x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
2D | Elecciones en Andalucía

Susana Díaz se ve con confianza para seguir "liderando" el PSOE-A: "Si hubiera perdido me habría ido"

  • "Hemos entendido el mensaje y tomamos nota", señala la presidenta andaluza
  • Anima a a hacer "autocrítica" porque es evidente que "muchos votantes socialistas se han quedado en sus casas"

Publicada el 03/12/2018 a las 14:29 Actualizada el 03/12/2018 a las 14:30
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante la reunión del Comité Ejecutivo.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante la reunión del Comité Ejecutivo.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que tiene la confianza de la Ejecutiva Regional del partido para seguir "liderando el proyecto socialista" en Andalucía y que sólo si hubiera perdido las elecciones autonómicas, se habría ido, "pero he ganado".

Así se ha pronunciado Susana Díaz en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que se ha celebrado en la sede del partido desde las 12,00 horas. Ha recalcado que aunque el PSOE-A ganó las elecciones gracias al apoyo de más de un millón de andaluces, fue una "noche triste" porque muchos andaluces socialistas se quedaron en sus casas y no acudieron a votar.

"Hemos entendido el mensaje y tomamos nota", según ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que eso tiene que llevar al PSOE-A a reflexionar, a hacer "autocrítica" y a corregir lo que se tenga que corregir porque es evidente que muchos votantes socialistas se han quedado en sus casas, aunque no se han ido a otros partidos.

Susana Díaz ha recalcado que ella es la presidenta de la Junta y su obligación y responsabilidad en estos momentos es "estar la altura de lo que merece y necesita Andalucía".

Ha insistido en que llamará al resto de partidos políticos, a los que están en la defensa y el respeto a la Constitución y el Estatuto de Autonomía para trasladarles que en nuestras manos está "el que el Gobierno de Andalucía no dependa de la extrema derecha" que representa VoX. "Es evidente que no voy a llamar a VoX", según ha sentenciado Díaz.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • leandro leandro 03/12/18 20:26

    Esta sigue sin enterarse . Que necesitará para decir que pierde . A lo mejor su intento es el de conseguir que desaparezca el partido . Por lo pronto contribuye decisivamente a que gane la derecha . Ahora bien , en otro sitio sería bueno que hubiera alternancia , digo sería porque aquí ya sabemos como se las gastan los otros .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 03/12/18 18:19

    Perdiste, no ahora, perdiste cuando, en tu incultura, tus ídolos/ eran son : González ( el miserable), Guerra ( el no intelectual). No tienes ni idea qué es tener principios, creer,luchar por ellos. Fuiste una mamadora de junventudes socialistas y.......?te dejaste. No eres nada, no eres nadie. Eres de derechas. En fin .........todos los ciudadanos pagaremos tu incompetencia y tú acabarás en el consejo de administración de alguna élite empresarial. Y te reirás de todos ........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 03/12/18 17:39

    La autocrítica de la Sultana ni es autocrítica ni es nada. Hablar de "errores" sin mencionar ninguno no es hacer autocrítica. Y en este caso, aún menos, puesto que no es que su partido haya conetido algunos "errores", sino que pese a llevar décadas gobernando noo ha mejorado significativamente la situación andaluza, además de que gran parte de su plana mayor está implicada en casos de corrupción y de despilfarro. La paciencia de sus electores se ha agotado. Y si no se han ido a Adelante Andalucía es porque estos no hansabido hacer nada más que ir sistemáticamente a la contra, como una obsesión. Teresa Rodríguez también debe hacer una autocrítica seria. Su apelación a la calle no es más que un mantra, lo ha dicho siempre (alguna vez acertará, si siempre dice lo mismo). Lo que le hace falta es una política de propuestas sociales audaces pero factibles y no cargar contra los socialistas de manera obsesiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • alekscl alekscl 03/12/18 18:25

      Completamente de acuerdo con tu opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión