x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Albert Rivera, a Sánchez: "Baje del avión, aplique el 155 en Cataluña y convoque elecciones"

  • El presidente de Ciudadanos, además, ha dicho a Sánchez que debe "convocar elecciones cuanto antes" porque la situación actual en esta legislatura "no tiene salida"
  • El líder de la formación naranja ha acusado a Sánchez de aliarse con "los que quieren liquidar España", como ERC, el PDeCAT o Bildu

Publicada el 12/12/2018 a las 12:05 Actualizada el 12/12/2018 a las 12:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención ante el pleno del Congreso este miércoles.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención ante el pleno del Congreso este miércoles.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que active ya la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ya que su deber es "proteger" a los ciudadanos, y le ha exigido convocar elecciones generales para que el Ejecutivo no tenga que depender de partidos independentistas y nacionalistas, según ha informado Europa Press.

En el Pleno del Congreso de los Diputados sobre Cataluña, el líder de Cs ha acusado a Sánchez de aliarse con "los que quieren liquidar España", como ERC, el PDeCAT o Bildu —que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy— y ha calificado esta opción de "error histórico".

Cuando se celebre el Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre, "usted aterrizará en Cataluña y saldrá", pero los catalanes están ahí cada día "soportando a sus socios", ha indicado Rivera, que ha denunciado el corte de carreteras por parte de manifestantes independentistas, el acoso a jueces y a políticos unionistas.

"Baje del avión y pise la Cataluña real" para ver "lo que sufrimos los catalanes constitucionalistas", ha añadido, exhortándole a continuación a "proteger" a estos ciudadanos no enviando a la Policía Nacional y la Guardia Civil a esa comunidad, sino haciendo un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el marco del artículo 155, para que haga cumplir la Constitución.

Asimismo, Rivera ha dicho a Sánchez que debe "convocar elecciones cuanto antes" porque la situación actual en esta legislatura "no tiene salida": "Ponga las urnas, no tenga miedo a los españoles".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Galias Galias 13/12/18 10:20

    La mejor definición que encuentro para referirme a Albert Rivera es que se trata de un charlatán. Nos quiere vender productos milagrosos por poco dinero y muy eficaces. Un charlatán de feria. Aunque ahora dudo si no lo es más Pablo Casado, porque a las ferias a veces acudían dos a vender el mismo producto y se relevaban, cuando uno se quedaba sin voz. demagogia pura y dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 12/12/18 21:58

    Este joven con tantas prisas que pretendra . Solo sabe decir dos cosas elecciones y 155. Que proyecto de país quiere para este pueblo de eso  nada de nada , que políticos más penosos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/12/18 14:21

    Pablo Iglesias, has estado sembrado. Así es como queremos que te muestres, independientemente de que se pierdan votos para el partido. Hay que hacer una oposición muy fuerte contra estos tres sinvergüenzas de Aznar que cuentan con muchos más micrófonos y voceros públicos para levantar a las masas de unos contra los otros, les importa una soberana mierda el PUEBLO de Cataluña, van a muerte y a degüello, como fueron quienes los comandan, para dominar a todos los ciudadanos, "si no vas conmigo vas contra mí y a tí te pisaré el cuello con mi nota, desgraciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/12/18 14:23

      *bota*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.