x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado pide a Sánchez que aplique un nuevo 155 porque Cataluña está "batasunizada" y es "un campo de batalla"

  • El presidente del PP ha vuelto a ofrecer la mayoría de su partido en el Senado para volver a poner en marcha el 155: "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno ponga orden?"
  • El líder conservador anima a sus exvotantes a volver al "PP de siempre" porque no encontrarán sus principios en otro partido
  • Con respecto a Andalucía, Casado ha asegurado que quieren un pacto de "47 escaños con Ciudadanos" y "veremos si otros partidos facilitan la investidura con su abstención"

Publicada el 08/12/2018 a las 16:28 Actualizada el 08/12/2018 a las 17:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado durante su intervención en un acto del PP en el Teatro Circo de Murcia

Pablo Casado durante su intervención este sábado en un acto del PP en el Teatro Circo de Murcia

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha rogado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque, con los disturbios de los últimos días, esta comunidad se ha convertido en "un campo de batalla para la kale borroka" y su política se ha "batasunizado". Así lo ha exigido el presidente conservadores durante un mitin en Murcia, en el que ha presentado a los candidatos del partido para las elecciones locales y autonómicas de mayo en la Región, y en el que ha prometido que lo primero que hará si llega a la Moncloa es volver a activar el citado precepto constitucional para intervenir la autonomía de Cataluña.

Casado ha recalcado que esta comunidad "se le ha ido de las manos al Gobierno" de Sánchez y que ya ni siquiera la Generalitat "controla" a los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que ha venido alentando el propio presidente Quim Torra. "Les decían que apretaran y han apretado demasiado", ha denunciado haciendo referencia a los enfrentamientos con los Mossos y los cortes de carreteras que están protagonizando miembros de estos comités y de la organización juvenil Arran.

Tras mencionar otros episodios de violencia o intimidación que se han registrado en las últimas semanas en las calles catalanas, el presidente del PP ha alertado de que lo que está pasando allí es "un desastre" que no se puede "tolerar". "Por culpa de (Carles) Puigdemont, Torra, Sánchez y su gobierno en Cataluña ya no hay ley ni prosperidad", ha clamado Casado, dejando claro que, ante la gravedad de la situación, su obligación ya no es "pedir" sino "rogar" al presidente del Gobierno que, por "la buena gente de Cataluña", aplique "de una vez el 155 para recuperar la legalidad".

Para convencer a Sánchez de que atienda su ruego ha apelado a su sensatez y le ha pedido no espere a que la situación "vaya a más" para ejercer su responsabilidad como máxima autoridad del Estado. "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno ponga orden?", se ha preguntado, antes de avisar al presidente de que puede acabar siendo responsable de lo que suceda por su "inacción".

En este contexto, ha vuelto a ofrecer la mayoría absoluta del PP en el Senado para poner en marcha el 155 y ha recalcado a Sánchez que los conservadores están dispuestos a aprobar su aplicación y asumir ese coste "en solitario" porque les "importa España". "Es desgarrador ver a los catalanes prisioneros de los CDR, la CUP, Arran y los energúmenos que reivindican a Terra Lliure", ha afirmado Casado, incidiendo en que todo esto "no está pasando en Venezuela ni en una república bananera, sino en una de las doce potencias del mundo".

Además, ha cargado contra la Generalitat por no defender a los Mossos. "Ni controlan a los mandos ni defienden a los funcionarios", se ha lamentado, tras acusar al conseller de Interior, Miquel Buch, de ordenar a la Policía autonómica que no se empleé con quienes cortan las carreteras.

Anima a sus exvotantes a volver al "PP de siempre"

Casado también ha recalcado este sábado que la organización que preside es "el PP de siempre" y ha pedido a quienes dejaron de votarles en las últimas citas electorales que vuelvan a "casa" y tengan claro que no van a encontrar los principios del partido en ninguna otra formación.

En su intervención, el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP ha señalado que el Gobierno de Sánchez está "desnortado" y es un Gabinete "zombi" que acaba de llevarse un "varapalo" en Andalucía. "Les han enseñado la puerta de salida y no quieren verla, sino seguir en La Moncloa, con su avión, su boato y sin poder gobernar ni servir al país", ha enfatizado. Con este panorama, ha dicho, el PP tiene la "gran responsabilidad" de volver a atraer a sus antiguos votantes, "que se fueron fuera del PP a buscarlo y que no lo encontraron ni lo van a encontrar".

Y es que, en su opinión, los españoles que buscan "un partido sin complejos de centro derecha liberal conservador con los principios arraigados y con una buena gestión saben que el PP es el único con el coraje y el acierto" para frenar el "plan de Quim Torra" para Cataluña, como antes pararon el de Carles Puigdemont y, en 2005, el del entonces lehendakari Juan José Ibarretxe. En este contexto, ha pedido a toda la militancia murciana que ha llenado el Teatro Circo de la ciudad que en la "contrarreloj" de seis meses que quedan para el 26 de mayo le ayuden para transmitir a quienes en algún momento votaron al PP que el partido sigue siendo "su casa" y "el PP de siempre".

"Queremos un pacto de 47 escaños con Cs"

Con respecto a Andalucía, Casado, ha señalado en un encuentro con periodistas tras una reunión con los regantes, que las negociaciones para formar gobierno "se tienen que hacer de forma discreta". "Lo queremos es un pacto de 47 escaños con Ciudadanos y una vez que alcancemos ese acuerdo, veremos si hay otras formaciones políticas que quieren facilitar la investidura con su abstención o consideran que las líneas marcadas en ese acuerdo son positivas para Andalucía".

"Lo importante es que los andaluces nos han dado un mandato, el de propiciar un cambio de Gobierno, prácticamente un cambio de régimen después de 40 años de estructura clientelar y de inmobilismo del Gobierno socialista", ha apuntado el líder del PP.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • montepindo montepindo 09/12/18 14:39

    Los hay que son verdaderamente imbéciles y descerebrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Gogor Gogor 09/12/18 09:58

    E.T.A les vino muy bien y ahora Cataluña ,ha estos SINVERGUENZAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/12/18 21:29

    Yo te aplicaría a ti, si pudiera, la anulación de tu licenciatura en Derecho, por trapichero y truhan para sacar una carrera universitaria mediante malas prácticas prevaricadiras, cuando tus compañeros hincaban codos, tú te dedicabas a la dolce vita. Sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 08/12/18 20:46

    Pues ya puede ir pidiendo que le aplique el 155 a Francia, Bélgica y, ya puestos, al continente entero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • andresb andresb 08/12/18 19:33

    Pues si estuviera en Francia ya estaría pidiendo el estado de guerra y las ejecuciones sumarisimas, y quien dijo que eso del fascismo era solo cosa de VOX

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 08/12/18 17:48

    Pero este tío que se cree, ¿Franco? Si estuviese ocurriendo aquí lo de Francia ya hubiese sacado el ejército a la calle. A todos los dictadorzuelos se les ve el plumeo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Draco Draco 08/12/18 17:16

    Creia q la kale borroka y batasuna eran cosas de Euskadi......que pasa,que echan de menos a eta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.