x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

El rey emérito se fotografía con el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Jashogi

  • Mohamed bin Salman ha sido señalado por la CIA como la persona que ordenó la muerte del reportero en la embajada de Arabia Saudí en Estambul
  • Juan Carlos I viajó con su hija Cristina de Borbón este fin de semana al gran premio de Abu Dhabi, la última carrera de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1

Publicada el 25/11/2018 a las 20:17 Actualizada el 25/11/2018 a las 21:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos de Borbón junto al heredero del trono saudí Mohamed bin Salman

Juan Carlos de Borbón junto al heredero del trono saudí Mohamed bin Salman.

EFE
El rey Juan Carlos I acudió este fin de semana hasta Abu Dhabi con su hija Cristina de Borbón para presenciar en primer persona la última carrera de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. El emérito aprovechó el viaje para dejarse fotografiar y saludar al príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman, señalado por la CIA como la persona que ordenó el asesinato de Yamal Jashogi en el consulado de su país en Estambul. 

La imagen, distribuida por la Corte Real de Arabía Saudí, muestra a Juan Carlos de Borbón junto al heredero del trono saudí sonrientes y conversando ajenos al fotógrafo. Según recoge El País, este encuentro se produjo justo antes de arrancar la carrera de Fórmula 1. 

Esta fotografía llega en un momento delicado para Bin Salman. A mediados de este mes de noviembre, la CIA concluyó en un informe interno que el responsable de la orden de matar al periodista opositor al régimen fue el propio príncipe heredero. "La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese sin que él lo supiera o estuviera involucrado", ha asegurado una de las fuentes anónimas cercanas a la investigación y citadas por The Washington Post debido a la posición que mantiene Bin Salman en Arabia Saudí, donde actúa como líder de facto y supervisa hasta el más mínimo detalle. Tras estas revelaciones de su propia agencia de inteligencia, Donald Trump se apresuró a apoyar a la monarquía absoluta islamista como "un firme socio" pese a asegurar que el heredero podía conocer el plan para matar a Jashogi. 

El periodista desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí de Estambul. Según los investigadores turcos, una quincena de agentes enviados desde Riad habrían asesinado al periodista, cuyo cuerpo habría sido después descuartizado. 

En la imagen del rey emérito con Bin Salman no está presente la infanta, que también se trasladó hasta Abu Dhabi con su padre. Se trata también de la primera vez que padre e hija se dejan ver juntos en público en desde que estalló el caso Nóos y ella fue procesada y absuelta. A principios de mes, Cristina de Borbón volvió  al Palacio de la Zarzuela con motivo del 80 aniversario de su madre, la reina Sofía de Grecia, tal y como mostraron unas fotografías distribuidas por la Casa Real. El único que faltaba en la instantánea era su marido, Iñaki Urdangarin, en prisión para cumplir una pena de seis años por fraude fiscal y malversación, entre otros delitos.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • itsuga itsuga 26/11/18 18:55

    y, aun asi a Juan Carlos no le imputan...indigna justicia, indigno gobierno, indigna camara de diputados(baja)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • "Maga" "Maga" 26/11/18 14:20

    Estos encuentros ,dignos de total reprobación , presumiblemente por todos las personas de bien , defensores de los DDHH, y las libertades, LIBERTAD De EXPRESIÓN , Libertad de prensa, libertad de opinión.... en DEMOCRACIA. Aún siendo a título personal, y no un viaje oficial del rey emérito, Juan Carlos I, a Arabia Saudí es una provocación al Derecho Internacional humanitario ,y una muestra de apoyo al desafío del presidente Trump al informe de la CIA.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 26/11/18 13:57

    Las confusas líneas que separan lo público y lo privado, en las altas rentas españolas, nos causan sorpresa al resto de ciudadanos. Si uno quiere hacer lo que le apetece, con cierta edad, debe renunciar a cualquier tipo de representación del Estado. Si no renuncia debe guardar de forma exquisita las formas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/11/18 13:05

    Y encima con su hija Cristina, la que vivió y vive de la sustracción del erario público, claro como ahora no tiene que guardar apariencias. Antes, las apariencias, se las pasaba por el arco y ahora más. No vamos a tener arreglo, me pregunto?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Joselito Joselito 26/11/18 12:26

    Todos los tiranos se abrazan como hermanos... más que una canción.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • senenoa senenoa 26/11/18 10:00

    No me sorprende nada que se fotografíe con el sátrapa asesino: Le debe a su familia una buena parte de la fortuna que tiene en paraísos fiscales. Los favores hay que pagarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Valldigna Valldigna 26/11/18 08:17

    Valldigna.La foto de la vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Perotinus Perotinus 26/11/18 00:13

    ¡Que vergüenza para Españistán!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.