x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Casado denuncia "un viernes negro" en España por el 'Brexit' mientras Sánchez "apoya a un dictador" en Cuba

  • El líder del PP critica en la campaña electoral andaluza que el presidente del Gobierno visite "la dictadura más longeva de la historia"
  • Moreno ve "incoherente" que Marín pase de "perro de compañía" del PSOE a "perro de presa" en campaña

infoLibre
Publicada el 24/11/2018 a las 13:49 Actualizada el 24/11/2018 a las 14:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la campaña electoral andaluza.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la campaña electoral andaluza.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que mientras España vivía ayer "un viernes negro" en materia de negociación del Brexit, en lo referido a Gibraltar, y también en materia de inmigración, con la llegada de un millar de inmigrantes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontraba en Cuba "apoyando a un dictador", informa Europa Press.

Así lo ha indicado Casado durante su participación en el acto central de la campaña del PP-A de las elecciones andaluzas, que se ha celebrado en la Plaza del Humilladero de Granada y donde se han congregado más de 2.000 personas, según la organización. Se trata del tercer acto en el que coincide con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, desde el arranque de campaña.

Casado ha criticado que Sánchez vaya a visitar "la dictadura más longeva de la historia, y no para pedir libertad, sino para pasear, alardear y apoyar a un dictador". Ha lamentado que no pidiera una reunión con los opositores al régimen, que no enseñara la "miseria brutal" que vive el pueblo cubano y se ha preguntado qué hace el presidente del Gobierno de España "sin criticar a los dictadores". "Basta ya de dictaduras en Latinoamérica con la complicidad de la izquierda española", ha afirmado.

El presidente del PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga caso al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "quien le ha enseñado la puerta de salida y ya calienta la banda", en relación a la reclamación de que convoque elecciones generales.

"Nadie aguanta ya a este gobierno", ha afirmado Casado. "Y para que no lo aguante ni Podemos, cómo estará el patio en la Moncloa", se ha preguntado. En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, ha destacado que le llamaron "antipatriota" cuando alertó en las instituciones europeas de la falta de rigor de las cuentas del Gobierno de Sánchez, y que ahora tres organismos internacionales "nos den la razón", en alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El líder de los conservadores ha señalado que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "está feliz" porque a su partido "le va bien" con la "red clientelar" para "amigotes" en Andalucía.

El máximo responsable del partido ha destacado que hay dos expresidentes socialistas de la Junta "en el banquillo", en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y que, cuando tuvieron lugar los que ha calificado como los "casos de corrupción más graves de la historia de España", Susana Díaz era consejera de Presidencia.

La presidenta de la Junta "está feliz", a pesar de "ocultar" el logotipo de su partido en sus carteles, y "avergonzarse" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "querer que no venga, menos mal para ella", ha aseverado Casado.

Frente a ello, ha contrapuesto que en el PP están "felices" por tener al "mejor candidato" y el "mejor equipo de candidatos", además de un programa electoral para "cambiar la historia" de la comunidad autónoma. Asimismo, ha animado a los asistentes a "salir a contarlo" para "cambiar Andalucía" y "luego cambiar España".

Moreno ve "incoherente" que Marín pase de "perro de compañía" del PSOE a "perro de presa"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado "incoherente" que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, haya pasado a "perro de presa" en campaña tras ser "perro de compañía" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la legislatura, y ha defendido el papel de su formación "enfrentándose cara a cara al socialismo más férreo" e "incompetente" de España.

En referencia a Cs, Juanma Moreno ha criticado que haya estado "tres años y medio apoyando al socialismo de siempre", y no avanzar en términos económicos, sanitarios, sociales o, "por supuesto, de corrupción".

Ha afeado también a Marín que "en la primera ocasión" que ha tenido, tras la entrada de su formación al Parlamento andaluz, pactara con el PSOE. En contraposición, los dirigentes del PP, ha añadido Moreno, se sienten "orgullosos de nunca haber apoyado" al "PSOE de Chaves y de Griñán", porque no creen "en esas políticas".

Moreno ha intervenido en un mitin en el centro de Granada, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, al que también ha asistido el secretario general del PP, Teodoro García.

El proyecto popular es "garantía de cambio" contra la corrupción, ha defendido Moreno, en un acto de la campaña en el que también han intervenido la cabeza de lista por Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, y el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 26/11/18 02:11

    Pesar que eres un pesao .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 25/11/18 22:57

    Vaya con el Casado, poca cultura, poco estudio de la relación entre su partido y su historia de "España", aún entiempo de la democracia. Desde AP, con Fraga al frente hasta su mentor Ançar aceptando el regalo de un caballo de Gadafi, y mucho, mucho más... y, con los ingleses mucho chau, chau pero parte de la familia actual de su mentor Ançar hace vida en la city. O sea, que de político con formación, después de los estudios "que hemos podido comprobar" así se luce y se manifiesta. De arribismo y vocero, sobresaliente cum laude; de formación, cero patatero. No tiene más razón quien más vocea, sino...Y, se nota muuuuuucho. Debería tener un retiro, aunque fuera unos días, para descubrirse, verse, registrarse, juzgarse y actuar en consecuencia sobre su preparación y aptitud, porque actualmente parece a menudo que es una marioneta movida por los hilos de alguno que otro muy, muy cercano. Los egos, no suelen ser equilibrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 25/11/18 11:26

    Que se puede esperar de un sr que tiene un CV más falso que una moneda de 3€

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pantera pantera 25/11/18 02:00

    No es inteligencia, cultura y conocimientos lo que se espera de estos jóvenes señores (Casado, Egea, Moreno Bonilla ...) sino la expresión (voceros) de esa España acartonada que bajo las máximas patrias quiere defender su poder y sus privilegios con la base económica del neoliberalismo y acabar con el estado de bienestar (ya camino del deterioro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • DMS DMS 24/11/18 19:21

    Creo sinceramente, que a este chico le falta formación, le falta lectura. Sí, habrá hecho una carrera y no se cuantos másteres, pero ciertamente no ha asimilado bien la materia. Las cosas que dice, los razonamientos que hace no son propios de una persona culta. Casado debes de leer más y mejorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 24/11/18 16:00

    Viernes negro, black friday! Qué bien traído Casado!!. Dinero bien invertido el de máster de graciosete por Jarbar. Ale, descansa que te lo tienes merecido....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ambón Ambón 24/11/18 14:51

    Creo que es URGENTE que el Estado cree una Instituto de Control de Imbéciles, ICI, sobre todo para impedir que algunos de ellos, como el nonato subaznarín Casado lleguen a posiciones de poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.