El futuro de Cataluña

Tardá apoya a Turull y Sànchez, en huelga de hambre: "Han pagado una prenda personal y física"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.

infoLibre

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá ha mostrado su apoyo a la huelga de hambre que han iniciado este sábado el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el exconseller Jordi Turull, y ha asegurado que esta decisión "genera pagar una prenda personal y física", según informa Europa Press. En un acto en el barrio de Sant Miquel de Olot (Girona), Tardá ha asegurado que el compromiso de estos dos dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners (Barcelona) "genera sufrimiento a su familia", tras lo que ha asegurado que estarán a su lado.

Trasladan a Jordi Turull a la enfermería de la cárcel de Lledoners por la huelga de hambre

Trasladan a Jordi Turull a la enfermería de la cárcel de Lledoners por la huelga de hambre

Turrul y Sànchez anunciaran este sábado que iniciaban esta acción de protesta para denunciar el "bloqueo" del Tribunal Constitucional (TC) a sus recursos de amparo, lo que les impide acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). El diputado de ERC también ha asegurado que es posible que tengan que volver a desobedecer y que "una nueva remesa de políticos catalanes tengan que entrar en prisión", pero ha destacado que harán todo lo posible para que eso no ocurra.

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, también ha mostrado su apoyo y solidaridad con Sànchez y Turull, a los que recuerda que sabe "lo que es la cárcel y hacer huelga de hambre". Otegi ha difundido, a través de su cuenta de Twitter, este mensaje de respaldo a los dirigentes independentistas catalanes. 

El líder de EH Bildu asegura, en euskera y catalán, que sabe bien lo que es la cárcel y lo "duro" qué es hacer huelga de hambre porque ha hecho "muchas". Por ello, envía un fuerte abrazo y toda su solidaridad a los encarcelados.

Más sobre este tema
stats