Multas

El diputado de ERC acusado por Borrell exige su dimisión: lo de Abengoa sí que es "un escupitajo de verdad"

El diputado por ERC Jordi Salvador en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El diputado de ERC al que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acusó de escupirle en el Congreso, Jordi Salvador, ha exigido su dimisión tras conocerse la multa que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa. "Esto sí que es un escupitajo de verdad", ha dicho. Informa Europa Press.

La semana pasada, Borrell acusó a Salvador de haberle escupido cuando salía del Salón de Plenos para acompañar al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, al que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, había expulsado por hacer caso omiso a sus llamadas al orden tras el duro rifirrafe que mantuvo con el ministro. Un acusación que el propio diputado ya desmintió.

Un nuevo capítulo en el culebrón judicial de la multinacional sevillana

Un nuevo capítulo en el culebrón judicial de la multinacional sevillana

 

Este martes, tras conocerse la multa que la CNMV ha impuesto al jefe de la diplomacia española, el independentista catalán ha aprovechado para cargar contra él y pedirle, una vez más, que presente su dimisión.

"¿Cuántos minutos de VAR? Este personaje en un país o reino normal ya habría dimitido o sería cesado de inmediato", ha escrito Salvador en su cuenta personal de Twitter. "Esto sí es un escupitajo de verdad a toda la sociedad española y un insulto al socialismo y a sus votantes de buena fe", reza otro de los comentarios publicados.

Más sobre este tema
stats