x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Dani Mateo, a su llegada a los juzgados: "Me preocupa que se lleve a un payaso ante la Justicia"

  • El humorista se ha negado después a declarar ante el juez, que le ha citado a como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y un delito de odio
  • Un reducido grupo de personas de ideología ultraderechista ha increpado al cómico al grito de"malnacido"y "desgraciado" mientras atendía a la prensa

infoLibre
Publicada el 26/11/2018 a las 12:00 Actualizada el 26/11/2018 a las 18:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor acude a declarar a los juzgados por presunto ultraje a la bandera

Dani Mateo ha acudido este lunes a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla por presunto ultraje a la bandera, debido a un sketch en el que Mateo se sonaba con ella en un programa de televisión emitido hace un mes.

El humorista Dani Mateo realiza declaraciones a su salida del juzgado.

El humorista Dani Mateo realiza declaraciones a su salida del juzgado.

El cómico y presentador Dani Mateo ha manifestado este lunes a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla que le preocupa que se lleve a "un payaso" ante la Justicia por hacer su trabajo, ya que cree que ello puede afectar a la imagen de su país y de su bandera.

Así lo ha manifestado antes de comparecer ante el juez de Instrucción número 47 de Madrid por sonarse la nariz con la bandera como parte de un sketch de humor enmarcado dentro del programa de La Sexta El Intermedio.

El humorista se ha negado después a declarar. Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el juez.

A su salida del juzgado, un reducido grupo de personas de ideología ultraderechista ha increpado al cómico al grito de"malnacido"y "desgraciado" mientras atendía a la prensa.

"Como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia", se ha limitado a decir con semblante serio y visiblemente afectado.

La declaración se produce después de que el juez haya admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el humorista.

El portavoz sindical, Raúl Cuesta, ha subrayado que están para defender "los derechos y las libertades" de los ciudadanos, ya que como Policía Nacional tiene la obligación de perseguir todo tipo de delitos.

El presentador ha subrayado que este 'gag' se encuadra en 'el terreno de las opiniones', si bien ha destacado que ahora se entre "en el terreno de la Justicia". " Creo que lo más inteligente es callar y esperar a que la Justicia se pronuncie", ha dicho.

Se le cita a declarar como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C. P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C. P.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta.

Tras la polémica creada, el programa que dirige El Gran Wyoming pidió disculpas durante una de sus emisiones. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming.

Wyoming subrayó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

37 Comentarios
  • kalikatos kalikatos 27/11/18 18:17

    Este país es irrespirable, pues todo el mundo se arroga para denunciar a otros, por sus expresiones o gestos que no les gusta, la representación que yo no les he dado, ni ellos me lo han pedido, y dicen que es para defender la democracia. Será la suya, pero desde luego no se parece en nada al sistema político en el que yo creo, donde estás cosas, no debería ni tan siquiera de juzgarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 27/11/18 13:12

    Tal vez al juez le hiciste gracia y quiere volver a reír contigo. Ya te lo aclarará. O tal vez, ese Juez también quiere hacer su trabajo a su manera, claro. Me parecen coincidencias sobre trabajos diferentes. En fin... a reír mucho y bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 27/11/18 11:58

    Ese sindicato de policías que, según afirma pomposamente su portacoz, está pare defender las libertades de los ciudadanos y perseguir los delitos, no ha presentado demandas contra la actuación de sus compinches o de los jefes que montaron el circo del 1-O, o, como bien decía ayer Gwyo, no han denunciado a A3Media por mostrar cómo se roba la casa de la moneda e inducir al robo. Tampoco han denunciado cine de terrorismo, violencia, corrupción política o policial, que son delitos. Desde este rasero de los vigilantes de la cuadra, solamente se podrían ver algunas películas del Pato Donald, siempre y cuando que no molesten a los abogados cristianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Aserejé Aserejé 28/11/18 11:09

      Muy bueno tu comentario. Y el último párrafo genial¡.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Grever Grever 27/11/18 09:33

