x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Borrell contesta a PP y Cs que la declaración política "va a misa": "Convendría que supieran de lo que hablan"

  • Acusa a Casado y Rivera de no aportar "ningún argumento consistente" y de repetir clichés
  • Asegura que con el acuerdo, Reino Unido ya no es libre para negociar con la UE sobre Gibraltar

Publicada el 26/11/2018 a las 09:44 Actualizada el 26/11/2018 a las 10:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una imagen de archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que la declaración política de la Comisión Europea para que España tenga capacidad de veto sobre cualquier futuro acuerdo con la Unión Europea para Gibraltar "va a misa" y eventuales negociaciones entre Londres y Bruselas que involucren al Peñón tendrán que pasar por Madrid.

De esta forma ha respondido a las críticas vertidas por PP y Ciudadanos, que dudan del valor jurídico de esta declaración política. El ministro ha puesto en duda que la oposición conozca a fondo la cuestión y ha asegurado que ambas formaciones "repiten clichés". "Convendría que supieran un poco de lo que hablan", ha asegurado Borrell en una entrevista en la Cadena SER, añadiendo que ante cualquier instancia esta declaración aneja "va a misa".

"Sobre Gibraltar no he oído ningún argumento consistente. Repiten cliches", ha afirmado, incidiendo en que no ha escuchado ningún argumento de fondo. "Qué firmaran todos los países que el artículo 184 tiene una determinada interpretación. ¿Eso no tiene ningún valor jurídico?, ¿qué es eso de que no tiene valor jurídico?", ha señalado, cuestionando los ataques lanzados por PP y Ciudadanos. El titular de Exteriores ha señalado que en virtud de las declaraciones políticas anejas al acuerdo alcanzado este domingo para la retirada del Reino Unido de la UE, España tendrá que dar su visto bueno a negociaciones futuras sobre Gibraltar. "Reino Unido pierde una cierta capacidad soberana. Ya no es libre para negociar con la UE sobre Gibraltar", ha subrayado.

A su juicio, la futura negociación "está condicionada" a que España tiene "que dar su acuerdo". "Eso está en una declaración que por primera vez hace el Consejo Europeo a los 27, más la Comisión", ha explicado. "Entre los dos documentos no queda ninguna duda, Gibraltar no es objeto de negociaciones con la UE como si fuera parte de Reino Unido", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • gomados gomados 26/11/18 18:02

    Estos demócratas como Borrell , Casado y Rivera se llenan la boca de democracia y patriotismo con Gibraltar pero omiten el dato fundamental de la voluntad de los llanitos. Referéndum 07/11/2002. Participación 87%. El 98% no quieren soberanía compartida con España. Verde y con asas. Ya está bien de marear la perdiz con Gibraltar español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/11/18 10:07

      Lo que nos faltaba Gomados defendiendo el colonialismo. Pongamos un ejemplo. Si ahora Francia (o Estados Unidos) ocupara un pequeño territorio como conquistar el cabo de Creus y lo puebla con franceses, de los que vienen hijos de franceses, los alimenta, paga y protege Francia etc. Si se hace un referendum entre franceses para ver si quieren ser siendo franceses el resultado sera siempre y en todos los casos casi el 100% que quieren ser siéndolo ¿Eso se llama democracia? Pues no Eso se llama colonialismo o, si quiere, imperialismo. Ha hecho usted una defensa perfecta del colonialismo. De libro. Que usted defienda eso suena raro. O no, con las barbaridades y rencor que tiene como elemento predominante, no suena tan raro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepita Pepita 26/11/18 13:08

    Estos Patriotas de Hojalata, como he keido en Facebook, les va al pelo, a estos, el uno robando y el otro tapando, menudos perlas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • traspi51 traspi51 26/11/18 10:52

    Y para cuando que Gibraltar deje de ser un paraiso fiscal y deje de estar gobernada por despachos de abogados que operan tranquilamente desde Soto Grande u otras urbanizaciones del Campo de Gibraltar?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.