x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2D | Elecciones en Andalucía

Miles de personas se manifiestan contra el fascismo en tres ciudades andaluzas tras los resultados de las elecciones

  • Las reivindicaciones convocadas de manera espontánea en varios puntos de Andalucía han reunido a millares de personas en contra de la irrupción de Vox en las instituciones andaluzas
  • Una mayoría de manifestantes universitarios han protestado frente al Parlamento andaluz y Universidad Hispalense en Sevilla
  • Málaga y Granada son también escenarios de protesta estudiantil antifascista

infoLibre
Publicada el 03/12/2018 a las 21:06 Actualizada el 03/12/2018 a las 21:44
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación antifascista en Sevilla.

Manifestación antifascista en Sevilla.

Miles de personas están participando en la tarde de este lunes en manifestaciones convocadas de manera espontánea en varias capitales andaluzas de provincia -Sevilla, Granada y Málaga- contra las políticas fascistas, un día después de los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía, que entre otros puntos ha supuesto la entrada de Vox, con doce escaños, en el Parlamento. Informa Europa Press.

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas -varios millares, según testigos presenciales- en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

De otro lado, unas 4.000 personas participan en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado fuentes de la Policía Local. La asistencia ha ido creciendo desde las 18:00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas. Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado "tirando algunas bengalas".
 

En esta misma red social, la Policía Local ha señalado que la manifestación convocada no le había sido "comunicada previamente" y que había cortado al tráfico Reyes Católicos, y desviado el transporte público por Camino de Ronda, vía que, posteriormente, también ha sido cortada a la circulación por este acto reivindicativo tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas. Por último, en Málaga, varios centenares de manifestantes se habrían concentrado en la calle Larios para protestar por este mismo extremo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/18 12:29

    Señor Rivera, ustedes serán los ÚNICOS RESPONSABLES por permitir gobernar a la extrema derecha PPVOX en el parlamemto andaluz, conoce muy bien quiénes están detrás instigando a estos dos peligrosísimos partidos, los mismos corruptos y prevaricadores que deberían estar purgando sus latrocinios en la cárcel y siguen en la sombra pergueñando la división de los españoles. Usted ha colaborado para mantenerlos.

    02.12.18 Escuchar la página

    Esperanza Aguirre y Aznar, ¿los protectores de Abascal en Madrid?

    '360º' analiza las claves para entender la marcha de Santiago Abascal a Madrid, donde Esperanza Aguirre se convirtió en su madrina y benefactora. ¿Y qué pasa con José María Aznar?

    https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/vox-santiago-abascal/videos/detalle/6033323/video-relacion-santiago-abascal-esperanza-aguirre-aznar-pp-vox-2018/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.