x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Dani Mateo explica en 'El Intermedio' su paso por el juzgado: "Señoras y señores, todo lo que hacemos es una broma"

  • El cómico argumenta que "si la ficción es materia judicial" entonces pronto veríamos en los juzgados a los actores de series como Fariña o La casa de papel acusados de narcotráfico y robo, respectivamente
  • Dani Mateo está acusado de la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje y un delito de odio por sonarse la nariz con la bandera española durante un 'gag' en el programa de laSexta

infoLibre
Publicada el 27/11/2018 a las 10:10 Actualizada el 27/11/2018 a las 12:01
El humorista Dani Mateo realiza declaraciones a su salida del juzgado.

El humorista Dani Mateo realiza declaraciones a su salida del juzgado.

El cómico y presentador Dani Mateo dijo este lunes por la noche que "no entiende" que hace yendo a declarar por un gag, por una ficción, y aclaró que él "no es un tipo que se suela ir aliviando los resfriados con las banderas de ningún país".

Durante su espacio diario en el programa El Intermedio de laSextaEl Gran Wyoming le preguntó a Dani Mateo por su comparecencia el lunes por la mañana en los juzgados de Plaza de Castilla, y éste respondió que efectivamente había acudido tras una denuncia por el famoso sketch de la bandera y que "está dispuesto a acudir las veces que hagan falta, como es lógico y como buen ciudadano" que es, a lo que añadió: "Aunque no entiendo muy bien que hago allí".

El cómico explicó que se trataba de un gag de humor, tras el cual había un guión, una interpretación y un maquillaje, es decir, era "una ficción".  A continuación, Dani Mateo dijo que "si la ficción es materia judicial" entonces pronto veríamos en los juzgados a los actores de series como Fariña o La casa de papel acusados de narcotráfico y robo, respectivamente. Así aclaraba que ni los actores son los personajes que interpretan en las series ni él "es un tipo que se suela ir aliviando los resfriados con las banderas de ningún país".

"En otras palabras (al tiempo que se ponía una nariz de payaso), señoras y señores, todo lo que hacemos en El Intermedio es una broma" concluyó con un tono cómico. 



La organización Alternativa Sindical de Policía interpuso una denuncia contra Dani Mateo por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C.P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C.P durante el 'gag' en el que se sonaba la nariz con la bandera española. 



 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 27/11/18 14:30

    Tiene razón Dani Mateo, él es un actor, un cómico, un payaso; y hace muy bien su trabajo, añado yo. Pero, metidos en harina judicial, pregunto: ¿qué pasa con la Iglesia Católica? ¿Por qué no la cita (al Papa o su representante en España) el juez, bajo la acusación de antropofagia por “comerse el cuerpo de Cristo” en público y reiteradamente desde hace siglos?. Y qué me decís de defender y publicitar la relación de zoofilia entre una mujer (¡además virgen, antes y después!) y una paloma... Lo dicho, cosa de actores, de cómicos, cosa de la farándula, no de los tribunales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • HEREJE HEREJE 27/11/18 15:39

      Totalmente de acuerdo y digo yo, además que el mayor cómico de la historia fue el dios del antiguo testamento cuando gastaba inocentadas a Abraham y a Job, que eso sí que eran bromas y no las de Gila.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • HEREJE HEREJE 27/11/18 13:17

    Me sigue sonando a cachondeo que exista en el código penal el "delito de odio", sobre todo en un país proclive a los odios africanos como es éste. Propongo que cada español haga una lista de todo aquello que odia y la transmita a los jueces de la Manada, para que tengan trabajo y dejen de jo....robar al personal. Personalmente yo odio a los mamarrachos jueces de la Manada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión