables, van a ser juzgados por violar la ley. Es muy simple y fácil de entender.
            5º.- El proyecto político nazi-onanista se asienta sobre la mentira, mentiras al prometer una arcadia feliz: para algunos una Dinamarca del Mediterraneo, para otros la Cuba del Mediterráneo y para otros la Suiza del Mediterraneo. Pero a lo único que pueden aspirar es a una auténtica pesadilla para los habitantes de esta pequeña península.
            6º.- Si España fuera franquista o fascista como ellos vienen denunciando en el mundo entero creo que deberían tomar las armas y luchar por la libertad. Y me uniría a ellos. Pero como es una mentira y un bulo que no se traga nadie, pues va a ser que no.
            7º.- Tal vez Nazi-onanista sea un insulto, es posible, pero creo que los define con exactitud, son cola de león y sus sueños más húmedos son ser cabeza de ratón ... pero ojo!! como lo consigan, los Borrelles, Arrimadas, ... los malos catalanes se van a enterar lo que son esta gentuza ...

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            4

    • Hammurabi Hammurabi 22/11/18 18:49

      Seguro que los 6 negativos que te han dado, y los que puedan llegar, seguro que es por que claramente han visto el escupitajo. S2 y paciencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • vicente planells perez vicente planells perez 22/11/18 15:49

    Cataluña no merece esta representación lamentable de diputados como Ribera y Rufián .
    Suerte que en en el Congreso hay representantes menos mediocres que ellos no se a quien representan e incluyo al del escupitajo sin citar su nombre por que no merece ni publicidad que no digan más que representan a Cataluña no los queremos de representantes

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • vicente planells perez vicente planells perez 22/11/18 15:49

    Cataluña no merece esta representación lamentable de diputados como Ribera y Rufián .
    Suerte que en en el Congreso hay representantes menos mediocres que ellos no se a quien representan e incluyo al del escupitajo sin citar su nombre por que no merece ni publicidad que no digan más que representan a Cataluña no los queremos de representantes

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • vicente planells perez vicente planells perez 22/11/18 15:40

    Un consejo a Esquerra tender puentes, consenso con las fuerzas de izquierda españolas y gobernar.
    Eso es lo que queremos los ciudadanos de Cataluña, apoyar al actual gobierno socialista con las discrepancias que se tengan que tener pero con educación y respeto.
    Y apoyar los PGE . Eso es fundamental los partidos de izquierda no debemos caer en los insultos y en el desgobierno de la derecha en España y en Cataluña demos una lección a Ciudadanos y PP

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/11/18 13:32

    Yo creo que la cosa no tiene más importancia y se resume en un calificativo muy corriente en Madrid que, no sé bien por qué (¿tal vez por la forma en que los pronunciamos los capitalinos nativos?) a muchos independentistas catalanes, cuando se lo dedicamos porque se lo han ganado a pulso, les parece peor que si los tildásemos de asesinos o, peor todavía, de merengues encubiertos. Sencillamente: el diputado en cuestión es gilipollas. Tampoco vamos a ponerle medallas que no se ha ganado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    12

    • Andamios Andamios 22/11/18 17:16

      Puestos a decir4 madrileñismos, ese insulto se contestaba en mi época, por otro lado de infausto recuerdo, con un " de gili nada, de p... de aquí a Troya".
      Lo bueno que tiene Rufián es lo mucho que les hace disfrutar a los antiindependentistas. Me imagino que le estarán muy agradecidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/11/18 18:38

        Sigamos con casticismos. A Rufián lo que le pasa es que, a fuerza de que le rían las gracias. se ha creído la pobre criatura que es el nene de la polla lisa, asombrosa anomalía anatómica que da derecho a su imaginario poseedor a hacer y decir lo que le salga justamente del bruñido miembro, con independencia de constituciones, leyes orgánicas y de menor rango e incluso normas de urbanidad elementales. Y no, Rufián no es el nene en cuestión sino el bufón útil de ERC. Nótese que ERC elige para clown a un charnego. A los indígenas de muchos apellidos como Tardà prefiere reservarles el papel de augusto. Hasta entre los payasos separatistas hay clases.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        5

  • luzin luzin 22/11/18 11:02

    Y resulta que el angelito este de ERC, ese que dice no escupir, tiene una dilatada experiencia insultado a Borrell. Veamos alguno de sus tuits:
    "Borrell, ministre de la propaganda, hooligan d SCC, socialista de portes giratòries al servei del capital; exmembre del govern dels GAL, home de “razón de Estado”; miserable q fa escarni del Junqueras empresonat... no para de treuré escuma d'odi per la boca dia sí i dia també"


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    16

    10

    • Txorigorri Txorigorri 22/11/18 13:08

      ¿Y cuáles son los insultos que ve usted en esos tuits?. La palabra más altisonante que observo en los mismos es la de miserable, que al ir relacionada con la burla que el ministro realizó sobre el "mossèn Junqueras" en un mitin de las pasadas elecciones catalanas, estando éste en prisión, más que insulto es una definición. El resto de apelativos que emplea Jordi Salvador hacia Borrell en sus tuits se podrá estar o no de acuerdo con ellos, pero en ningún caso creo que sean insultos.

