x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno cree que dispone hasta abril, e incluso más allá, para seguir intentando sacar adelante los presupuestos

  • La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, hace un llamamiento a rebajar la tensión política después de los últimos incidentes en el Congreso
  • La ministra subraya que la fecha de las elecciones es competencia exclusiva de presidente Pedro Sánchez y advierte: “Es inútil especular”

Publicada el 23/11/2018 a las 14:27 Actualizada el 23/11/2018 a las 15:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra Portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra Portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Efe
“Seguimos trabajando” en “la negociación presupuestaria”, aseguró la ministra Portavoz, Isabel Celaá, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, celebrada en esta ocasión bajo la presidencia de la número dos del Gobierno, Carmen Calvo, en ausencia del presidente Pedro Sánchez, de viaje oficial en Cuba. “Máxime”, subrayó, a la vista de que si hay prórroga presupuestaria España se alejará mucho más de los niveles de déficit y deuda que exige Bruselas que si se aprobaran las cuentas pactadas por el Gobierno con Unidos Podemos y que, al menos de momento, no han conseguido el respaldo de ninguna otra formación.

“Es la Comisión Europea”, interpretó Celaá, “la que nos dice claramente que llevemos adelante nuestro trabajo en materia presupuestaria. “Claramente tenemos la obligación de seguir trabajando para llevar a cabo los Presupuestos y todavía hay tiempo;  en ello estamos.”

¿Tiempo hasta cuándo? La ministra no quiso fijar una fecha. “En principio”, dijo, “tenemos todo diciembre”. Per además, recordó, el Gobierno de Mariano Rajoy no presentó su proyecto de Presupuestos para 2018 hasta el mes de abril abril: “Constitucionalmente también podríamos ir a esas fechas o incluso a más. Hay tiempo y debemos aprovecharlo”.

El Gobierno, insistió cuando fue repreguntada, continúa “trabajando por conseguir el acuerdo. Porque consideramos que [los Presupuestos] blindan el Estado del bienestar” y son importantes “no sólo por las personas” sino porque permitirían disminuir el déficit y la deuda pública en términos mucho más compatibles con las exigencias de la Unión Europea. “Tenemos que seguir impulsando el acuerdo”, repitió. 

En respuesta a los periodistas, Celaá evitó hablar de la fecha de las elecciones generales con el argumento de que su convocatoria está reservada al presidente del Gobierno, de manera que “es inútil especular. Tenemos tiempo hasta julio de 2020”, cuando concluye la legislatura. Y la “especulación”, añadió, “es ineficiente”.

La Portavoz del Gobierno sí aprovechó la rueda de prensa del Consejo de Ministros para condenar el “espectáculo bochornoso” ofrecido esta semana en el Congreso y pedir “un esfuerzo para calmar el ambiente político e impedir que la irritación parlamentaria esconda el debate de ideas”.

Para contribuir a ese objetivo, el Gobierno se ha propuesto no hacerse “ eco de ningún tipo de provocación”. El presidente y los ministros acudirán a las Cámaras a responder a las preguntas que se les formulen pero no a las provocaciones. con la esperanza de que los grupos políticos eliminen el “insulto permanente” de las interpelaciones y las preguntas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • luzin luzin 23/11/18 18:35

    Difícil ... primero tendrían que comenzar a pagar los ministros del gobierno ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.