El futuro de Cataluña

Artadi critica la ubicación elegida para el Consejo de Ministros

Imagen de archivo de la consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

infoLibre

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha criticado este miércoles la ubicación elegida por Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre, asegurando que "no es la mejor", y ha lamentado que no se haya contado con el Govern.

Según ha apuntado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, el Govern no ha sido participe de la decisión y ha asegurado que la ha conocido a través de los medios de comunicación, después de que la Moncloa haya emitido un comunicado.

Sobre el hecho de llevar la reunión a la Casa Llotja de Mar, en la zona del puerto, la consellera ha considerado que no es la mejor ubicación. "Hay sitios que favorecen mejor la movilidad que otros", ha apuntado, criticando que se vaya a celebrar la reunión en el centro de Barcelona.

Según ha explicado, en una reunión técnica celebrada este martes, "se pusieron sobre las mesa diferentes opciones" y los Mossos d'Esquadra valoraron las afectaciones que podría tener cada ubicación.

"Si la preocupación del Gobierno del Estado es la movilidad, la reunión en medio del centro de Barcelona seguramente no es la mejor elección", ha subrayado.

Aun así, Artadi ha admitido que "es evidente que el Consejo de Ministros puede decidir en qué lugar de la ciudad de Barcelona" encontrarse, ante lo que el Govern garantizará su derecho de reunión y también el derecho de protesta, ha añadido.

Policía

Con respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo decida reforzar la seguridad ese día con un despliegue de Policía Nacional, Artadi considera que no es necesario "ni ese día, ni otros días".

En ese sentido, ha advertido: "Si hay una percepción del Gobierno español de que faltan agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, perfecto. Que nos den la financiación que está acordada y ampliaremos los agentes".

Reunión Torra-Sánchez

Además, Artadi ha asegurado que no tienen "ninguna oferta sobre la mesa" sobre una reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra, y ha insistido en que todas las informaciones sobre el Consejo de Ministros las reciben por parte de los medios de comunicación.

Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21D y dice que ERC ve innecesaria la huelga de hambre

Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21D y dice que ERC ve innecesaria la huelga de hambre

"No tenemos ninguna propuesta de orden del día, del motivo, de qué temas se quieren tratar", ha dicho.

Preguntada por cómo es la relación actual entre ambos gobiernos, ha contestado que es "menos fluida que antes", y le ha pedido más valentía al PSOE.

"Comenzaron con un talante que parecía que apostaba más por la política que por la judicialización" pero últimamente parece que Vox y el PP influyen demasiado en la política a seguir, ha opinado.

Más sobre este tema
stats