x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones autonómicas

El PP piensa en el empresario Josep Bou como candidato al Ayuntamiento de Barcelona

  • Bou es presidente de Empresaris de Catalunya. Los conservadores anunciarán a su candidato para el consistorio el próximo domingo
  • Alberto Fernández Díaz anunció este lunes que abandona la política municipal

Publicada el 10/12/2018 a las 17:43 Actualizada el 10/12/2018 a las 19:38
El líder del PPC Alejandro Fernández (3d) ,el líder de Espanya i Catalans, Javier Megino (c), y el presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou (5i), participan en la manifestación convocada por la entidad Espanya i Catalans para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución en Barcelona.

El líder del PPC Alejandro Fernández (3d) ,el líder de Espanya i Catalans, Javier Megino (c), y el presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou (5i), participan en la manifestación convocada por la entidad Espanya i Catalans para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

EFE
El Partido Popular decidirá esta semana el nombre de su candidato al Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes conocedoras del proceso para la elección de la persona que rivalizará, entre otros, con Ada Colau y Manuel Valls aseguran que el mejor posicionado es Josep Bou, presidente de Empresaris de Cataluña.

Los conservadores anunciarán a su candidato para el consistorio el próximo domingo después de que Alberto Fernández Díaz anunciara este lunes que abandona la política municipal. 
 
Dueño de una cadena de pastelerías, para las fuentes del PP consultadas Bou es uno de los empresarios que más cara ha plantado a los independentistas. Según figura en su página web, Empresaris de Catalunya (EC) nació "con el objetivo de dar voz a los empresarios y profesionales de la empresa" que desean "alertar de las consecuencias negativas que traería el proceso secesionista catalán para la actividad económica de Cataluña y, en consecuencia, para todos y cada uno de los catalanes".

Su nombre es el que más fuerte suena en una quiniela en la que también se ha incluido a dos dirigentes del PP de Cataluña: la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat.

Hace unas semanas sectores del PP de Cataluña abogaban por que el partido se integrase en la candidatura que integra el ex primer ministro de Francia Manuel Valls. Pero en la dirección nacional nunca vieron con buenos ojos este escenario que pasaba por que las siglas del partido quedasen diluidas. No quieren repetir, destacaban, el "error" cometido en Navarra con Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Las fuentes consultadas creen que Bou es el "candidato perfecto" para plantar cara a Valls y para inaugurar esta nueva etapa, con Casado al frente, en la que el partido se abre a la sociedad civil buscando a "referentes" para incorporarlos a sus candidaturas.

La semana pasada, el diario Abc puso sobre la mesa las opciones del empresario y le preguntó por la posibilidad de encabezar la candidatura del partido de Pablo Casado al Ayuntamiento de Barcelona. "Hay conversaciones y ofertas", comentó. No obstante, señaló que no había ningún compromiso cerrado. 

El PP tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo candidato tendrá que hacer frente a Ciudadanos, la formación que ganó las últimas elecciones autonómicas, y a Vox, el partido revelación de las pasadas elecciones andaluzas. Tanto Cs como Vox compiten con el PP a la hora de hacer frente al desafío soberanista.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión