x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El Constitucional avala el uso legal de la 'lista Faciani' contra los defraudadores

  • El Constitucional votará este miércoles la ponencia del magistrado Alfredo Montoya, que propone denegar el amparo solicitado por Sixto Delgado, cuyo nombre apareció en la 'lista Falciani'
  • Será así la primera vez que el tribunal se pronuncie acerca de la legalidad de emplear los datos de la lista Falciani, avalando el uso de documentación robada por un particular

Publicada el 28/11/2018 a las 11:05 Actualizada el 28/11/2018 a las 11:24
El exempleado del banco HSBC, Hervé Falciani (i), en la Audiencia Nacional con motivo de la vista de su extradición a Suiza, que lo reclama para cumplir cinco años de cárcel por filtrar datos bancarios.

El exempleado del banco HSBC, Hervé Falciani, en la Audiencia Nacional con motivo de la vista de su extradición a Suiza, que lo reclama para cumplir cinco años de cárcel por filtrar datos bancarios.

EFE
El Tribunal Constitucional votará este miércoles la ponencia del magistrado Alfredo Montoya, que propone denegar el amparo solicitado por Sixto Delgado, un ingeniero condenado a 10 años de cárcel por ocultar 10 millones de euros en Suiza. Su nombre apareció en la lista que Hervé Falciani sacó del banco HSBC de Suiza, según adelantó la Cadena Ser.  

La votación será este miércoles, pero la ponencia de uno de los integrantes de tribunal ha tenido buenas críticas por parte de los demás jueces, que apoyarán la teoría de que no se han vulnerado los derechos de Delgado, al que no se le ha impedido tener un proceso justo. 

Será así la primera vez que el tribunal se pronuncie acerca de la legalidad de emplear los datos de la lista Falciani, avalando el uso de documentación robada por un particular. El tribunal se decidió a revisar si la Justicia puede usar la lista como prueba porque planteaba un problema del derecho constitucional sobre la que no hay doctrina.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión