x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra inicia un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos independentistas en huelga de hambre

  • El president de la Generalitat se trasladará este domingo al Monasterio de Montserrat para continuar el ayuno
  • Los dirigentes independentistas llevan cerca de una semana en huelga de hambre

Publicada el 09/12/2018 a las 12:08 Actualizada el 09/12/2018 a las 14:06
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada al depósito del Rei Martí, en el barrio de Sarrià de Barcelona, para participar en el ayuno que varias personas están realizando en este local en apoyo de los presos soberanistas en huelga de hambre.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada al depósito del Rei Martí, en el barrio de Sarrià de Barcelona, para participar en el ayuno que varias personas están realizando en este local en apoyo de los presos soberanistas en huelga de hambre.

EFE
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado a las 9.30 horas de este domingo un ayuno de 48 horas en solidaridad con la huelga de hambre iniciada por cuatro de los dirigentes políticos encarcelados, ha anunciado el Govern en Twitter.
 
Según informa Europa Press, Torra ha participado en un ayuno organizado en el Dipòsit del Rei Martí de Sarrià, en Barcelona, y a las 19 horas de este domingo se trasladará al Monasterio de Montserrat (Barcelona), y continuará su ayuno hasta el martes. En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ljubljana (Eslovenia), Torra expresó que el gesto quiere ser una prueba de "admiración y respeto al coraje" de los que han iniciado la acción de protesta.

Explicó que en su viaje ha abordado la huelga de hambre con dirigentes políticos europeos y que lo contó en la conferencia que pronunció el jueves: "Nadie en Europa entiende nada". También anunció que tienen previsto enviar una declaración del Govern con su posicionamiento sobre la huelga de hambre a todos los "primeros ministros de los estados europeos y a las asociaciones de Derechos Humanos de Europa y EE.UU".

"Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor", señaló Torra, que se sumará así a las acciones de ayuno impulsadas por la plataforma 'Prou Ostatges!' de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que pide a la población encadenar ayunos en cuatro puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat, Terrassa y Cornellà de Llobregat.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 10/12/18 10:27

    ¿Creen la dirección y la redacción de Infolibre que las declaraciones del President de la Generalitat sobre la vía eslovena a la independencia no merecen ni una sola letra en toda la publicación? He repasado toda la pagina y no aparece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 09/12/18 19:47

    Por favor, no traten de tomarnos mas el pelo con las ocurrencias de esta panda de talibanes, ya tenemos bastantes problemas en Catalunya, y muchos provocados por ellos, como para perder el tiempo con estas tonterias, que no se creen ni ellos mismos. Cuanto antes decreten de nuevo el 155, con el cierre de la TV3, antes se empezará a resolver la situación. El que quiera independéncia que se la pague de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • ARVA44 ARVA44 09/12/18 20:02

      Su comentario sí es puro talibán

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

Lo más...
 
Opinión