x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestación ultra

PP y Vox se unen a una concentración ultra en Madrid por la "impunidad de los golpistas"

  • El acto, impulsado por organizaciones afines a Vox, se ha celebrado durante la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas andaluzas
  • Unos dos mil asistentes se han congregado en la céntrica plaza de Colón coreando consignas como "España unida, jamás será vencida" y con banderas rojigualdas, algunas de ellas franquistas
  • Los participantes también han alertado de que "el golpe de Estado" en Cataluña se ha reactivado

Publicada el 01/12/2018 a las 14:19 Actualizada el 01/12/2018 a las 16:51
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un momento de la manifestación convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en la Plaza de Colón, a la que se ha sumado Vox

Un momento de la manifestación convocada por DENAES en la Plaza de Colón, a la que han asistido unas dos mil personas con banderas de España, algunas de ellas franquistas.

EFE
Una dos mil personas han participado este sábado en una concentración ultra en Madrid, para denunciar la “impunidad” de los golpistas y reivindicar la “unidad” de España. El acto, impulsado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y la plataforma España Viva vinculada a Vox, ha contado con la participación del líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, y con la presencia de representantes del Partido Popular.

Pasadas las 12 de la mañana, una multitud, formada por unas dos mil personas con banderas de España, algunas de ellas franquistas, han rodeado el monumento a Blas de Lezo en la madrileña plaza de Colón, dónde se ha instalado el atril desde dónde el líder de la formación de ultraderecha y otras personalidades mediáticas han reivindicado que España “está más viva que nunca”.  Bajo el lema "En defensa de las instituciones, la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas", las personas congregadas han coreado consignas como "no estáis solos" o "España unida, jamás será vencida".

Durante su mitin, Abascal ha criticado al Gobierno “legal” pero “ilegítimo”  del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por estar “apoyado por los enemigos de España”. En su discurso, ha afirmado que el “golpe de Estado” en Cataluña se ha reactivado y ha resaltado el papel que tuvieron algunos los jueces, el fallecido fiscal José Manuel Maza y el rey Felipe VI tras el referéndum independentista del 1 de octubre del año pasado. Al contrario,  los concentrados en la plaza madrileña han criticado las alusiones a Pedro Sánchez con pitidos y con la consigna de 'okupa'. "España está más viva que nunca; orgullosa de su pasado, también del acuerdo constitucional, que con sus defectos nos ha permitido vivir en paz y en libertad", ha declarado el líder ultraconservador, que ha sido aclamado por el público al grito de "presidente, presidente". 

Según han explicado a infoLibre algunos de los asistentes, esta concentración “es una buena respuesta” pero hace falta “muchas más ganas y fuerza” ante la “situación irreversible” que vive el país. Para Juan Blanco, director de la Asociación Orden y Ley de la Guardia Civil, la congregación de este sábado “no tiene nada que ver” con la que organizó Vox en octubre en el Palacio de Vistalegre

A la concentración también han acudido la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Boadilla y vicesecretario Territorial, Antonio Gonzalez Terol, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo. No es la primera vez que los conservadores secundan una movilización de Denaes. De hecho, el propio presidente Pablo Casado apoyó algunas de sus convocatorias anteriores en defensa de la unidad nacional cuando ocupaba la Vicesecretaría de Comunicación con Mariano Rajoy.

Esta concentración se ha celebrado un día antes de las elecciones autonómicas andaluzas.  De hecho, sí se permite celebrar el acto aunque haya coincidido con lo que comúnmente se conoce como "jornada de reflexión". Ni la Junta Electoral Andaluza, ni ninguna de las de zona han recibido queja por esta manifestación. Tampoco la Junta Electoral Central. Desde el organismo andaluz señalan que, en cualquier caso, el Tribunal Constitucional ya se manifestó en 2010 avalando la celebración de manifestaciones en el día previo a las votaciones. 


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 03/12/18 04:40

    Que tome nota Pedro Sánchez, que está dejando crecer a la hidra de las tres cabezas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSE12000 JOSE12000 02/12/18 18:13

    Ahh, me gustaría saber que opina VOX Y el PP sobre la impunidad de M. Rajoy y su equipo, que tenían hasta una brigada política, con al menos 80 policías destinados a destruir pruebas de los máximos responsables del ampa esta de los sobre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/12/18 16:01

    Los sabuesos de Aznar abrieron de par en par la puerta que dejó entreabierta en registrador de la propiedad, y hete aquí que aparecieron éstos, uniéndose otros absolutamente irrelevantes como el España2000, a quien muy poquitos le hacían caso. Con ellos van de perros pastores los de Casado, la derecha a la que los grandes medios de comunicación publicitan sin descanso. ¿Seguirá coleando el Madrid Vivo del eclesial millonario Rouco?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • allola allola 02/12/18 09:35

    Es preocupante el auge de la extrema derecha y con ella el nacionalismo español.
    El nacionalismo catalán y el discurso casi fascista de buena parte de la derecha, han contribuido a ello de forma espectacular.
    Para mi TODOS los nacionalismos son perniciosos para la sociedad, pero que desde los partidos políticos se empuje al electorado a la crispación y el enfrentamiento, no arregla nada y nos aleja de una posible solución. A esperar, a ver que pasa, pero con preocupación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.