x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

El Gobierno dará la orden de exhumar a Franco del Valle de los Caídos a finales de diciembre

  • De esta manera, el Ejecutivo ordenará la exhumación antes de la pretendida modificación de la Ley de Memoria Histórica
  • La reforma legislativa continúa varada en la Mesa del Congreso, porque "Ciudadanos y PP siguen bloqueando las iniciativas"

infoLibre
Publicada el 30/11/2018 a las 17:04 Actualizada el 30/11/2018 a las 18:30
Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos.

EP
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "en los últimos días de este año" el Ejecutivo dará la orden para proceder a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, informa Europa Press.

"El último trámite estará en los últimos días de este año y es el que dará la orden de la exhumación", ha apuntado Calvo, preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De esta manera, el Gobierno dará la orden de exhumación antes de la pretendida modificación de la Ley de Memoria Histórica con la que se busca garantizar que los restos del dictador no puedan ser inhumados en lugares en los que pueda ser enaltecido –como es el caso de la Catedral de la Almudena, donde la familia Franco ha manifestado su intención de inhumarlo si se concreta la salida de sus restos del Valle de los Caídos–.

Esta reforma legislativa continúa varada en la Mesa del Congreso porque, en palabras de la vicepresidenta, "Ciudadanos y PP siguen bloqueando las iniciativas legislativas que pueden salir adelante en el Pleno de la Cámara".

Acusa a PP y Cs de tener "amordazado" el Congreso

Calvo ha acusado tanto a PP como a Ciudadanos de tener "amordazado" al Congreso con su control de la Mesa, en la que tienen mayoría, y ha anunciado que con la orden de exhumación se procederá de forma definitiva al traslado de los restos de Franco con "la protección de derechos" de sus familiares.

"Va a mejorar con mucho la dignidad de todas las víctimas que no han sido objeto particularmente de la dignidad de toda nuestra democracia", ha concluido a este respecto la vicepresidenta.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 01/12/18 17:42

    ¿Ya tienen pensado a donde irá Su Excremencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 30/11/18 20:33

    Que vayan sacando trozos con cada campanada...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • HEREJE HEREJE 01/12/18 10:08

      Muy bueno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión