Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Estimado Errejón, no solo no hay 400.000 andaluces fascistas si no que la tendencia ideológica del conjunto de los españoles lleva cuarenta años bien definida y palpable.
El voto sistemático a esa opción, representado en las opciones de partidos mayoritarios, mejor dicho: del 90% del discurso de esos partidos (que comparten al 100%) supone mucho más de dos tercios del espectro electoral españo!. El resto: una opción minoritaria de voto más a la izquierda y de calidad castigada por el sistema electoral y otra opción aún más minoritaria de voto identitario que, desafortunadamente,ha tenido una muy inflada representatividad y poder en este período democrático, beneficiada por el sistema electoral y el negocio entre las castas del poder.
Mientras el bipartidismo cumplió con los objetivos de esta mayoría la cosa política fue más o menos sobre ruedas; pero la crisis egoísta y codiciosa de los mercados (los ricos globales o globalizados) más el mosqueo de las castas identitarias que ya no cabían en el reparto globalizador y que toman formas de desvarío nacionalista más o menos profundo según región del planeta (y a Europa siempre le sobró de ese virus). Como digo: el bipartidismo y sus variantes regionales cumplieron hasta que el desmantelamiento del salario social (sanidad, educación y servicios sociales públicos), la precariedad y el abuso laboral, la pérdida del Pacto Social interclasista de la Postgranguerra y los daños colaterales de la codicia del capital en el tercer mundo y su corolario (emigración, refugiados, mera supervivencia) calentaron la olla de la indignación, que tomó una primera forma en el pueblo más sensible y concienciado (aunque minoritario) y ahora cunde y prolifera en el pueblo cabreado menos formado e informado pero no menos atacado y sometido...y se expresa en un voto tanto o más indignado que el anterior y con la "cólera" que tan bien describe Pérez Reverte....de momento en forma de aviso.
Lo triste es que los ricos, el poder tiene tomada la medida a este juego y domina con su invento "fascista" el tablero.
Pero el pueblo, la gran mayoría del pueblo llano, sigue estando en ese espacio politico del que hablé al inicio. Solo hay que escucharlo
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasTAMPOCO HABIA UN 48% DE INDEPENDENTISTAS EN CATALUÑA...QUE LOS POLÍTICOS OS MIRÉIS AL ESPEJO Y NO VAYÁIS LEJOS A BUSCAR EL PROBLEMA,QUE SOIS VOSOTROS....Y LO PAGAN LOS CIUDADANOS.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLas declaraciones de Errejón se entienden bien, pero se entenderían todavía mejor añadiendo al final una sola palabra. Por ejemplo, "A Vox no se le combate con aspavientos, sino enfrentando las causas que llevan a miles de personas a votar a la ultraderecha, porque no hay 400.000 andaluces fascistas" es un texto muy comprensible, pero es evidente que a esas frases les falta el destinatario. "A Vox no se le combate con aspavientos, sino enfrentando las causas que llevan a miles de personas a votar a la ultraderecha, porque no hay 400.000 andaluces fascistas, PABLITO" . ¿A que así se entiende mucho mejor?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas¿Y si ponemos como final de frase, ALBERTITO? Diríjaselo al saltimbanqui de la política que al parecer pide un sillón presidencial para su andaluz si PP y VOX necesiten su culín y si no se lo enseña al contrario el PSOE, que al fulano gusta de bajarse los pantalones siempre que se lo pongan más facilito y calentito.
Responder
Denunciar comentario
Cuando Errejón menciona cosas como “las demandas de seguridad y pertenencia” o “pertenencia al país” en su análisis me recuerda a la defenestrada Bescansa cuando a finales de octubre 2017 decía "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas". A lo que el Iglesias respondió con aquello de “"Somos capaces de plantear un proyecto de España que no agrede, que seduce”. Hoy, un año después, la profesora Bescansa recoge sus bártulos en el Congreso y el amado líder parece seguir ensimismado en su capacidad de análisis gracias al inquebrantable apoyo y adulación de sus cortesanos.
