Fundación Franco

La Policía investiga la denuncia de la Fundación Francisco Franco por el asalto y robo de una caja fuerte en su sede

Fachada de la Fundación Franco en el número 11 de la Avenida de Concha Espina

infoLibre

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la denuncia de la Fundación Francisco Franco tras el asalto y robo anoche de una caja fuerte en su sede en Madrid, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. Los agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar para tomar huellas y abrir diligencias.

La Audiencia de Madrid prohíbe a un guardia civil usar armas ocho años por disparar a sus vecinos desde la ventana de su casa

La Audiencia de Madrid prohíbe a un guardia civil usar armas ocho años por disparar a sus vecinos desde la ventana de su casa

Las citadas fuentes han confirmado el robo de una caja fuerte, aunque matizan que el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, no ha especificado aún la cantidad de dinero que fue sustraído. Tampoco si allí se almacenaba documentación u otros objetos de valor.

El asalto ocurrió en torno a las diez de la noche de este lunes, según ha adelantado el diario La Razón. Los agentes desplazados a la Avenida de Concha Espina, en el distrito de Chamartín, donde se encuentra la sede de la institución, comprobaron que se había forzado la cerradura inutilizando el bombín de la puerta. Además de la alarma, la Policía fue alertada a través del 091 por el presidente de la Fundación franquista.

La sede no sufrió otros daños más allá de la puerta forzada y la desaparición de la caja fuerte. La Fundación Francisco Franco custodia un archivo de cartas y documentos del dictador, algunos de ellos secretos.

Más sobre este tema
stats