x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las responsabilidades de los ministros

Borrell insiste en que no dimitirá por Abengoa: "No tendría lógica que no recurriera por ser ministro y luego dimitiera"

  • Moncloa ha mostrado su respaldo a Borrell y con el pago de la multa da por cerrado el caso
  • La CNMV anunció una sanción de 30.000 euros al jefe de la diplomacia española por usar información privilegiada en la venta de acciones de la compañía Abengoa

infoLibre
Publicada el 29/11/2018 a las 10:12 Actualizada el 29/11/2018 a las 11:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

EUROPA PRESS
El ministro de Asuntos Exteriores, para la UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este jueves en que no dimitirá tras ser sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la venta de acciones de Abengoa.

"Si he renunciado a recurrir (la sanción) por mi condición de ministro, no tendría mucha lógica que no recurriera por ser ministro y luego dimitiera de ministro", ha asegurado a su llegada una conferencia en Madrid organizada por las Cámaras de Comercio de España y del Reino Unido.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció una sanción de 30.000 euros al jefe de la diplomacia española por usar información privilegiada en la venta de acciones de la compañía Abengoa, de la que era consejero.

Por su parte, Moncloa ha mostrado su respaldo a Borrell y con el pago de la multa da por cerrado el caso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • luzin luzin 30/11/18 00:13

    Y parece que dado que los jefes podemitas y los pesoistas ya han roto la tregua este foro vuelve a animarse entre las distintas facciones falsas-rojillas :) Ahora de nuevo todos son corruptos cuando antes era la corrupción lo que les había unido para la moción de censura ... ¿en qué quedamos?
    Por cierto, a Borrell le dió el chivatazo del descalabro final de Abengoa un Secretario de Estado ¿Es corrupción? ... y a Errejón le dio la beca uno que ahora ya es diputado ¿corrupción, amiguismo, nepotismo? ¿en qué quedamos? ... ale, a joderse y seguir votando mientras algunos se siguen forrando ...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Larmon46 Larmon46 29/11/18 23:27

    Borrell molesta a los independientes catalanes porque los abruma con razonamientos serios y documentados. Molesta a cualquiera que esté en contra del Psoe, y cuando leo que ha cometido un delito, ya veo que no cabe razonar. Cuando quien lo juzga es la CNMV me confirma que lis que opinan pueden ser de ese misma objetividad. Y los conozco porque he llevado como letrado dos casos de preferentes, ganados, y los Rodríguez, el Conthe y la Directora, no recuerdo el nombre, son gente sin vergüenza para defender hasta el final a estafadores. Una condena de estos a Borrell es una loa

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • luzin luzin 29/11/18 20:10

    Yo también creo que debe dimitir, más el astronauta, la Celáa, el doctor Sánchez, la Delgado y la Calviño. También deberían dimitir el pisito Espinar, el ministro de la Seguridad Social Echenique, el becario Errejón ...
    Pero aquí lo que importa es que es anti nazi-onanista, ese es el tema ... a por la pasta van todos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • gomados gomados 29/11/18 18:58

    Oyendo los comentarios de los tertulianos en las distintas televisiones y radios llego a la siguiente conclusión. El Sr. Borrell es un político brillante, muy inteligente y honesto y no debería dimitir. Y ahí coinciden tertulianos desde la extrema derecha hasta la llamada izquierda del caviar. Pero la realidad es que se le apoya por su postura ante el procés. Puede hacer y decir burradas que no pasa nada. Como a Llarena hay que salvar al Sr. Borrell. Es uno de los nuestros. Las fotos con la extrema derecha en Cataluña tiene su recompensa. Este personaje se permite mentir con lo del escupitajo y no pasa nada sino que políticos y tertulianos siguen dando por hecho que el escupitajo existió cuando las pruebas visuales son evidentes de que no existió. Habla de que en Estados Unidos se mató a 4 indios y no pasa nada cuando hubo un auténtico genocidio y asesinato de unos 14 millones. Racismo, supremacismo y negacionismo. Pero no pasa nada. Fue consejero de Abengoa en claro ejemplo de puerta giratoria ganando unos 2 millones de euros y llevando a dicha empresa a la descapitalización y no pasa nada. Es sancionado por información privilegiado por la CNMV -existen muy pocas sanciones en este ámbito- y no pasa nada cuando en EEUU son condenados los casos como el suyo con prisión. Este personaje tan guay que fue ministro de Felipe Gal Natural con sus corrupciones y crimen de estado y políticas económicas favorables a la beautiful people dimitió por mucho menos en el pasado de presentarse como candidato del psoe tras ganar unas primariasal favorito del felipismo Almunia -amistad con inspectores de hacienda de Barcelona implicados en corrupción- y ahora en una clara manifestación de soberbia y prepotencia sigue en el gobierno . El psoe sigue en su mejor versión de lo que siempre ha sido. Palabras de coherencia de izquierdas y hechos de lo peor de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    3