      De todas formas, ¿se ha puesto usted a reflexionar sobre su dilatada experiencia en este foro insultando a los independentistas catalanes? Me parece que es el menos indicado para juzgar una conducta de este tipo..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      7

      14

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/11/18 15:25

        Yo no leido a Jorge Plaza ningún insulto a los independentistas catalanes. Le he leido alguna palabra subida de tono contra los totalitarios secesionistas, vease Puigdemont, Torra, Junqueras pero es que contra el totalitarismo (secesionista o no) contra las falanges del CDR hay que estar en perpetuo combate. Si es que somo democrátas, no nos podemos esconder. También hay que combatir dialecticamente a "del serrin y el estiercol en su mente" como el sr Rufian y otros tantos descerebrados lideres del totalitarismo secesionista.

        Responder

        Denunciar comentario

        14

        8

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/11/18 13:37

        ¿Ah, pero Mossèn Junqueras no es cura? Exclaustrado pero cura, ¿de verdad que no? Pues si no lo es, merecería serlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        17

        4

      • luzin luzin 22/11/18 13:31

        No soy miembro de ningún poder ... estaría bueno que ni siquiera pudiéramos escupir hacia arriba ... aunque nos caiga sobre nosotros.
        Pero un miembro del poder legislativo (aunque realmente no exista y sea un palmero de sus jefes) debería mantener una cierta compostura, no dedicarse a escupir hacia al lado y no verter duras acusaciones como la de ser miembro de un gobierno terrorista ¿habría que probarlo? Tacharlo de miserable ... Pero claro, Borrell es un mal catalán, a ese hay que purgarlo, ... de eso se trata ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        14

        5

        • Txorigorri Txorigorri 22/11/18 14:10

          La compostura y la buena educación la deberíamos mantener todos, seamos lo que seamos y ocupemos en la sociedad el cargo que ocupemos.
          ¿Borrell fue miembro del Gobierno de los GAL?: pues mire, que el GAL lo creó el Gobierno de Felipe González creo que a estas alturas es un hecho incuestionable y en esos años Borrell era Secretario de Estado de Hacienda. No sé si tuvo alguna relación con la banda terrorista, pero no estaba muy lejos de donde ésta planificaba sus actuaciones.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          11

          • luzin luzin 22/11/18 23:05

            Acusar a alguien de delitos tan graves y terroríficos no creo que se un buen ejemplo de compostura ciudadana ... más cuando ni siquiera se tiene la más mínima prueba. Si fuera usted un buen ciudadano iría al juzgado correspondiente y extendería la correspondiente denuncia a Borrel. Y que conste, el nazi-onanista, charnego trincón y agradecido para que sirva de peluche de feria para recibir, Rufian es el que insulta y degrada su función como miembro del poder legislativo, el que escupe, otro trincón sindicalista, debería volverse directamente a su casita y dedicarse a lo que más le gusta: la limpieza "étnica", imagino que Borrell, Arrimadas, Rivera, ... o bien van a un campo de reeducación del buen catalán o bien al destierro a alguna de las provincias del reino de España, excepto las vascongadas ... :)

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/11/18 15:32

            Oiga que Borrell no fue miembro del gobierno de los Gal, fue miembro del gobierno democrático de España, presididopo por Felipe Gonzalez al que apoyaron el 48 % de los españoles incluidos la mitad de los catalanes. Que usted diga que fue miembro del gobierno de los Gal no es mas que producto de que su mente es una mezcla de serrin y estiércol como Rufian y otros totalitarios del fascioscesionismo.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            6

        • luzin luzin 22/11/18 13:46

          Y sobre lo de nazi-onanistas le puedo citar multitud de pensadores nacionalista catalanes, auténticos racistas y supremacistas, desde Almirall, Prat dela Riba, Rovira i Virgilli ... hasta los más recientes Pujol, Jonqueras, o el Molt Honorable Torra ... a los aranistas vascos o a los muchos y destacados nacionalistas españoles: Maeztu, Aranzadi, Vallejo-Nájera, ...

          Responder

          Denunciar comentario

          13

          4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.