x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Las árbitras le sacan la tarjeta roja a la violencia de género

  • La Federación y el Comité de Fútbol Femenino lanzan una campaña por la igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Un vídeo visibiliza la violencia verbal a la que se ven expuestas en el campo e invitan a las mujeres víctimas de violencia a que decidan su final

infoLibre
Publicada el 23/11/2018 a las 17:07 Actualizada el 23/11/2018 a las 18:06

Las árbitras, contra la violencia machista.

Un vídeo trata de sensibilizar a las aficionadas y aficionados al fútbol sobre la necesidad de erradicar la violencia de género dentro y fuera del área de juego.

La Real Federación Española de Fútbol ha iniciado una campaña de sensibilización protagonizada por las árbitras de Primera División con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo domingo 25 de noviembre.

El Comité Técnico de Árbitros se ha sumado a la causa por la igualdad de género y la dignidad laboral de las árbitras de fútbol a través de un vídeo que pretende visibilizar la violencia verbal a la que las profesionales se ven expuestas mientras ejercen su trabajo arbitral. También con esta campaña las árbitras han invitado a las mujeres víctimas de violencia de género a "decidir el final" de la violencia de género.



El Comité de Fútbol Femenino, presidido por Rafael del Amo, es el órgano subordinado de la institución responsable del fútbol nacional y se encarga de coordinar la actividad deportiva del fútbol practicado por mujeres y de fortalecerlo a nivel nacional.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión