x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Los obispos se hacen un lío con el género y la heterosexualidad: piden curas "enteramente varones" y luego piden disculpas

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, reivindica el derecho de la Iglesia a seleccionar a candidatos a sacerdotes "enteramente varones y por tanto, heterosexuales"
  • Horas después, el prelado rectifica: "No he querido decir que los homosexuales no sean perfectamente varones"

Publicada el 23/11/2018 a las 13:26 Actualizada el 23/11/2018 a las 19:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Iglesia solo quiere sacerdotes

La Iglesia solo quiere sacerdotes "enteramente varones" y "heterosexuales".

EUROPA PRESS
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha reivindicado el derecho de la Iglesia a seleccionar a candidatos a sacerdotes "enteramente varones y por tanto, heterosexuales".

"Nosotros en nuestra comprensión del ministerio admitimos a diáconos permanentes que sean hombres casados pero en el presbiterado como en el episcopado pedimos varones célibes y dentro de esta configuración de varones célibes pedimos también que se reconozcan y sean enteramente varones y por tanto heterosexuales", ha precisado Argüello. Así lo ha indicado este viernes, durante la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de la CEE, al ser preguntado por cómo va a conjugar la Iglesia Católica la prohibición de los seminarios de admitir a personas homosexuales con las leyes autonómicas contra la LGTBfobia.

En relación a estas leyes, el portavoz de los obispos ha reclamado el derecho de la Iglesia católica a hacer una propuesta antropológica y ha pedido que un sentimiento no se eleve a "categoría jurídica" para pedir un cambio de sexo. "Se ha elevado a categoría jurídica un sentimiento a la hora de cambiar de sexo y de ir al Registro y decir ahora yo no me llamo Antonio sino Mari Pili o Antonia", ha añadido.

Horas después, Luis Argüello ha rectificado sus palabras: "No he querido decir que los homosexuales no sean perfectamente varones". "Pedir disculpas por si la expresión que he utilizado en el contexto de la pregunta que se me hizo, ha podido molestar a algunas personas. Yo no quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamente varones, lo que yo he querido expresar con esta frase poco afortunada era algo más amplio", señala en un audio enviado por la Conferencia Episcopal Española, tras la rueda de prensa que ha ofrecido Argüello este viernes 23 de noviembre.

En su comparecencia, el obispo auxiliar de Valladolid había reivindicado el derecho de la Iglesia católica a elegir candidatos al sacerdocio "enteramente varones y, por tanto, heterosexuales".

Ha aclarado que lo que ha querido expresar es que la Iglesia pide candidatos "de sexo varón, de género varón" pero cuya "tendencia sexual no sea de atracción por el mismo sexo" sino que sea "lo que la corporalidad masculina puede llevar consigo". "He tratado de explicar por qué la Iglesia elige a estas personas que reúnan esta triple condición: varones –sexo varón, género varón–, que por supuesto las personas de condición homosexual así lo son", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 24/11/18 17:02

    ¿Dijo varón o barón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 24/11/18 10:35

    Totalmente de acuerdo con el hechicero portavoz. La iglesia se tiene que manifestar tal y como es. Ellos hacen bien su trabajo, el problema es que haya cretinos que sigan sus supersticiones y cuanto más aberrantes son más les pone. De la misma forma que no hay mayor idiota que un obrero de derechas, no hay más capullx que un/a homosexual católicx.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • hayundi hayundi 24/11/18 09:32

    Hace tiempo ya que la iglesia va perdiendo poder en la sociedad española, con estas y otras declaraciones se van reafirmando en el pensamiento del medievo. La gente que tiene inquietudes religiosas se pasa a otras confesiones mas modernas. En la iglesia rumana para ser sacerdote hay que estar casado, me parece mas lógico, por lo menos hablaran con mayor conocimiento de causa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • HEREJE HEREJE 24/11/18 10:36

      Cuando el enemigo se equivoque, no me lo distraiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 23/11/18 17:11

    La única disculpa aceptable es la suspensión a divinis de semejante mastuerzo. A continuación, o cambian de origen religioso, o que empiecen a pedir disculpas (y dimitir) por estos últimos 17 siglos de mentiras (los 4 primeros, justo hasta que un dios no cristiano, el emperador romano, IMPONE el primer papa se pueden disculpar).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 24/11/18 17:46

      La Iglesia no se pervirtió. Nació pervertida por su verdadero creador, Pablo de Tarso, que ni siquiera conoció como los llamados apóstoles (todos judíos ortodoxos próximos a los zelotes y a otras sectas antirromanas y antiaristocráticas que desaparecieron con la destrucción de Jerusalén en el año 70) al aspirante a Mesías (de los muchos que hubo entre los siglos II a.C. y I d.C.) Jesús de Nazaret. La Iglesia no es hija de los seguidores de Jesús, todos ellos judíos de pura cepa, sino de un judío ciudadano romano y de cultura helénica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 23/11/18 17:07

    Esta pobre gente esta tarada, ¿que entenderán ellos de lo que es un varón?, ¿que tendrá que ver la homosexualidad con ser o no varón?, ¿que mas les da, si hacen voto de castidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 24/11/18 12:37

      Un varón es una vara grande...ellos lo tienen claro. Si usted no, a estudiar el catecismo del P.Ripalda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • BASTE BASTE 24/11/18 08:52

      Son los reyes de la manuela,que ,ieóricamente,es lo único que les queda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Excomulgado Excomulgado 23/11/18 16:59

    Se van a quedar sin banquillo para jugar el partido. ¡Hipócritas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/11/18 16:41

    Ya lo dijo Carlos Gardel en su Milonga sentimental, aunque no sé si es este el tipo de varón al que se refiere el obispo:

    Varón, pa' quererte mucho,
    varón, pa' desearte el bien,
    varón, pa' olvidar agravios
    porque ya te perdoné.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 23/11/18 16:14

    Como he dicho siempre, la estructura de la iglesia cristiana-catolica es una sociedad superestructural, es lo que son y ellos se creen, fuera de esta sociedad e historia, que forman una secta cerrada, endogamica y enfermiza, creando individuos que se creen y lo son , impunes y con privilegios para delinquir en todo lo que consideren en su derecho inclusive en delitos sexuales...habiendo depredadores sexuales y el resto de la manada cómplices,que son los peores,de estos crimines....Y en todo esto solo quieren responder no en tribunales civiles sino eclesiásticos y ante su dios....esto se llama una secta endogamica cerrada represiva y enfermiza.....que no tiene solución con las imposturas y falsedades hipócritas de sus dirigentes incluido su dictador llamado Papa Francisco....necesitarían una refundación radical cuestionando su nacimiento en el imperio romano e incrustarse en la sociedad e historia ciudadana, y eso no va ocurrir.....Es una estructura dictatorial....Salud y República!!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 23/11/18 14:55

    Y qué hacen con los pederastas de niños varones??????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • j.c.ab j.c.ab 23/11/18 14:50

    Dado el problema real, no es que se necesiten varones heterosexuales, es que se necesitan varones castrados, y entonces no habría problema. Y por el "sacrificio" tendrían puntos para el cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 23/11/18 17:17

      ¡ERROR! Los obispos piden ¿varones? que cumplan con el voto de CELIBATO. Pero aquí está la falsedad inducida por el clero. CELIBATO = NO CASARSE. No le exigen castidad. Les piden no joder casados. El voto de castidad es opcional salvo en monasterios.

      Responder