x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Iglesias recuerda a Carmena que no sería alcaldesa si no la hubieran propuesto y le pide generosidad

  • Ha manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo para vertebrar una candidatura conjunta "con todas las piezas"
  • Asegura que "lo de menos" es qué puesto en la lista va a ocupar Julio Rodríguez

Publicada el 23/11/2018 a las 10:27 Actualizada el 23/11/2018 a las 21:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este viernes que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue elegida gracias a que fue propuesta por Podemos para la candidatura Ahora Madrid en 2015, por lo que le pide generosidad para que se alcance un acuerdo para una candidatura conjunta "con todas las piezas", en referencia a Podemos, IU, Equo e independientes.

En una entrevista en la Cadena SER, Iglesias ha señalado que ve con buenos ojos que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lance su propia plataforma política, Más Madrid, para intentar la reelección, pero ha avisado que la clave para construir una candidatura ganadora es "no dejar ninguna pieza fuera". "Si no hubiéramos propuesto a Manuela no hubiera sido alcaldesa. Tiene que haber acuerdo entre todas las piezas para que ese puzle tenga toda la fuerza para ganar", ha recordado Iglesias, haciendo hincapié en que el éxito de la candidatura de Carmena a la reelección reside en que integre a fuerzas como Podemos, IU, Equo y figuras independentes.

En este sentido, ha pedido generosidad a la regidora: "Todos tendremos que ceder y dialogar, al final gobernar en Madrid y seguir haciéndolo bien está por encima del partido de Carmena, de Podemos, de IU y de Equo". Y sobre si Podemos se integrará finalmente en la candidatura comandada por Carmena, Iglesias ha asegurado que "cree que si", advirtiendo de que, si no, revalidar la victoria en el Ayuntamiento será "difícil".

Abandona la pugna por colocar a Julio Rodríguez como 'número dos'

Después de la crisis interna vivida en Ahora Madrid la coalición de gobierno en la capital, por el diseño de las listas en las primarias organizadas por Podemos de cara a las elecciones municipales, Iglesias considera que "lo de menos" es qué puesto vaya a ocupar Julio Rodríguez, líder de Podemos en Madrid. "Es lo de menos si es el número dos, tres, cuatro o cinco. Lo fundamental es que ganemos las elecciones y Manuela sea alcaldesa y en eso vamos a ser generosos como siempre lo hemos sido", ha asegurado el secretario general de Podemos. "Toca trabajar, con algo más de discreción de la que hemos tenido hasta ahora, y toca montar una candidatura en la que estemos todos", ha zanjado el líder de Podemos.

Más Madrid

En particular, sobre Más Madrid ha dicho que le gusta que la alcaldesa tenga su "propio espacio político", porque considera que puede ayudar en el diseño de una candidatura conjunta, y ha admitido que como independiente Carmena se ha podido sentir "incómoda" en ocasiones en Ahora Madrid. "El hecho de que tenga su propio partido con gente que va a cumplir sus órdenes y se va a referenciar en Manuela, es bueno para que podamos llegar a un acuerdo todas las formaciones", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • PORTUGALETE PORTUGALETE 24/11/18 21:19

    Esta es la posición que debería mantener PODEMOS constantemente y predicar con el ejemplo tampoco vendría mal. Me parece un paso importante de Pablo Iglesias, que ya se estaba haciendo esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/11/18 21:57

    Carmena no sería alcaldesa sin Podemos, pero los candidatos de Podemos no habrían llegado al Ayuntamiento sin Carmena. La antigua jueza tiene la misma candidez que las ancianitas envenenadoras de las novelas policíacas inglesas y, además, la sartén por el mango, por lo que se puede permitir el lujo de prescindir de Iglesias que, como el explorador del chiste, no puede hacer más que quejarse amargamente de que Carmena, como el ingrato gorila del cuento, ni le llama ni le escribe. Es muy agradable ver al soberbio Iglesias pasándolas canutas, bajando la voz y poniendo caritas. De lo poco divertido que hay ahora mismo en la bronca política nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • PORTUGALETE PORTUGALETE 24/11/18 21:13

      Lo único realmente agradable será ver a la izquierda gobernando Madrid otros cuatro años. El resto, para gustos son los colores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • luzin luzin 23/11/18 18:23

    Y ahora qué pasa con las primarias? qué dice el Jefe?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/11/18 17:26

    El problema de Pablo Iglesias es su debilidad argumental. Acostumbrado como está a dictar slogans y consignas se pierde cuando debe dar algún argumento real. Veamos este su argumento: Dice "Si no hubiéramos propuesto a Manuela no hubiera sido alcaldesa". Efectivamente, si a alguien no se le propone para alcaldesa dificilmente puede serlo. Pero ¿que ocurriría si no se le hubiera propuesto y se hubiera colocado por ej ... a Pablo Iglesias de candidato? Pues que hubiera obtenido infinitamente menos votos. Y que el PSOE no lo hubiera apoyado por su sectarismo que no tiene la sra Carmena. COn lo que el alcalde no sería de Podemos ni nada parecido. Sería de derechas. Simplemente conque recuerde que en lo que es la capital de Madrid sacó miles de votos más la sra Carmena que el candidato de Podemos a la Comunidad, lo tiene todo dicho. En vez de decir obviedades como que si no la presentan no ganan, debería decir que en Madrid hay alcaldesa de izquierdas porque presentó a la Sra Carmena y no presentó a ningun otro candidato de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • andresb andresb 23/11/18 17:02

    Y seguimos con los "acuerdos" el único acuerdo ha de ser el compromiso con los vecinos, y en la candidatura puede haber mas, menos o ningún militantes de Podemos o de otros partidos, andan discutiendo si el militar va el dos o el veintidos, dentro del movimiento ciudadano ¿a quien representa Julio Rodriguez?, ya les vale, esta bien que en Vistalegre II, se repartieran los cargos entre Errejonistas y Pablistas (los primeros a la autonomia, los segundos a la capital) dentro del partido es legitimo la eleccion del general para la direccion del partido en Madrid, ¿pero que tiene que ver eso con la candidatura unitaria al Ayuntaminto?, tiene experiencia en el Alto Estado Mayor, como perdedor en Zaragoza, como perdedor en Almeria ¿pero que tiene eso que ver con representarnos a las izquierdas madrileñas? a estas alturas llego a pensar que quizas lo mejor seria que Podemos presentara su propia lista (con Rodriguez a la cabeza) y dejaran de cvomplicar la vida al resto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • PORTUGALETE PORTUGALETE 24/11/18 21:16

      Bueno, bueno, no nos pasemos: a quién representaba Manuela en las anteriores elecciones? No corramos tanto para desvalorizar a nadie, veremos si al final se imponen la generosidad y la sensatez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • M. Vega M. Vega 23/11/18 11:01

    Pero "la Prensa canalla", que diría Valle-Inclán, sólo airea las discrepancias en Podemos, pero no le presta atención a gestos como este entre Pablo y Manuela... ¡Sí se puede!...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.