Encuestas electorales

El PSOE ganaría las generales seguido de PP y Cs empatados y Vox entraría en el Parlamento

La encuesta ha sido publicada por La Sexta.

infoLibre

El PSOE ganaría las elecciones generales, PP y Cs empatarían en la segunda plaza y Vox tendría representación parlamentaria, según una encuesta encargada y publicada por La Sexta. Según este barómetro, que es el primero que se realiza tras las autonómicas en Andalucía, los socialistas obtendrían el 23,2% de los votos.

Una encuesta sitúa al PP al filo del centenar de diputados y cerca del peor resultado de su historia

Una encuesta sitúa al PP al filo del centenar de diputados y cerca del peor resultado de su historia

La encuesta también refleja un empate técnico, con el 22,9% de los apoyos, entre PP y Ciudadanos en la segunda posición. Podemos se situaría en el tercer puesto con el 14,8% y la extrema derecha de Vox lograría entrar en el Congreso de los Diputados con el 7,3% de los sufragios.

Comparando los datos del sondeo con los resultados de las generales de 2016, el PSOE ha crecido medio punto, mientras que el PP pierde diez en detrimento de Ciudadanos. Por su parte, Podemos también pierde más de seis puntos y Vox se hace con siete.

El barómetro de La Sexta también asegura que un 62,5% de los españoles son partidarios de un adelanto electoral. Todos los líderes políticos suspenden en valoración ciudadana, aunque el que más puntuación obtiene es Albert Rivera (4,3), seguido por Pedro Sánchez (4,25), Pablo Casado (3,45) y Pablo Iglesias, que no llega al 3.

Más sobre este tema
stats