x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2-D: hacia las elecciones andaluzas

Casado, sobre si pactará con Vox: "El PP estaría encantado de recibir los votos de quien quiera cambiar las cosas"

  • No obstante, el líder de los conservadores ha afirmado que "habrá que preguntar a ellos si quieren apoyar al PP"
  • Juan Marín afirma que no pactarán con Vox, pero coincide con Casado en que estarán "encantados" si les apoyan 

Publicada el 28/11/2018 a las 12:06 Actualizada el 28/11/2018 a las 18:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto en Almería

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto en Almería.

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su partido estaría "encantado" de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", en alusión tanto a Vox como a Ciudadanos (Cs). Eso sí, ha recalcado que el PP es el "voto útil", de forma que si hay ciudadanos que no están "contentos" con lo que pasa en Andalucía deberían ser "coherentes" y "optimizar sus esfuerzos" para no caer "en la melancolía".

En el acto organizado por La Voz de Cádiz, Casado ha señalado que el 3 de diciembre en Andalucía "lo único que puede haber es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP".
Al ser preguntado expresamente si pactará con el partido de Santiago Abascal tras los comicios si hay opción de formar gobierno entre PP, Cs y Vox, el líder del PP ha respondido que "habrá que preguntar" a esos partidos si quieren apoyar a su formación.


"El PP estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", ha resaltado Casado, que ha recordado que él no habla de partidos "que no tienen representación parlamentaria", ni de Vox ni del PACMA.


El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado en la Cadena Ser que "nunca" gobernará en manos de la "extrema derecha", dejando claro que su formación "sólo" plantea la posibilidad de un pacto de gobierno con el PP, y ha advertido de que "todos los extremos preocupan", indicando que no comparte "muchas de las posiciones" de Vox. En todo caso, Marín ha afimrado también este miércoles en una entrevista en El País que no pactarían con el partido ultra, aunque "si nos vota, estaremos encantados”, en la misma línea de las declaraciones de este miércoles del líder del PP.

Marín ha señalado que no calificará a Vox ni a ninguna otra fuerza política, ya que "cada uno está definido en sus estatutos", aunque, cuestionado por este asunto, señala que ellos "se ponen en el extremo" y estarían "en la derecha". "Yo sé donde estoy yo y no tengo que calificar a los demás. Siento la misma preocupación por la extrema izquierda que por la extrema derecha, si ponemos ahí a Podemos y a Vox", añade, agregando que el PSOE "a veces no se sabe si está también en la extrema izquierda o en el centro".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • pep48 pep48 28/11/18 20:08

    Pero, si PP, C´s y Vos son lo mismo, pero divididos por que todos quieren los primeros de la fila.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/11/18 16:39

    El Cazado no se ha enterado como de costumbre que Vox dice que se presenta a las autonómicas aunque está en contra porque quiere destruir el estado de las autonomías y construir un Estado centralista. ¿ El PPe estaría dispuesto a pactar con Vox y a ser la plataforma de lanzamiento de esta majadería trasnochada que lo único que produce es un empeoramiento de los servicios y de la calidad de vida ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/11/18 13:39

    Se me erizan los pelos de pensar que estos tres PPCsVox lleguen a un pacto común después de recibir un buen revolcón en las elecciones del 2D. Capaces son de machacar a quienes las ganen, y más se me erizan en el caso de que PsoeCs vuelvan a salir casados después del paripé del divorcio. Andalucía quedaría en manos de los mismos y ya se ha visto lo que hicieron en las pasadas. Hoy le dieron voz al señor Maíllo en los Desayunos, estuvo realmente impecable, sensato y sin desviarse del objetivo, la GENTE de Andalucía, por más que el entrevistador le llevaba hacia el pacto, el señor Maíllo volvía a la GENTE y las nefastas políticas del gobierno actual. Enhorabuena señor Maíllo, no se desvió usted del objetivo, impulsado la economía circular de Andalucía, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y la creación de puestos de trabajo. Sois un ejemplo de coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.