x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2D | Elecciones en Andalucía

Valls rechaza un pacto de Cs con Vox en Andalucía: "No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha"

  • Apuesta por un acuerdo entre Ciudadanos y el PP amparado por el PSOE
  • Ha recalcado que no forma parte de la Ejecutiva del partido de Albert Rivera

Publicada el 05/12/2018 a las 09:57 Actualizada el 05/12/2018 a las 17:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una imagen de archivo.

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha rechazado de plano cualquier pacto postelectoral con Vox en Andalucía, tras su irrupción con 12 escaños en las elecciones del domingo, y ha insistido en su apuesta por un acuerdo entre los partidos constitucionalistas.

En una entrevista en la Cadena SER, Valls ha pedido no especular sobre un pacto de Ciudadanos, que respalda su plataforma cívica en Barcelona, con Vox y ha considerado que, dado el ideario liberal y progresista de la formación de Albert Rivera, no cabe un acuerdo con la ultraderecha.

"¿Han pactado Ciudadanos y Vox? No, no especulemos sobre una cosa que hoy no ha pasado. Estoy seguro de las convicciones de Ciudadanos, no puede haber ningún pacto con Vox", ha recalcado. "No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha", ha subrayado Valls, aunque ha recordado su condición de candidato independiente y que no forma parte de la Ejecutiva del partido de Rivera.

El ex primer ministro francés considera que lo más "sensato" es que sumen las fuerzas constitucionalistas, en este sentido apuesta por un acuerdo entre Ciudadanos y PP apoyado por el PSOE. En los comicios andaluces los populares obtuvieron 26 escaños, bajando siete diputados, mientras que Ciudadanos cosechó 21, duplicando sus resultados con respecto a 2015. "Hay populistas, nacionalistas y separatistas que atacan los valores democráticos. Hay que unirse frente a los populistas", ha asegurado, poniendo el acento también en los partidos independentistas catalanes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 06/12/18 00:57

    Parece que el señor Valls aún no se ha enterado de lo que vive y respira, políticamente, Ciudadanos en Cataluña, Andalucía y el resto de España.
    Cuidado con esas convicciones europeístas liberales que pueden irse por el sumidero cuando se toca poder. Y Rivera se ha convertido en una máquina de enfrentar territorios con un discurso de gestión. Hasta cuándo le creerán los que le votan?
    Rivera-Ciudadanos va a perder la ocasión de repartirse sillones en Andalucía? No, para ese momento tendrá otra ristra de propuestas y justificaciones.
    Y no lo olvides Valls. Este Rivera, tercero en Andalucía, se coaliga con el segundo y echan mano de un partido peligroso democráticamente, para que no gobierne quien ganó las elecciones.
    Además, aunque pide ese apoyo al PSOE, no se lo da en la política nacional para presupuestos y otras leyes que dicen compartir.
    Pero bueno, fiese de Rivera, usted es el candidato a la alcaldía de Barcelona. Qué tragaderas le esperan!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 05/12/18 18:30

    Valls , como catalana, no independentista, deja ese Partido es filonazi, su odio a Cataluña es sumilar a su simpatia con la eztrena derecha, tenuncia dejalo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuaniKo JuaniKo 05/12/18 11:57

    Que poquito que va a estar este a la sombra de C´s. ( Si no rectifica)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 05/12/18 11:30

    ¿Está seguro el Sr. Valls de esto "dado el ideario liberal y progresista de la formación de Albert Rivera? Yo sinceramente dudo de que el partido de Rivera tenga UN ideario, tiene unos cuantos según sean las circunstancias. Ciudadanos me parece una empresa montada para ganar escaños y gobiernos y para ello vende ideas en función de lo que el mercado demande en cada momento y lugar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Coronel Dax Coronel Dax 06/12/18 10:54

      En lo que usted dice tampoco se diferencia mucho Cs del Sr Valls. Ministro socialista y azote de gitanos, con intento de salto al macronismo y posterior exilio en Barcelona. Marxismo del de Groucho. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.