x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La financiación de los partidos

El Tribunal de Cuentas exonera a Ciudadanos del expediente que le abrió por sus cuentas de 2015

  • A Ciudadanos se le achacaba una falta por la posible asunción por terceras personas de gastos del partido en 2015
  • "Con un 10 en transparencia internacional, el Tribunal de Cuentas ratifica así la limpieza de la
  • financiación del partido", subrayan desde la formación

Publicada el 07/12/2018 a las 14:52 Actualizada el 07/12/2018 a las 14:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ejecutiva Nacional de Ciudadanos.

Ejecutiva Nacional de Ciudadanos.

Europa Press
El Tribunal de Cuentas ha archivado el expediente que abrió a Ciudadanos a raíz de la fiscalización de sus cuentas de 2015 y ha dictaminado que "no existe infracción alguna sancionable", según han confirmado fuentes de la institución a Europa Press.

En ese informe relativo a 2015, el Tribunal de Cuentas se negó a dar su conformidad a la contabilidad de nueve partidos, entre ellos Ciudadanos, al detectar demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan de examen.

Y a raíz de esas deficiencias, la pasada primavera llegó incluso a abrir expediente sancionador a siete formaciones políticas, una de ellas Ciudadanos, por supuestas infracciones detectadas en el último informe de fiscalización de sus estados contables.

16.000 euros en discusión

En concreto, a Ciudadanos se le achacaba una falta por la posible asunción por terceras personas de gastos del partido en 2015. En concreto, el informe cuestionaba que el partido de Albert Rivera computara como donaciones en especie determinados pagos, por importe acumulado de 14.371,16 euros, efectuados por terceras personas, de determinadas facturas electorales emitidas a nombre del partido, y señalaba que no se habían identificado los donantes que han abonado facturas que ascienden a un importe de 2.036,74 euros.

Ahora, el Tribunal de Cuentas ha decidido archivar el expediente abierto a Ciudadanos al considerar que no hay infracción sancionable por parte del partido naranja.

Desde Ciudadanos aseguran a Europa Press que el Tribunal ha sido "contundente" al reafirmar la "transparencia" y rigurosidad de las cuentas del partido frente a lo que considera una "comisión show" impulsada por el PP en el Senado. "Con un 10 en transparencia internacional, el Tribunal de Cuentas ratifica así la limpieza de la financiación del partido", subrayan.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 08/12/18 11:55

    ¡Hombre! Que ahora venga el tribunal d cuentas a decirnos que C's es un partido "transparente". Que digan de dónde salió el dinero (algunos cientos de millones) para la sede en Madrid de este partido. Aunque todo el mundo sabe y se acuerda de las palabras del señor Josep Oliu (presidente del Sabadell),  cuando dijo aquello de "tenemos que formar un Podemos de derechas". Y surgió el C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/12/18 17:35

    ¿Y cuándo van a exonerar a PODEMOS por la sarta de mentiras que dijeron los medios de comunicación en cuanto a su financiación? Cómo se ve el plumero de Moctezuma Aznar. Ayer, 25 años después de su fuga encuentran al asesino de los abogados de Atocha, ¿un golpe de efecto? ya es casualidad, justo cuando la gente está más que mosca con ese partido figura de ultraderecha del Siniestro guerrero del antifaz. Ahora otro golpecito para la exoneración de éstos de Cs que nos importa una higa pues sabemos de sobra quiénes los financian. Idos/iros a tomarle el pelo a vuestra santa madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.