    ¿Incitación al odio? Me expliquen entonces qué hacemos con las innumerables imágenes de Santiago Matamoros (patrón de EsPAña) en edificios oficiales y de culto a lo largo de la geografía española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Suna Suna 27/11/18 09:26

    Está claro que somos “animales” y como tal, irracionales. La razón la utilizamos para argumentar y hacer coherente nuestra emoción, lo que sentimos.
    Como animales, nuestro instinto de supervivencia hace que le mostremos al otro nuestro poder. Los perros marcan territorio con la orina; nosotros, los humanos, lo hacemos creando fronteras y exponiendo simbología.
    Algunas personas se identifican tanto con estos elementos, que se sienten agredidos, como si fueran parte de ellos, y no están dispuestos que otros borren sus fronteras o ridiculicen sus símbolos. Es más, te los impondrá en cualquier lugar que se tercie para eso, para marcar territorio.
    En esta guerra de “Símbolos sí” – “Símbolos no”, solo cabe mediar con “EDUCACIÓN: Tenemos que aprender que este espacio, nuestra tierra, es de todos, donde todos tenemos que arrimar el hombro para que todos salgamos beneficiados.
    Dicho esto, un trozo de tela, es un trozo de tela, hay que relativizar un poco el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 27/11/18 08:52

    En España todavía tenemos que ver muchas memeces porque todavía hay mucho fanatico-meapilas que se erige en protector de los símbolos patrios. Lo peor de todo es que la justicia sea parcial. A esta gente les ofende que otros paisanos que piensan diferente, hagan parodia del comportamiento servil y vacío que supone adorar los simbolos patrios mientras jalean el latrocinio a las arcas del estado, fomentan el pillaje y la xenofobia y eximen de responsabilidades civiles a la iglesia católica que bendice su obra y la santa cruzada. Debiera ser comprensible que en la misma bandera, que por imposición nos tragamos todos, podamos expresar también nuestro pensamiento al ver cómo ese comportamiento patriótico vacío de contenido por quedarse solo en el símbolo, debe limpiarse también con el símbolo de todos. Eso no es ultraje a la bandera, eso es decirle a toda esta gente neoliberal conservadora profascista, que los símbolos sin valores detrás son pura estética que solo los representa a ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BASTE BASTE 27/11/18 08:32

    ¿Hasta que punto debemos mantener con nuestro dinero a funcionarios que admiten este tipo de cosas para malgastarlo?¿Pagan luego los responsables?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • COLOJ. COLOJ. 27/11/18 03:15

    En mi comentario anterior he incurrido en una involuntaria omisión. Entre los que presumiblemente habría que procesar por INTROMISIÓN PROFESIONAL ILEGAL y COMPETENCIA DESLEAL por hacer EL PAYASO sin ser esa su profesión, deberán ocupar lugar preeminente muchos dirigentes de algunos, sino todos, los PARTIDOS POLÍTICOS de la OPOSICIÓN. Al margen de que, particularmente sean, peyorativamente, "payasos". Aclaro, por ser de justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • BASTE BASTE 27/11/18 08:26

      Los payasos están en el circo,ergo son circos dodnde están,creo que queda claro-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • COLOJ. COLOJ. 27/11/18 02:59

    Si un PAYASO profesional es condenable penal o administrativamente por hacer bien SU TRABAJO de PAYASO, me pregunto porqué no lo son igualmente algunos componentes del Tribunal Supremo y del Gobierno de España, por hacer EL PAYASO sin ser esta su profesión. Si tal se desprendiera de sus respectivas actuaciones, habría de agravarse su Pliego de Acusaciones la de INTROMISIÓN PROFESIONAL y COMPETENCIA DESLEAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MANOLOZ MANOLOZ 27/11/18 00:43

    El intermedio un gran programa.Dani Mateo un humorista valiente y simpático.Como es posible que la justicia permita que el mismo juez admita a trámite de manera repetitiva situaciones cómicas actuando contra la libertad de expresión Espero que algún día sea la sociedad la que pueda juzgar y castigar a estos jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.