Libertad de expresión

Dani Mateo: "Me preocupa que se lleve a un payaso ante la Justicia"

infoLibre

El cómico y presentador Dani Mateo ha manifestado este lunes a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla que le preocupa que se lleve a "un payaso" ante la Justicia por hacer su trabajo, ya que cree que ello puede afectar a la imagen de su país y de su bandera.

Así lo ha manifestado antes de comparecer ante el juez de Instrucción número 47 de Madrid por sonarse la nariz con la bandera como parte de un sketch de humor enmarcado dentro del programa de La Sexta El Intermedio.

El humorista se ha negado después a declarar. Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el juez.

A su salida del juzgado, un reducido grupo de personas de ideología ultraderechista ha increpado al cómico al grito de"malnacido"y "desgraciado" mientras atendía a la prensa.

"Como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia", se ha limitado a decir con semblante serio y visiblemente afectado.

La declaración se produce después de que el juez haya admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el humorista.

El portavoz sindical, Raúl Cuesta, ha subrayado que están para defender "los derechos y las libertades" de los ciudadanos, ya que como Policía Nacional tiene la obligación de perseguir todo tipo de delitos.

El presentador ha subrayado que este 'gag' se encuadra en 'el terreno de las opiniones', si bien ha destacado que ahora se entre "en el terreno de la Justicia". " Creo que lo más inteligente es callar y esperar a que la Justicia se pronuncie", ha dicho.

Se le cita a declarar como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C. P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C. P.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta.

Si quemar una bandera es libertad de expresión, ¿es delito que un cómico se suene los mocos en ella?

Si quemar una bandera es libertad de expresión, ¿es delito que un cómico se suene los mocos en ella?

Tras la polémica creada, el programa que dirige El Gran Wyoming pidió disculpas durante una de sus emisiones. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming.

Wyoming subrayó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".

 

Más sobre este tema
stats