Responder
Denunciar comentario
¿Quién dice que no hay 400.000 andaluces fascistas?. ¿Habéis visto y oido a personajes de El Ejido opinando sobre los inmigrantes, que trabajan en los invernaderos en televisión?. ¿Conocéis la mentalidad del señorito andaluz "de toda la vida"?. Soy andaluz, y creo que desgraciadamente en Andalucía hay al menos 400.000 fascistas.,
Responder
Denunciar comentario
Quizá haya primero que analizar las causas por las que, la gente que les votaba ya no lo haga
...no cree usted señor Errejón ?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasCreo que ahí está el quid.Y doy pistas buenas, a mi entender. Muchos votantes socialistas se pasaron a la abstención (y seguramente también unos pocos a Cs e incluso a Vox), porque en más de treinta años no vieron que su partido adecentara su situación (el PER,con unos subsidios que sólo periten sobrevivir a duras penas y que se vive como una cierta humillación, puede ganar votos un tiempo,pero no 36 años; el paro no ha mejorado, al contrario...), y no cambiaron su voto a Adelante Andalucía porque se ha pasado una legislatura criticando a los socialistas (ellos entendían que a todos los socialistas) sin hacer ninguna propuesta que pudiera emplazar al PSOE-A. A su vez, muchos votantes de Podemos e IU se abstuvieron por eso mismo, por no verlos como partidos útiles para escorar de verdad Andalucía a la izquierda.
En cuanto a lo de atender a las causas, digamos, estructurales, dicho así parece bien. Ya no lo parece tanto si es lo único que se propone, dado que la situación, creo no equivocarme, es la que es: Vox no sólo es que ha llegado a Andalucía con fuerza y para quedarse, sino que va a hacer lo mismo en muchas otras partes del país. Resolver las causas de fondo, lo que llevará mucho tiempo, no debe impedir, al contrario, el hacer frente a una fuerza de extrema derecha ascendente, con medidas políticas y con medidas propias de la participación callejera. Para mí, no es suficiente con una de las dos alternativas, deben practicarse ambas a la vez. Y de una manera lo más organizada posible.
Responder
Denunciar comentario
Anda, si ahora se pide cuentas a UP de que haya 400.000 fascistas ¿no le parece a usted una contradicción? ¿de preguntárselo a la izquierda ¿no debería hacerle la pregunta a esa "izquierda" que gobierna en Andalucía desde hace 36 años? Miran ustedes la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, son ustedes únicos echando balones fuera.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
400 mil votantes de izquierda el domingo se quedaron en casa. Mal, yo fui a votar...sin ganas pero para hacer un muro de contención. La razón de la entrada de VOX: los errores de la izquierda. El PSOE ha sido corrupto pero también ha intentado bandear la crisis sin dejar el gasto social. Susana es una mala pécora. Trato de destrozar su partido, sembró inquina , les obligó a humillarse con aquella abstención vergonzosa, fastisió a Pedro. Y el domingo gente con carnet PSOE se quedó en casa para que Susana se estrellase.
Podemos no para de meter la pata y su lider es un cretino con ínfulas. Montan la bronca con la prisión permanente revisable cuando hay bastante consenso entre la gente de la calle.. Le falta tiempo para ir a echarle un brazo por encima a los locos del Procés, supremacistas que se comportan como niños mimados que han destrozado la convivencia en Cataluña. Lo del chalet porque tienen tres perros y ahora con los niños se lo dicen a millones de jóvenes españoles con problemas de vivienda y encima el crédito de un banco que trabaja con el procés. Huele mal. Los ciudadanos votamos, por ejemplo, a Errejón y ellos con sus triquiñuelas de las continuas elecciones internas lo mandan al rincón, detrás de la columna. Y le llaman democracia a no respetar nuestros votos. Que la novia del líder tome un papel tan relevante en dos días también chirría. Aprecio a Irene pero esto de las parejas se parece a una dictadura sudamericana. Y podría seguir. Los cinco millones de votos, Podemos no los va a volver a ver. los jefecillos de Podemos y, sobretodo su caudillo, viven en un delirio ni conocen el país ni escuchan.
Tenemos en fascismo en casa. Hay que tomarselo en serio.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasHágase el favor de volver a leerse a sí misma, y a ver si se da cuenta de algo en su análisis que verdaderamente chirría.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasNo se puede seguir revindicando el 15M y plantear justo lo contrario, este Podemos no tiene nada que ver con el que se consideraba heredero del 15M, ni tan solo del programa de las pasadas Europeas, Podemos tiene un problema de identidad, ha pasado de ser alternativa a la casta a apoyar el/los gobiernos de la casta, de cuestionar la Constitución del 78, a asistir mañana a las celebraciones, de plantear una opción republicana ha hablar de valores republicanos (dentro de la monarquia, claro), de apoyar el derecho a decidir de los pueblos a pedir el apoyo de los independentistas (encarcelados o exiliados) a los presupuestos del PSOE, como dice una antigua cancion de Raimon "quien pierde sus origenes pierde identidad"
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Lamento contradecir. Pienso que hay más ideología fascista que s votis contados. De hscho el rsspeto a s votos y la defensa des derechos humsnos no ss un discurso mayoritario.
Responder
Denunciar comentario
0
1