x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Una eurodiputada de En Marea da voz a los antivacunas en una jornada en Vigo

  • Lídia Senra organiza un encuentro en el que participará Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma
  • Senra expuso ante el Parlamento Europeo que “ningún Estado miembro debería obligar a la población a someterse a una práctica de riesgo”
  • La Organización Mundial de la Salud certificó en 2017 la seguridad de la vacuna del papiloma humano

infoLibre
Publicada el 07/12/2018 a las 12:02 Actualizada el 07/12/2018 a las 14:13
La eurodiputada gallega perteneciente a Alternativa Galega de Esquerda, Lídia Senra

La eurodiputada gallega perteneciente a Alternativa Galega de Esquerda, Lídia Senra

Europa Press
La eurodiputada de En Marea, Lídia Senra, organiza el próximo 15 de diciembre en Vigo una jornada sobre la violencia y la discriminación que sufren las mujeres en el tratamiento medico. Bajo el nombre de Mulleres e Saúde, el encuentro debatirá el uso del vacuna contra el papiloma humana y contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, Alicia Capilla, según informa este viernes el periódico La Voz de Galicia

Lídia Senra ha expuesto en más de una ocasión ante el Parlamento Europeo sus dudas respecto a la necesidad de las vacunas debido a que “contienen aluminio, escualeno, antibióticos y polisorbato”y "nadie ha podido demostrar su seguridad". Según Senra, “ningún Estado miembro debería obligar a la población a someterse a una práctica de riesgo”.

La Asociación Española de Pediatría aconseja vacunar a todas las chicas preadolescentes y adolescentes, ya que la vacuna es especialmente eficaz cuando aun no se han mantenido relaciones sexuales. Siguiendo el calendario oficial, los centros de salud gallegos ponen la vacuna a las niñas de doce años en dos sesiones. Además, cada vez más pediatras aconsejan suministrar la vacuna también a los niños para evitar posibles transmisiones. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud certificó en 2017 la seguridad de la vacuna del papiloma humano tras realizar un análisis de los riesgo derivados de la misma. El informe destacaba que la incidencia de reacciones alérgicas, denominada anafilaxia, se da en 1,7 casos por cada millón de dosis y que la complicación más declarada es la ansiedad por la vacunación. Además, los resultados descartaban estudios que alertaban de un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré, entre otros.

Aun así, el colectivo de afectadas reclama la retirada de esta vacuna del calendario obligatorio porque considera que "no existe justificación alguna para que jóvenes sanas sufran riesgos innecesarios cuando se dispone de medidas preventivas, eficaces y seguras, como la citología, el preservativo y la educación sexual". 





 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 07/12/18 22:39

    Como dijo uno, esta es la izquierda feng-shui.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión