x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LOMCE

El Gobierno se limitará a "modificar los aspectos más controvertidos" de la LOMCE sin derogarla por completo

  • Celaá defiende que la derogación completa de la 'ley Wert' "no resolvería los problemas" ya que ésta es una modificación de la anterior ley educativa
  • El borrador de la reforma que prepara el ministerio de Educación contempla dicha derogación

Publicada el 28/11/2018 a las 12:59 Actualizada el 28/11/2018 a las 13:00
La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo se limitará a "modificar los aspectos más controvertidos" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, sin derogarla por completo, a pesar de que el borrador de la reforma que prepara su Ministerio contiene una disposición donde se señala la derogación de la también conocida como Ley Wert.

"Nos limitamos a modificar los aspectos más controvertidos que la LOMCE introdujo en la LOE (la anterior ley educativa) sin perjuicio de que se hable, desde una perspectiva jurídica, de la derogación completa de la LOMCE", ha explicado Celaá en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso. La comparecencia de Celaá fue solicitada por el Partido Popular, Unidos Podemos y Ciudadanos para que la ministra explicara su anteproyecto para modificar la LOMCE, un articulado elaborado "en tiempo récord", según Celaá, impulsado por la "urgencia" de llevar a cabo una reforma en el sistema educativo, ha añadido.

Según Celaá, la derogación completa de la LOMCE "no resolvería los problemas" porque fue una ley que no sustituyó a la LOE, sino que aplicó cambios en su texto que "habrían permanecido" provocando "una situación jurídica nada deseable", por lo que su Ministerio plantea una "nueva redacción de la LOE" . "Abrimos ahora un tiempo para la aportación y el diálogo", ha dicho Celaá a los representantes de los grupos parlamentarios.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión