x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Ortuzar "no cierra la puerta" a los Presupuestos y si Sánchez "crea condiciones para hablar con los catalanes, el PNV va a estar"

  • El presidente del EBB del PNV indica que el "varapalo" por parte de Bruselas "no se lo lleva Pedro Sánchez, se lo lleva el Estado español"
  • El líder jeltzale reconoce que sintió "vergüenza ajena y también propia" por lo ocurrido en el Congreso de los diputados entre representantes de ERC y Josep Borrell

infoLibre
Publicada el 22/11/2018 a las 09:58 Actualizada el 22/11/2018 a las 11:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar (archivo).

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar (archivo).

E.P.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "no quiere cerrar ninguna puerta" en relación a los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que, si el Gobierno central es "capaz de crear las condiciones para hablar con los partidos catalanes, el PNV va a estar".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha señalado que es "bueno" que las instituciones tengan presupuestos pero cree que "hay que crear las condiciones para que eso sea así". "Pero viendo lo que pasó ayer en el Congreso, parece difícil que podamos retomar el clima necesario para que eso pueda suceder", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que, si el Gobierno es "capaz de crear las condiciones para hablar con los partidos catalanes, el PNV va a estar". "Que nadie tenga duda", ha apuntado.

Ortuzar ha indicado que el "varapalo" por parte de Bruselas al proyecto de PGE al considerar que incumplen la reducción del déficit "no se lo lleva Pedro Sánchez, se lo lleva el Estado español". Además, ha apuntado que "una parte del varapalo es por la gestión anterior".

Por otro lado, el líder jeltzale ha reconocido que sintió "vergüenza ajena y también propia" por lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los diputados entre representantes de ERC y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y, tras asegurar que en la Cámara baja "no hay ni golpistas ni fascistas" cree que la "culpa la tienen todos" porque se está cayendo "por una pendiente complicada y fea en la manera de hacer política". Por ello, espera que las "aguas vuelvan a su cauce" y se intente llegar a acuerdos".

Por otra parte, ha rechazado la posibilidad de un "súper domingo" electoral el 26 de mayo, en el que también coincidan las elecciones generales y se ha mostrado partidario de que "las cosas vayan a su ritmo y en su momento".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • SUA SUA 22/11/18 12:31

    El Sr. Ortuzar resulta de los más sensatos en el hemiciclo, con sus declaraciones también abre un atisbo de esperanza.
    En sus posibles intentos de buscar alianzas entre PSOE y ERC ¿dejarán a un lado las descortesías e insultos de ayer del Sr. Rufián y el Sr. Borrell?. Mejor que ni intervengan ninguno de los dos si hay que llegar a buen puerto.
    En ambos partidos tiene que haber personas con talante como el del Sr. Otuzar que sabe mirar por encima de su partido y ve lo que se juega esta sociedad llamada España, la cual PP y Cs. se la quieren hacer solo suya con los métodos que sean.
    Estos si que creen que "SU FIN justifica los medios". Por favor pido cordura al resto de partidos para desatascar la legislatura y como dicen los navarros "pa lante"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/11/18 15:03

      Totalmente de acuerdo, SUA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.