Independentismo

La Fiscalía no cambiará de criterio en el 'procés', aunque le "preocupa" la huelga de hambre

La fiscal General del Estado, María José Segarra.

infoLibre

La fiscal General del Estado, María José Segarra, ha expresado "preocupación desde un punto de vista personal" por los líderes independentistas en prisión preventiva que se han declarado en huelga de hambre, aunque ha destacado que su situación "no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio" en la causa del procés.

"Respeto profundamente sus decisiones y ello no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio. Va a seguir rigiéndose por los principios de legalidad y actuando conforme a derecho", ha señalado en declaraciones a los medios. Segarra se refería así a los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y el diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, que se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio en la cárcel catalana de Lledoners y se han declarado esta semana en huelga de hambre en protesta por la no resolución en el Tribunal Constitucional de los recursos de amparo que todos ellos han presentado.

El TC empieza a debatir sobre los recursos de los presos del 'procés' pero deja para enero los de la libertad condicional

El TC empieza a debatir sobre los recursos de los presos del 'procés' pero deja para enero los de la libertad condicional

Tras participar en un desayuno informativo de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la fiscal General del Estado ha añadido que "el Tribunal Constitucional ha manifestado sus tiempos" y no se puede "decir nada más" al respecto, más allá de "expresar la preocupación, por supuesto".

Más sobre este tema
stats