x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

La Fiscalía no cambiará de criterio en el 'procés', aunque le "preocupa" la huelga de hambre de sus presos

  • La fiscal general ha expresado "preocupación desde un punto de vista personal" por los políticos que han iniciado esta forma de protesta
  • Varios dirigentes del 'procés' encarcelados se declararon en huelga de hambre por el rechazo de sus recursos de amparo ante el Constitucional

Publicada el 04/12/2018 a las 11:22 Actualizada el 04/12/2018 a las 11:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La fiscal General del Estado, María José Segarra.

La fiscal General del Estado, María José Segarra.

EUROPA PRESS
La fiscal General del Estado, María José Segarra, ha expresado "preocupación desde un punto de vista personal" por los líderes independentistas en prisión preventiva que se han declarado en huelga de hambre, aunque ha destacado que su situación "no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio" en la causa del procés.

"Respeto profundamente sus decisiones y ello no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio. Va a seguir rigiéndose por los principios de legalidad y actuando conforme a derecho", ha señalado en declaraciones a los medios. Segarra se refería así a los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y el diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, que se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio en la cárcel catalana de Lledoners y se han declarado esta semana en huelga de hambre en protesta por la no resolución en el Tribunal Constitucional de los recursos de amparo que todos ellos han presentado.

Tras participar en un desayuno informativo de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la fiscal General del Estado ha añadido que "el Tribunal Constitucional ha manifestado sus tiempos" y no se puede "decir nada más" al respecto, más allá de "expresar la preocupación, por supuesto".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 04/12/18 16:54

    Le preocupa? Vergüenza da esta Fiscala General del Estado

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • senenoa senenoa 04/12/18 14:21

    Algún día, espero que próximo mal que le pese al Tribunal Constitucional, los tribunales europeos de derechos humanos dictaminarán que son presos políticos y no políticos presos. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/12/18 17:03

      Son politicos secesionistas que intentaron romper, por la fuerza, la democracia, la COnstitución y el Estatuto de autonomia, para someter a la población catalana y apropiarse de las cosas, incluidas las fronteras, que nos pertenecen al pueblo español por supuesto y que nos pertenecen a todos y cada uno de los ciudadanos españoles. Por la fuerza nos querían robar las fronteras. Para eso no dudaron de utilizar a los ciudadanos independentistas como escudos humanos para detener la acción de la ley. Presos politicos era lo que había con la criminal dictadura franquista que eran (eramos) detenidos por lanzar unas octavillas, por convocar y participar en una manifestación o por formar un partido político. Los politicos, presuntos delincuentes, habían lanzado millones de octavillas incluso a través de la infame TV3 y ninguno fue detenido por eso. Habían formado partidos politicos y nadie fue detenido por eso. Habian participado en decenas de manifestaciones secesionistas y nadie ha sido detenido por hacer las cosas por las que las dictadura nos detenía y torturaba. Deje de contar cuentos porque eso significa una ignominia para los verdaderos presos politicos que se jugaban la vida (y muchos la perdieron) por cosas como participar en manifestaciones. Lo que usted cuenta es un insulto a los luchadores contra la dictadura.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.