    • HEREJE HEREJE 29/11/18 20:37

      Efectivamente, salvemos al soldado Borrell que es bocazas, mentiroso, corrupto e impresentable desde el punto de vista parlamentario y diplomático, pero es uno de los nuestros y ha hecho su papel de catalán de Tabarnia (aunque luego reconoció, eso sí, con dolores de vientre, que los políticos catalanes no debían estar en la cárcel). Ya ha demostrado varias veces inestabilidad mental en los últimos tiempos. En este momento soltar a ese pobre juguete roto a representar a España en el mundo es como darle a un chimpancé un frasco de nitroglicerina.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      1

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 29/11/18 18:46

    Analicemos la noticia tal como nos la han dado, y bajo su luz analicemos las palabras de Borrell, expliquémoslas de manera clara y didáctica, alejándonos de la perversión del lenguaje, y luego busquemos un caso similar que nos ilumine un poco más. Vamos con LA NOTICIA: reconoce el ministro que ha cometido un delito, ya que va a pagar la multa de 30.000 euros. Así lo reconocen también sus compañeros de Gobierno, ministros y Presidente, pues “con el pago de la multa da por cerrado el caso”. Ahora LAS PALABRAS DE BORRELL: "…no tendría mucha lógica que no recurriera por ser ministro y luego dimitiera de ministro". Es decir, no hay una valoración moral de lo que ha hecho (sea robar, matar, violar…), sino que lo que se analiza es la coherencia de dimitir o no ante el hecho de no haber recurrido la multa. Ahora EL CASO SIMILAR: La pirueta dialéctica que se construyó alrededor de María Dolores de Cospedal , ¿se acuerdan? “Ella ha dicho la verdad”, decían sus compañeros de Gobierno (perdón, de partido), y con ello evitaban valorar lo que había hecho. Ahora Borrell paga la multa, y el Gobierno acepta su permanencia en el mismo “porque paga la multa”, pero reclina valorar si lo que ha hecho su ministro es motivo de dimisión, o si, por lo menos, es moralmente criticable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/11/18 20:34

      Fijese usted que capacidad tiene usted de analizar una noticia. "Vamos con LA NOTICIA: reconoce el ministro que ha cometido un delito, ya que va a pagar la multa de 30.000 euros" El ministro no puede reconocer que ha cometido un delito simplemente Porque nadie le ha acusado de cometer un delito. Ha sido acusado de cometer una falta administrativa, para que usted entienda del tipo de una multa de tráfico pero de más dinero. Eso se puede recurrir y posiblemente lo ganaría, pero para recurrirlo tiene que hacerse primero por un recurso de Alzada previo a la interposición de un contecioso Administrativo. ¿por qué no recurre? Porque es ministro y el recurso lo tiene que hacer ante la Ministra de Economia, compañera suya de Gabinete. El decide no recurrir porque lo del recurso de alzada ante una compañera suena mas raro. y como consecuencia de ello pierde (o paga como usted convenga) 30000 euros. La propia CNMV reconoce que ese dinero no era suyo sino de gestión patrimonial de su ex-mujer y la propia CNMV reconoce que tenia 180.000 euros en acciones de Abengoa y no vendió ni una, con lo cual perdio no se sabe si los 180000 euros enteros. La pregunta es ¿Se puede tener información privilegiada y no vender 180000 euros que pierde, porque si la tuviera lo habría vendido todo? Esa explicación que se da en un recurso no la puede dar porque es ante una compañera de gabinete. Prefiere pagar las 30000 euros de multa que enfangarse en el recurso aunque probablemente lo hubiera ganado. Pero nadie le ha acusado de ningún delito, ni ha sido condenado por ello. Se le ha impuesto una multa que ha pagado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • CinicoRadical CinicoRadical 29/11/18 18:36

    Está tardando en irse. Abengoa que mal olor.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • El chipionero El chipionero 29/11/18 18:33

    Puerta giratoria de Abengoa, a la que se le concedió importantes subvenciones; información privilegiada, de la que se benefició él, su mujer y alguna otra más. Este hombre debe de dimitir. El PSOE nunca debería d parecerse al PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • RaulGomez RaulGomez 29/11/18 15:05

    Ergo..... un ministro no puede dimitir. Dimitri es incompatible con la condición de minister

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • RFJ RFJ 29/11/18 14:26

    P$O€ PP la misma mierda neoliberal y caputalista es. TODO POR LA PASTA. Suiza patria queriiiiiiidaaaaa!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • enough enough 29/11/18 13:10

    No recurre por ser ministro, por no dimite, ¿no ha pensado que tendría que dimitir por no se honrado?, el problema no se si recurre o no, el problema es la honestidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.