x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Robles cree que Torra está "incapacitado" para ejercer un cargo público y elogia el papel del Ejército para defender la Constitución

  • La ministra se ha referido al presidente catalán como "insensato"e "iluminado" por, a su juicio, poner en riesgo la convivencia
  • "Sin las Fuerzas Armadas, la defensa de los valores constitucionales que permiten ese marco de convivencia no sería posible", subraya

Publicada el 11/12/2018 a las 15:44 Actualizada el 11/12/2018 a las 16:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha arremetido este martes contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por "poner en riesgo" la convivencia e "incitar a la violencia" y le ha señalado como "incapacitado" para ocupar un puesto de representación pública, informa Europa Press.

Robles ha aprovechado un acto de homenaje a los militares coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución para avisar a Torra de que sus planteamientos "no van a tener nunca cabida en España" porque la sociedad "no lo va a consentir". La ministra se ha referido al presidente catalán como "insensato", "iluminado" y le ha señalado como "incapacitado" para ostentar un cargo de representación política.

"Quiero lanzar un mensaje claro aquellos que desde la iluminación y la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia. El marco de la Constitución es el marco democrático, es un marco que no es tocable", ha avisado rodeada por toda la cúpula militar y con una gran bandera de España como fondo.

La ministra ha remarcado que la Constitución es la que ha brindado a España de sus últimas cuatro décadas de "libertad, paz, tranquilidad y convivencia" y por ello la sociedad, "que se ha acostumbrado a vivir en democracia", no va a "consentir" los mensajes de quienes quieren "poner en riesgo la convivencia".

Por eso, ha apuntado al presidente de la Generalitat su "obligación de servicio a los demás", garantizando los servicios fundamentales y la convivencia a los ciudadanos. Y cuando no se hace, "desde el punto de vista democrático no se está legitimado para ostentar ninguna función pública".

En este contexto, ha querido remarcar el papel que la Carta Magna otorga a las Fuerzas Armadas. "Sin las Fuerzas Armadas, la defensa de los valores constitucionales en España que permiten ese marco de convivencia no sería posible", ha subrayado en marcándolo en su defensa de la paz, libertad y seguridad en España y en todo el mundo.

Garantizar los valores democráticos

Y ha recordado a los miles de militares que trabajan día a día para sostener ese "marco de democracia" con el que, según ha vuelto a avisar, "ningún insensato va a poder". Todo ello en unas Fuerzas Armadas "modernas" que, valorando sus tradiciones históricas y culturales, "viven en nuestro presente y se preparan para un futuro".

Por ello, ha citado a los españoles como "ejemplo" de libertad, tolerancia, diálogo y convivencia; entre los que "no hay cabida" para "las personas que incitan a la violencia o la vulneración del ordenamiento jurídico".

En este contexto, sobre la función de las Fuerzas Armadas en el marco del desafío soberanista, ha remarcado que su labor es "garantizar los valores constitucionales que establece el artículo 8". "Que son los valores democráticos y de convivencia", ha insistido.

En cualquier caso, respecto a la posibilidad de desplazar al Ejército a Cataluña, se ha mostrado "segura" de que la ciudadanía de Cataluña "no acepta" los planteamientos violentos de Torra. "Por suerte lo que representa el señor Torra no representa a la totalidad de los ciudadanos de Cataluña, que se han caracterizado siempre por defender los valores de libertad y democracia", ha explicado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/12/18 18:25

    ¡Pero de qué habla esta tía! Esto es de traca, otra metiendo miedo al personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • BASTE BASTE 11/12/18 17:44

    Vivir para ver,esta iluminada le ha buscado nuevos padres a la constitución,éramos pocos y parió la abuela,como decía áqueñ.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 11/12/18 17:39

    dos días de ayuno ,pocos son para recibir la verdad revelada,qué mínimo una quincena.Uno no entra en éxtasis así como así.más que iluminado,medio"flasheado "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.