x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Los obispos catalanes dicen que "cuesta entender la larga prisión preventiva" de los políticos del 'procés'

  • La Conferencia Episcopal Tarraconense asegura en un comunicado que confía en que "serán juzgados con plenas garantías y en el mínimo tiempo posible"
  • Los obispos responden así a la carta de la hermana de Turull, Isabel Turull, en la que les reclamaba que se posicionaran

infoLibre
Publicada el 10/12/2018 a las 12:05 Actualizada el 10/12/2018 a las 12:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Primera imagen de los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners

Primera imagen de los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners

EFE
La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) ha mostrado este lunes su respeto y profunda preocupación por la huelga de hambre que Jordi Sànchez, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Turull llevan a cabo, y ha afirmado que su respeto escrupuloso a las diferentes opciones políticas "no es absentismo o distancia fría sino valoración positiva de la pluralidad".

En un comunicado, en el que responden a la carta de la hermana de Turull, Isabel Turull, en la que reclamaba que se posicionen y que los obispos han calificado de impactante, ha señalado que la iniciativa muestra la "situación excepcional" en la que se encuentran los políticos en prisión.

La CET ha remarcado su preocupación por una huelga que pone gravemente en peligro la salud y la vida de los políticos: "Los cristianos somos defensores de la vida y velamos por no ponerla en riesgo".

Ha asegurado que "cuesta entender la larga prisión preventiva" sin que se haya celebrado juicio oral, y ha confiado en que la Justicia resuelva de forma rápida los recursos y que serán juzgados con plenas garantías y en el mínimo tiempo posible.

"El respeto escrupuloso que los obispos quieren mantener por las diversas opciones políticas lícitas y presentes en la comunidad eclesial, no es absentismo o distancia fría sino valoración positiva de la pluralidad que actualmente se da entre nosotros y atención pastoral a la unidad eclesial", han afirmado en la respuesta firmada por el vicesecretario de la CET, Norbert Miracle.

Visitas

La CET ha asegurado que los obispos que tienen políticos en prisión en centros de sus diócesis han visitado "de forma voluntariamente discreta pero comprometida a los que sufren la falta de libertad".

Los obispos han remarcado que también se han entrevistado con algunos familiares para mostrarles su apoyo en "estos momentos de sufrimiento", y han valorado que parroquias y centros religiosos sean promotores de los derechos a las personas y procuren estar cercanos y acogedores a todas las situaciones de sufrimiento.

Asimismo, han reiterado su deseo de que se llegue a una "solución justa" para los políticos encarcelados, que ayude a la paz social, y ha remarcado que en julio celebró que los presos fueron trasladados a centros catalanes para favorecer el contacto con sus familias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • estovamal estovamal 10/12/18 20:35

    Pues han demostrado que saben mucho de leyes... De todos modos, si no lo entienden bien, pues que pregunten a alguno de los muchos jueces del opus. Esos sí que saben y lo entienden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pepita Pepita 10/12/18 19:43

    Como lo.van a entender, si estan en el ajo, i Montserrat es el Valle de los Caídos catalanes, muentras nos han robado, ellos miraron para otro lado, jueces también, y ellos preocupados por la prisión preventiva, como son de su cuerda , de misa, los pobres no les dan pena, mas vale que se preocupen de eso,

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 10/12/18 19:14

    Los obispos catalanes es evidente que se han perdido algun capítulo de Barrio Sesamo, y lo que es mucho mas grave, algun pasaje importante de la Biblia, porque se supone que su manual de instrucciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/12/18 18:18

    Una razón más, por si hubiera pocas, para abominar de la Santa Madre Iglesia.

    Recordaba Fernando Savater que ETA había asesinado a personas de todos los colores y de todos los gremios: policías, militares, políticos, ingenieros, niños de pecho y hasta cocineros. De todos. Bueno, precisemos: de todos, de todos, no. ETA nunca jamás de los jamases tocó a un cura. Ni por error. Ni porque pasara por allí. Nunca: ¡qué curioso!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • losdel38 losdel38 10/12/18 20:32

      ... Y yo te doy toda la razón jorgeplaza y ademas quiero dejar claro que la banda terrorista ETA se coció, se fraguó en el Seminario de Loyola ( San Sebastian ) y el impresentable Obispo el Setien que insulto gravemente a todos los Sres. Policia/Guardia Civil de España y hoy dia este obispo está fuera del obispado por los insultos, eso si a esta prenda le tenemos que pagar dos o tres sueldos por cojines todos los currantes. Eso si todo es por la gracia de Dios que segun los Obispo/curas este Dios tiene muy mala leche. A 5.000,000 millones de Españoles Dios los castigó.
      El Concordato con La Santa Sede hay que romperlo y todos los Pasaportes Diplomaticos que tienen los Obispo/curas del Vaticano anularlos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • losdel38 losdel38 10/12/18 17:10

    ... ¿ Y estos son los Obispo/curas que tienen Votos de Caridad y Votos de Pobreza y le estan robando al resto de los Españoles y son los Jefes de Caritas y de los cientos de millones que reciben solo reparten el 1%. ..¿ Estos son los Obispo que pertenecen a la Mayor Manada y no van a la Carcel ? ¿ Estos son los Obispo/curas que robaron La Mezquita con permiso del PP.¿ Estos son los Obispo/curas que tienen Votos de pobreza y son millonarios. ¿ Estos son los Obispo/curas que tienen mas de 40,000 negocios y no pagan Impuestos. ¿ Estos son lo Obispo/curas que no pagan Seguridad Social y les queda el 100% de Juvilacion. Estos son los Obispo/curas que............

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.