Libertad de expresión

Dani Mateo explica su paso por el juzgado: "Señoras y señores, todo lo que hacemos es una broma"

El humorista Dani Mateo realiza declaraciones a su salida del juzgado.

infoLibre

El cómico y presentador Dani Mateo dijo este lunes por la noche que "no entiende" que hace yendo a declarar por un gag, por una ficción, y aclaró que él "no es un tipo que se suela ir aliviando los resfriados con las banderas de ningún país".

Durante su espacio diario en el programa El Intermedio de laSextaEl Gran Wyoming le preguntó a Dani Mateo por su comparecencia el lunes por la mañana en los juzgados de Plaza de Castilla, y éste respondió que efectivamente había acudido tras una denuncia por el famoso sketch de la bandera sketch y que "está dispuesto a acudir las veces que hagan falta, como es lógico y como buen ciudadano" que es, a lo que añadió: "Aunque no entiendo muy bien que hago allí".

El cómico explicó que se trataba de un gag de humor, tras el cual había un guión, una interpretación y un maquillaje, es decir, era "una ficción".  A continuación, Dani Mateo dijo que "si la ficción es materia judicial" entonces pronto veríamos en los juzgados a los actores de series como Fariña o La casa de papel acusados de narcotráfico y robo, respectivamente. Así aclaraba que ni los actores son los personajes que interpretan en las series ni él "es un tipo que se suela ir aliviando los resfriados con las banderas de ningún país".

València acogerá por fin el show de Dani Mateo tras las amenazas ultra

València acogerá por fin el show de Dani Mateo tras las amenazas ultra

"En otras palabras (al tiempo que se ponía una nariz de payaso), señoras y señores, todo lo que hacemos en El Intermedio es una broma" concluyó con un tono cómico. 

La organización Alternativa Sindical de Policía interpuso una denuncia contra Dani Mateo por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C.P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C.P durante el 'gag' en el que se sonaba la nariz con la bandera española. 

 

Más sobre este tema
stats