x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Familia real

La Casa Real repesca a Juan Carlos I para un acto oficial: el 40 aniversario de la Constitución en el Congreso

  • Al acto asistirán representantes del Gobierno, instituciones y del poder judicial además del rey emérito, cuatro décadas después de haberla firmado el 6 de diciembre de 1978
  • Es la primera vez que Juan Carlos I y Felipe se encuentran en un acto oficial

infoLibre
Publicada el 30/11/2018 a las 17:11 Actualizada el 30/11/2018 a las 18:32
Imagen del rey Felipe VI tras una conferencia.

El rey Felipe VI tras una conferencia.

La Casa Real ha confirmado que Juan Carlos I también asistirá el próximo jueves, 6 de diciembre, junto a los reyes al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución de 1978 que han organizado las Cortes Generales en el Congreso. Informa Europa Press.

Según recoge la agenda de la Casa del rey, don Felipe y doña Letizia, junto a los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, presidirán el acto solemne al que asistirán diversos representantes del Gobierno, del poder judicial y de distintas instituciones del Estado. Se trata de la recepción que anualmente organizan las Cortes Generales y que en esta ocasión tiene un carácter especial al cumplirse el 40 aniversario de la Constitución de 1978, lo que ha propiciado la presencia del anterior Jefe del Estado.

Será la primera vez que los dos reyes, el actual y el emérito, coincidan en un acto oficial en el Congreso, ya que para el cuarenta aniversario de las elecciones democráticas de junio de 1977 no estuvo presente Don Juan Carlos.

En esta edición se pretende rendir tributo en el Salón de Plenos a las Cortes Constituyentes y a los ponentes de la Carta Magna. El rey emérito Juan Carlos fue precisamente quien firmó la Constitución aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/12/18 18:21

    Muchas veces pienso si no tendríamos la suerte de que hubiera un nuevo Goya que retratara a la familia real como lo hizo su antecesor con la de Carlos IV. Sería un gozo ver el retrato de esta cuadrilla de inútiles parásitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión