x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Podemos acusa al Gobierno de romper el espíritu de la moción de censura y degradar la democracia al mantener a Borrell

  • Así lo ha asegurado Belarra, tras criticar que el ministro "sigue sin dimitir tras su sanción por utilizar información privilegiada a la hora de vender acciones"
  • Es una demanda que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya puso sobre la mesa el martes, tras conocerse la multa a Borrell

Publicada el 29/11/2018 a las 15:44 Actualizada el 29/11/2018 a las 15:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

Europa Press
Podemos ha elevado este jueves aún más el tono contra el Gobierno por mantener al ministro de Exteriores, Josep Borrell, a pesar de la multa de 30.000 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.

"El silencio del Gobierno rompe el espíritu de la moción de censura, degrada la democracia y demuestra el poder de las puertas giratorias", ha denunciado la portavoz adjunta en el Congreso del partido morado, Ione Belarra, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Así lo ha asegurado Belarra, tras criticar que el ministro "sigue sin dimitir tras su sanción por utilizar información privilegiada a la hora de vender acciones"; una demanda que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya puso sobre la mesa el martes, tras conocerse la multa a Borrell.

"Este gobierno no se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV por vender acciones con información privilegiada. Respeto a Borrell por su inteligencia y su altura política y creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos. Hoy tiene la oportunidad de dar ejemplo", aseguró Iglesias el pasado martes.

Relación complicada

La relación de Podemos con Borrell ha sido complicada desde los primeros días del Gobierno de Sánchez. De hecho, el partido morado ya criticó su nombramiento en junio, al considerarle una figura elegida para gustar al PP, por su postura y su actitud ante el conflicto catalán.

Aunque Iglesias siempre ha alabado la "inteligencia" de Borrell, su primera valoración al conocer la designación del ministro fue recordar que participó en actos de la organización Sociedad Civil Catalana junto a cargos de Ciudadanos y el PP, como Xavier García Albiol, y "figuras de la extrema derecha".

"A ningún progresista le gusta recordar la imagen de Borrell abrazando a Albiol y rodeado de figuras de la extrema derecha", aseguró en junio. Y meses después, en uno de los varios encontronazos del ministro con Podemos, el líder morado criticó su tono "chulesco" en Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Pepita Pepita 29/11/18 21:45

    Pues que se aplique el cuento, y eche a Echenique,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Cobas Cobas 29/11/18 19:19

    Pablito tienes que ser coherente. Para poder conseguir unos cuantos votos, no es de recibo que pidas la dimisión de una persona honrada y coherente, coherencia que tú no tienes. Te pido por favor que te calles  y no digas gilipolleces, cuando hablas parece que estás encantado de haberte conocido. Tu actuación dentro del partido actúa como Stalin.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    4

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 30/11/18 16:21

      ¿Persona coherente? Sí, en cuanto tiene un discurso inflexible, de una sola pieza. ¿Honrada? Eso quisiera saber yo. ¿Es honrada una persona que vende un paquete de acciones que en dos días se van a desvalorizar habiéndole llegado esa información por vías no ortodoxas? Y, además, no me parece decente un país donde se condena a prisión a un joven en situación de vulnerabilidad por haber sustraído un bocadillo, con el añadido de que el juez afirma que lo hizo "para enriquecerse", y en cambio un ministro usa información privilegiada para salvar un paquete de acciones y sólo se le pone una multa. ¡Borrell dimisión! Es lo mínimo que se puede pedir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzin luzin 29/11/18 20:05

      Y como Stalin está por la libre autodeterminación de los "pueblos". Claro que fue así mientras les interesó, luego se pasaron por la piedra a los diferentes "pueblos" ... Ahora en lugar de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas estamos con la Confederación de Repúblicas Socialdemócratas Ibéricas ... Imagínensen el resultado del experimento, posiblemente explote :)

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • El chipionero El chipionero 29/11/18 18:58

    Borrel ya venía "quemado" cuando le nombraron ministro. No se entiende cómo Pedro mantiene a estos elementos en su gobierno. Así le va.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.