x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Zapatero asegura que "la obsesión" por Venezuela se debe a que existe un "enorme interés político" detrás

  • El expresidente ha asegurado que América Latina es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia"

Publicada el 25/11/2018 a las 13:43 Actualizada el 25/11/2018 a las 13:44
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero habla durante la conferencia

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo.

EFE
El expresidente del Gobierno de España José Luis Zapatero ha afirmado este sábado que "la obsesión" que hay por Venezuela se debe a que existe "un interés gigantesco económico y político" detrás, según ha declarado en un entrevista en exclusiva con Radio La Pizarra que recoge Europa Press.

Zapatero ha afirmado durante la entrevista que "la presión" por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su Gobierno, proceden de una motivación "económica y política" ante lo que representa el sistema venezolano en la región. "Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país", ha declarado el expresidente.

En una entrevista con el economista y académico español, Alfredo Serrano, el exmandatario también ha comentado sobre la situación política de América Latina, y ha apuntado que la región es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia".

Desde 2016 Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana. El exmandatario también ha hablado de fútbol, de sus referentes políticos y del futuro de España.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/11/18 14:37

    El presidente más honesto que ha tenido el Psoe desde la Transición.

    Para peperos y naranjeros Venezuela ahora no toca, están a cuatro manos exprimiendo las ubres del tema catalán y todos los que antes daban palmas por despellejar bolivarianos, ahora cual borregos sin control las tocan donde quiera que estén estos dos haciendo el mitin.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • "Maga" "Maga" 26/11/18 13:09

      En mi opinión, quiénes están sacando " tajada" , aprovechando la situación de" A río revuelto, ganancia de pescadores ( votos)" en las derechas, y así radicalizar su discurso extremista en grado sumo, abrazando al Frente Nacional de Marie Le Pen. Obviamente se trata del ascenso , (según las encuestas, pronósticos..)
      de la extrema derecha española y "patria" indivisible reaccionaria de los nostálgicos del franquismo, aglutinados en VOX .
      Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 26/11/18 10:34

      O sea que tú crees que los que tenían a los bolivarianos de Monedero como estandarte de sus fobias no eran sinceros y que ahora se entretienen con Catalunya y, recientemente ¡¡GIBRALTAR!!, que es la máxima expresión de nuestro fervor patrio. Muy aventurada encuentro tu postura y me llena de preocupación, puesto que yo creía firmemente en la nobleza de esos sentimientos de políticos, foreros y otras hierbas. ¡¡Vivir para ver!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.