x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

Podemos pide que Juan Carlos I deje de cobrar un sueldo público si quiere seguir viéndose con "dictadores" y "sátrapas"

  • Pablo Echenique tacha de "vergüenza" que el rey emérito se fotografiara "sonriente y afable", hablando con el príncipe heredero saudí
  • "No sé si los reyes dejan de ser reyes los fines de semana. Que se diga que el Rey estaba de visita privada y no representa a España los fines es un insulto a la inteligencia", denuncia el secretario de organización

infoLibre
Publicada el 27/11/2018 a las 17:17 Actualizada el 27/11/2018 a las 17:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Europa Press
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este martes que su formación va a presentar en el Congreso una iniciativa para pedir que el rey Juan Carlos I deje de cobrar una asignación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, si en su "tiempo libre" va a reunirse con "dictadores" y "sátrapas saudíes", informa Europa Press.

"Si no actúa como representante de los españoles, a lo mejor no deberíamos pagarle un salario tan abultado", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras tachar de "vergüenza" que el rey emérito se fotografiara "sonriente y afable", hablando con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, al que la CIA acusa de ordenar el asesinato del periodista Yamal Jashogi.

A este respecto, Echenique ha criticado que todavía es aún "más grave" que la Casa Real justificara inicialmente ese saludo como una "actividad privada" del rey emérito. "No sé si los reyes dejan de ser reyes los fines de semana. Que se diga que el Rey estaba de visita privada y no representa a España los fines es un insulto a la inteligencia", ha denunciado.

Por ello, el dirigente de Podemos ha defendido que "si el rey quiere reunirse con dictadores y con sátrapas saudíes en su tiempo libre", el Estado debería "dejar de pagarle un salario público".

"Vamos a impulsar una iniciativa en el Congreso para esto, para que se deje de pagar con dinero público un salario a un señor que por lo visto los fines de semana dice que no está representando a los españoles sino a sí mismo. Si esto es así, debería dejar de tener el puesto de rey emérito o dejar de cobrar 200.000 al año de dinero público", ha enfatizado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • j.c.ab j.c.ab 28/11/18 16:23

    Todavía no entiendo para que narices necesitamos un rey emérito de pago. Y partiendo de ahí.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • senenoa senenoa 28/11/18 11:30

    Estoy totalmente de acuerdo: Si el rey emérito se dedica a sus asuntos privados y no representa al estado Estado que deje de cobrar del Estado y que viva, a cuerpo re rey como siempre, de los dineros que tiene en paraísos fiscales... y que deje de avergonzarnos una y otra y otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • JesusF JesusF 28/11/18 11:13

    No considero todavía que sea aplicable la calificación de dictador a Maduro (ni a Chávez, aunque este fue golpista) pero sí se puede hablar de "amistades peligrosas", por lo que pueden caer los del partido Podemos en la contradicción de ver sólo la paja en el ojo ajeno, y en su caso es mucho más criticable. Cuando el Rey, su padre o el Presidente se entrevistan con relevantes personalidades de otros países, la diplomacia hace que suela dejarse un poco de lado ese escrúpulo porque, entre otras razones, los boicots los acaba pagando el pueblo. En estos días tenemos al presidente de China, un país maoísta-capitalista que no suele crear muchas aversiones quizá porque se elige el calificativo más afín y se mira para otro lado por el adverso. ¿Dicen algo en contra de esta visita Echenique u otros?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    0

    • HEREJE HEREJE 28/11/18 12:09

      Paréceme a mí que el emérito no se ha hecho la foto de referencia por mor de la diplomacia, sino más bien en defensa de sus comisiones personales para él y para sus lumis, de forma que su argumento parece endeble y ligeramente tendencioso ¿no le parece, o se decanta vd más bien por el amor a la patria y el desinterés del renombrado putero?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      3

      • JesusF JesusF 28/11/18 13:32

        Argumento "endeble" puede ser, pero "algo tendencioso" me parece ofensivo y no lo admito. De las comisiones en Arabia Saudí se ha hablado pero, hasta el momento, no puede afirmarse que las haya, por diversas razones. Mi republicanismo democrático me hace defender la presunción de inocencia también del Rey emérito, como no puede ser de otra manera. Sobre lo de "putero" no merece hacerse ningún comentario.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        1

        • HEREJE HEREJE 28/11/18 15:54

          Si vd no cree que el emérito se lleva comisiones del petróleo saudí (hecho demostrado en infinitas publicaciones desde hace 40 años) y si no cree que empezar su comentario por Venezuela es tendencioso, asevero que es vd un extraterrestre recién llegado a estos lares. ¿Le debo dar la bienvenida en Klingon? Y si está de acuerdo en lo de correr con los gastos de sus barraganas, seguro que no le molestará pagar mi parte.¡¡Un poquito de por favor!!. Desde luego que no pretendía ofenderle, sino, simplemente, mofarme de su inocencia, buen hombre.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • JesusF JesusF 28/11/18 19:27

            Este es el último comentario que leeré y el último que escribo en este diario.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • HEREJE HEREJE 28/11/18 20:02

              En Klingon, Qapla' , cuya traducción es compleja, pero suele ser usada tanto como saludo respetuoso como despedida. La traducción de Qapla' vendría a ser algo como 'que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota'.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • andresb andresb 27/11/18 20:25

    Pues si Podemos, pero vayamos mas allá saquemos al padre al hijo y a la nieta, avancemos hacia la III republica

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Excomulgado Excomulgado 27/11/18 19:03

    Y si no se ve con dictadores también debería de dejar de cobrar un sueldo público muy superior a la pensión máxima de cualquier español que haya cotizado durante toda su vida laboral.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.