PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Autopistas

Fomento bajará un 30% el peaje de las nueve autopistas rescatadas a partir del 15 de enero

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

infoLibre

El peaje de las nueve autopistas de peaje rescatadas y gestionadas por el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% a partir del próximo 15 de enero de 2019, según anunció el titular de este Departamento, José Luis Ábalos. "Ello generará un aumento del tráfico de estas vías y de sus ingresos", indicó el ministro sobre estas nueve vías durante su intervención en el El Ágora del diario especializado El Economista.

Las autopistas en las que Fomento bajará el peaje son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante. Se trata de las nueve vías de pago que quebraron durante la crisis, que el Ministerio de Fomento rescató a comienzos de este año y que desde entonces gestiona a través de su sociedad pública Seittsa.

Las autopistas AP-7 Tarragona-Alicante y AP-4 Sevilla-Cádiz dejarán de cobrar peaje el miércoles

Las autopistas AP-7 Tarragona-Alicante y AP-4 Sevilla-Cádiz dejarán de cobrar peaje el miércoles

En estas autopistas no se aplicará así la subida media de 1,67% que registrará partir del 1 de enero el peaje en el resto de vías de pago de la red estatal. Este incremento es el que resulta de la fórmula de actualización anual automática que el Gobierno y el sector concesional pactaron en 2002.

Más sobre este tema
stats