x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto farmacéutico

Una diputada de En Comú Podem denuncia el "pacto de silencio" de PP y PSOE contra el "atraco" de las farmacéuticas a la sanidad

  • Esta denuncia, publicada en un vídeo colgado en Youtube, se produce después de que los conservadores y los socialistas hayan bloqueado la puesta en marcha de una subcomisión en el Congreso para tratar este asunto
  • Marta Sibina ha informado de que ha registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno en las que cuestiona los motivos por los que se está pagando medicamentos a precios más caros que otros países europeos

Publicada el 08/12/2018 a las 14:21 Actualizada el 08/12/2018 a las 14:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hola: soy Diputada y necesito ayuda

La diputada en el Congreso de En Comú Podem, Marta Sibina, denuncia en Youtube este pacto de silencio

Marta Sibina en una imagen de archivo en el Congreso

Marta Sibina en una imagen de archivo en el Congreso

EP
La diputada en el Congreso de En Comú Podem, Marta Sibina, ha denunciado el "pacto de silencio" del PP y del PSOE contra el "atraco" de las farmacéuticas al Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta denuncia, publicada en un vídeo colgado en Youtube y que recoge Europa Press, se produce después de que los conservadores y los socialistas hayan bloqueado la puesta en marcha de una subcomisión en el Congreso para tratar este asunto, a pesar de que había sido aprobada por la Comisión de Sanidad.

Además, Sibina ha informado de que ha registrado varias preguntas en la Cámara Baja dirigidas al Gobierno en las que cuestiona los motivos por los que el SNS está pagando medicamentos a precios más caros que otros países europeos, como por ejemplo el Reino Unido, si bien el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "no las ha contestado".

Este "silencio", prosigue, se produce en un escenario en el que las farmacéuticas van obteniendo beneficios de "miles de millones de dólares" y las arcas de la sanidad pública en España se van "vaciando" por los elevados costes de los tratamientos, los cuales "no se sabe cuánto valen en realidad". "Hay que discutir este tema en el Congreso y el PSOE tiene que elegir si sigue tapando este escándalo o tiene el valor de pararles los pies a las compañías farmacéuticas", ha zanjado la diputada de En Comú Podem.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Smuack Smuack 09/12/18 13:03

    Creo que Marta Sibina está siendo MUY valiente denunciando esta macro estafa con el silencio cómplice de los principales partidos CONSTITUCIONALISTAS. En los mismos comentarios del video mucha gente le agradece el riesgo que está asumiendo para denunciar esta mega estafa a todos los españoles en algo tan sensible como nuestra salud. ¿Alguien ha visto la serie UTOPÍA? Si la ha visto sabrá de lo que hablo. La mafia se queda en mantillas comparada con las grandes compañías farmacéuticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vinche3 vinche3 09/12/18 11:29

    Mientras los cala bragas españoles sigan llorando por un lado y por el otro continúen dando el voto a quien les hacen llorar nada cambiara. El pueblo tiene lo que se merece y parece ser lo que busca, lo malo es que, como siempre, pagan justos por pecadores, pero España es asi y parece que a tantos les va bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/12/18 15:32

    No pasa nada, FARMAINDUSTRIA es una de las grandes empresas donde en un próximo futuro podrán ir a parar los huesos de estos apoltronados del TRIPARTITO PPPxxECs junto a su apéndice VOX. Dejarán las arcas públicas vacías mientras que sus privados bolsillos queden llenos, todo irá bien. Esta organización es junto a los bancos rescatados y grandes inversores los beneficiarios del impuesto de los ciudadanos. El PxxE le ha visto las orejas al lobo y está en pánico. Es la dinámica que vienen practicando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    16

    • Libertino Libertino 08/12/18 23:57

      Y qué decir de las fuentes de financiación de esos partidos. Bancos, farmacéuticas, constructoras, energéticas, principales suministradoras de fondos a PP, PSOE y C´s. Aí está la clave de nuestra desgracia. Y la gente les sigue votando, sumida en la más absoluta ignorancia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Libertino Libertino 08/12/18 23:57

      Y qué decir de las fuentes de financiación de esos partidos. Bancos, farmacéuticas, constructoras, energéticas, principales suministradoras de fondos a PP, PSOE y C´s. Aí está la clave de nuestra desgracia. Y la gente les sigue votando, sumida en la más absoluta ignorancia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.