x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

El PSOE ganaría las generales seguido de PP y Cs empatados y Vox entraría en el Parlamento

  • El Barómetro de la Sexta le da más de un 7% de los votos a la formación ultraderechista
  • Ninguno de los principales líderes aprueba en valoración ciudadana: Albert Rivera es el mejor valorado y Pablo Iglesias, el peor

Publicada el 10/12/2018 a las 13:14 Actualizada el 10/12/2018 a las 13:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La encuesta ha sido publicada por La Sexta.

La encuesta ha sido publicada por La Sexta.

LA SEXTA
El PSOE ganaría las elecciones generales, PP y Cs empatarían en la segunda plaza y Vox tendría representación parlamentaria, según una encuesta encargada y publicada por La Sexta. Según este barómetro, que es el primero que se realiza tras las autonómicas en Andalucía, los socialistas obtendrían el 23,2% de los votos.



La encuesta también refleja un empate técnico, con el 22,9% de los apoyos, entre PP y Ciudadanos en la segunda posición. Podemos se situaría en el tercer puesto con el 14,8% y la extrema derecha de Vox lograría entrar en el Congreso de los Diputados con el 7,3% de los sufragios.

Comparando los datos del sondeo con los resultados de las generales de 2016, el PSOE ha crecido medio punto, mientras que el PP pierde diez en detrimento de Ciudadanos. Por su parte, Podemos también pierde más de seis puntos y Vox se hace con siete.

El barómetro de La Sexta también asegura que un 62,5% de los españoles son partidarios de un adelanto electoral. Todos los líderes políticos suspenden en valoración ciudadana, aunque el que más puntuación obtiene es Albert Rivera (4,3), seguido por Pedro Sánchez (4,25), Pablo Casado (3,45) y Pablo Iglesias, que no llega al 3.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Pelias Pelias 11/12/18 09:50

    Al margen de las encuestas y su cocina, a ver si las señoras y señores de Podemos y de IU se dejan de monsergas y soflamas y empiezan a dejarse interpelar por la realidad y por los hechos. Como sigan como hasta ahora se quedan los últimos en la fiesta de la democracia ...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 10/12/18 14:56

    La Sexta cada vez peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/12/18 14:52

    Ya está don Silvio cumpliendo con su obligación, mira que se inventa debió aprender en la COPE, te vas a tener que confesar con tus antiguos amiguitos. Qué trolas metes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    5

    • Proscrito Proscrito 10/12/18 21:37

      No sé a qué don Silvio se refiere. Y de la información tampoco entiendo lo de que el PP pierde 10 puntos "en detrimento de Ciudadanos".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 11/12/18 17:32

        El Consejero Delegado y Director Ejecutivo de Atresmedia Corporación, responsable entre otros de los informativos de la Sexta y Antena 3.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/12/18 14:08

    Miedo me dan las encuestas y no solo las del CIS. Con los porcentajes que se dan, prácticamente idénticos para los tres primeros, no sé por qué se concluye que el PSOE ganaría las elecciones. Habría que entrar en un análisis pormenorizado provincia a provincia para repartir los escaños con alguna fiabilidad y no creo que la encuesta tenga datos suficientes. Lo que sí se puede concluir, con todas las reservas, es que la izquierda tendría muchos menos votos que la derecha (38% frente a 53% si no he sumado mal; incluso quitando a VOX, la derecha suma el 46%). Si la encuesta está bien hecha, creo que el Gobierno de la derecha será inevitable, lo que da qué pensar. También da qué pensar la fuerte bajada de Podemos. ¿No tiene don Iglesias --o alguien en quien delegue los análisis, que él más bien se ocupa de las soflamas-- nada que decir? Porque esta encuesta no es de Tezanos: esta la han pagado los amiguetes...

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.