x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Bárcenas y su esposa, citados para declarar en la investigación de la 'Operación Kitchen'

  • Ambos acuden en calidad de testigos como perjudicados de un presunto robo y no tendrán obligación de declarar
  • IU pide personarse en la pieza donde la Audiencia Nacional investiga un operativo policial en el que estaría involucrado el excomisario José Manuel Villarejo

infoLibre
Publicada el 27/11/2018 a las 09:31 Actualizada el 27/11/2018 a las 18:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha llegado en torno las 10.20 horas a la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha citado a declarar en calidad de testigo el próximo 12 de diciembre al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, en el marco de la investigación de la operación Kitchen.

El magistrado esta investigando la supuesta operación Kitchen, por la que un operativo policial en el que estaría involucrado el comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo habría pagado con fondos reservados al chófer de los Bárcenas, Sergio Ríos, para que sustrajera documentación que el ex tesorero se habría llevado de Génova tras su despido.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, ambos acuden en calidad de testigos como perjudicados de un presunto robo y no tendrán por tanto obligación de declarar. No obstante, pueden acudir acompañados de sus abogados dado que de sus declaraciones o del contenido de la documentación sustraída podría derivarse algún tipo de consecuencia en las causas que ambos ya tienen abiertas, como la investigación de la presunta financiación irregular del PP o la trama Gürtel, que ya mantiene a Bárcenas en prisión.

Este martes, Izquierda Unida ha pedido personarse en la pieza abierta por De Egea. En su escrito, IU subraya que en la causa "existen elementos que hacen razonar la existencia de una concatenación de conductas altamente irregulares y reiteradas en el tiempo". Y que siendo "penalmente relevantes", esas conductas "causan a su vez un grave descrédito al funcionamiento democrático de nuestro país y de las instituciones públicas, en especial del Ministerio del Interior".

Los datos conocidos hasta la fecha, añade IU, indican que el supuesto objetivo de esas maniobras fue "ocultar a la justicia, malversando dinero público, pruebas relacionadas con la corrupción del que fuera uno de los partidos políticos más importantes del país", dice el texto en referencia al PP. 


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.