x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Marchena rechaza apartarse del 'procés' por "carecer de todo interés directo o indirecto en la causa"

  • Las alegaciones del magistrado del Tribunal Supremo deberán tenerse en cuenta para decidir las recusaciones de las defensas
  • Marchena señala que recusar el modelo de elección de los miembros del CGPJ significa descalificar las justicias de otros países 

Publicada el 30/11/2018 a las 12:46 Actualizada el 30/11/2018 a las 13:15
El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena.

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena.

EP
El magistrado del Tribunal Supremo que presidirá el juicio por el procés independentista en Cataluña, Manuel Marchena, ha presentado este viernes su escrito de alegaciones frente a la petición de las partes de que se aparte por no considerarle parcial, tras la polémica por los 'whatsapp' del portavoz popular en el Senado Ignacio Cosidó. Marchena rechaza la recusación por "carecer de todo interés directo o indirecto" en este procedimiento, según informa Europa Press.

Se trata de un escrito que, junto con el presentado por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular, que ejerce Vox, deberá ser tenido en cuenta por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a la hora de decidir si las recusaciones de las defensas se rechazan de plano o se llevan finalmente a la denominada Sala del 61 del alto tribunal para que el asunto se debata a fondo.

Recuerda Marchena que es la séptima vez que las defensas cuestionan la imparcialidad de magistrados del Supremo en este órgano  —ya lo hicieron con la totalidad de los que van a enjuiciarles y también respecto del instructor Pablo Llarena— y dice también que recusar por el hecho de que en España el Parlamento elija a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sería tanto como descalificar las justicias de otros países como Bélgica, Portugal o Francia, donde los políticos también participan en la designación de miembros del Poder Judicial.

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 01/12/18 10:41

    Depende de a qué se llame interés. Parece que el señor Marchena ya tiene una idea de cómo ha de acabar el proceso. ¿Es eso interés? Y tengo entedido que no debe haber apariencia de parcialidad. ¿La hay? Ahí lo dejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 30/11/18 16:26

    Solo su interés por mantenerse en la causa revela su imparcialidad. aqui se puede aplicar lo de la mujer del cesar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión