x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Casado ve a Sánchez "cómplice" de la situación en Cataluña por su "inacción" y pide que se aplique ya el 155

  • Acusa al presidente del Gobierno de estar en Cuba "agasajando a un dictador" mientras se negociaba el 'Brexit'
  • Asegura que el jueves irá a Bruselas a hablar a sus socios europeos de lo mal que lo hace el Gobierno de España, no a "hablar mal de España"

Publicada el 12/12/2018 a las 10:11 Actualizada el 12/12/2018 a las 14:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

EFE
"Señor Sánchez, aterrice. Esto no da más de sí". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se dirigió este miércoles con estas palabras a presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso en el que Pedro Sánchez compareció para rendir cuentas sobre la situación de Cataluña y el Brexit.

Casado, que lleva prácticamente desde que llegó a la presidencia del PP a finales de julio demandando al Gobierno la aplicación del artículo 155 en Cataluña, insistió en esta exigencia desde la tribuna del hemiciclo. Y se preguntó qué tiene que pasar más para dar el paso. "Le recuerdo que tenemos 50 escaños más que usted y mayoría absoluta en el Senado", le dijo.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo es "cómplice" de la situación que atraviesa en Cataluña por su "inacción". "Su Gobierno cada vez está siendo más cómplice de la situación en Cataluña, y viene aquí a decir nada porque depende de los votos de los independentistas para subsistir", mantuvo.


Casado, que se refirió a Quim Torra como "socio" de los socialistas, después de que el partido del president apoyara la moción de censura a Mariano Rajoy, consideró que el líder catalán a "ulsterizado" su comunidad autónoma. Muchas familias, dijo, no cenarán juntas esta Navidad, los comercios de los no independentistas son señalados , los niños "ridiculizados" en las escuelas y los "constitucionalistas" tienen que acudir a Cataluña "escoltados".

"Lo que tiene que hacer, señor Sánchez, es convocar elecciones", añadió. Una exigencia a Sánchez para que "cumpla su palabra" y llame a las urnas. Para el líder del PP "el tiempo" y la "aventura" del presidente Gobierno ha "acabado". Le dibujó como un "saco vacío" que no puede tenerse en "pie". Por "mucho que intenten sujetarlo sus socios de un lado y de otro", sostuvo.

El jefe de los conservadores también aprovechó para echar en cara a Sánchez que no le llame desde el 2 de agosto, cuando mantuvieron su primera reunión tras al cambio de líder en el PP. A finales de octubre, desde la Moncloa se dieron por rotas las relaciones con el líder del principal partido de la oposición después de que llamara golpista al presidente del Gobierno en un debate parlamentario.

A partir del jueves se celebra en Bruselas el Consejo Europeo correspondiente a diciembre. Casado, que acudirá a la reunión previa con sus socios del PP Europeo, avanzó a Sánchez que iba a acudir a esta cita, no ha hablar mal de España. "Hablaré mal del Gobierno de España, como hacía usted", le dijo.

Además, animó al presidente del Gobierno a informar los socios comunitarios "de lo que ocurre en España".

Sobre el Brexit, acusó al jefe del Ejecutivo de estar en Cuba "agasajando a un dictador" mientras se negociaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La réplica: "Ponga orden en Cataluña"

En la réplica, tras escuchar la respuesta de Sánchez, que le acusó de estar dando votos "al señor Rivera (Ciudadanos) y al señor Abascal (Vox), Casado insistió en que su límite a la hora de pactar con la ultraderecha en Andalucía será la Constitución. Y volvió a exigirle que ponga orden en Cataluña.

"Ejerza su responsabilidad, ponga orden en Cataluña o convoque elecciones, que pondremos orden nosotros", zanjó.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • BASTE BASTE 12/12/18 19:36

    Un inilustrado,ahora creo lo del máster.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/12/18 18:36

    El sr Casado, convertido en un extremista, no quiere que el sr Sánchez aplique el 155, aunque lo diga. Lo que quiere es utilizar el"Aplique usted el 155" que le salta junto con el sr Rivera , quiere utilizarlo para tumbar al gobierno del PSOE. Sabe perfectamente que no lo puede aplicar como no lo podia aplicar el sr Rajoy hasta que se incumpliera de manera clamorosa la Constitución. Si el sr Sánchez, rompiendo la Constitución aplicara el articulo 155 se rompería a la vez la crisma y además no tendría ninguna poyo del PP y de Cs porque son desleales o al menos lo estan demostrando continuadamente. Quiere utilizar eso de "Que aplique el 155" para que el PSOE se rompa la crisma. Si lo aplica se rompe la crisma y si no le aplica también. Igual que hace propaganda guarra cuando dice que el sr Sánchez es complice del independentismo. Sabe que es mentira pero lo utiliza aunque ello pueda ir rompiendo instituciones en España. Es puramente utilizar las emociones de una manera parafascista para conseguir votos que por sus políticas no puede conseguir. El sr Casado hace como sus antecesores Aznar y Rajoy que comerciaron con la sangre de las victimas etarras para intentar tumbar al gobierno socialista. El sr Aznar cuando en la manifestación contra el asesinatop del sr Tomás y Valiente, amigo de Felipe Gonzalez llegó a decir que murió también por la ineficacia de Gonzalez en la lucha contra el terrorismo dando la mayor prueba de felonía e indignidad que pueda dar un presidente. Y el sr Rajoy cuando acusó al sr Zapatero y al sr Rubalcaba de traicionar a los muertos cuando se pudo comprobar posteriormente que fue el sr Zapatero y el sr Rubalcaba los que consiguieron derrotarla definitivamente a ETA, con un coraje y una inteligencia tremendas. En cualquier pais normal el sr Zapatero y el sr Rubalcaba tendrían un homenaje de toda España como símbolos de la victoria contra ETA. Parece que el sr Casado tambien miente respecto a eso y dice la mentira de que el PP fue el que acabo con ETA cuando sabe (como todo el mundo) que es mentira aunque tenga gente que se lo quiera creer por fanatismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • El chipionero El chipionero 12/12/18 18:12

    Escuchando a Casado se da no cuenta, cada vez más, que es un mediocre demagogo. Entre la corrupción del PPodrido y la mediocridad de su nuevo presidente, le auguro un descenso enorme a este partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Lazaro Lazaro 12/12/18 16:33

    Jajajaaaa q agua le ha dado Sanchez a este pimpollo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • .Sasha .Sasha 12/12/18 15:27

    Yo soy cualquier diputado que no sea de PP o Cs y ante la simple presencia del mamarracho éste en la tribuna, me levanto y me largo hasta que termine de hablar. No se merece ni un mal saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/12/18 17:16

      Es lo que hago con esos tres gamberros de Aznar cuando los veo/oigo escupir sus soflamas en el espacio de Ferreras o las cadenas a su servicio. Pongo el "mute" y dejó de mirar la pantalla. En el mismo saco meto a María la risitas, Inda, Marhuenda, PedroJota el de los tirantes y resto de indeseables.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Ayla Ayla 12/12/18 18:43

        Por una vez discrepo.
        Hay que saber para poder rebatir.
        Yo procuro escuchar a todos, bueno miento, leer porque mi cerebro necesita descansar de tanto discurso de barra de bar. Hay que desmontar sus mentiras, en el tú a tú, porque muchas personas se creen lo que publica la caverna. Y sacar las noticias que se ocultan, quién comenta la del señor del nodo? Claro, mejor Catalunya.
        Si en mi mano estuviera, hacia un despido casi colectivo por baja productividad. Y algunos grupos que monten un teatro privado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/12/18 13:31

    Pasamos de Venezuela a Cataluña, del "a por ellos" y "al convoque elecciones señor Sánchez" como si los resultados de Andalucía hubieran supuesto un éxito rotundo, todos los votos que iban al PP se reparten entre tres a cuál más extremista como si fueran de chicle. Vamos chicos a ver si conseguís sacarlos de debajo de las piedras, seguid dando patadas a diestra y siniestra, haciendo agujeros para encontrar vuestro petróleo porque el tope máximo es lo que de sobra conocéis los tres, si no fuera así no estaríais tan desesperados. Demasiados garbanzos para tan poca chicha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Makarenko Makarenko 12/12/18 12:09

    La derrecha siempre acude al tremendismo cunado pierde el poder. Lo malo es que hay mucha gente que se lo cree. Ahora se sienten en alza y están apretando las tuercas. Apelan al 155 como un mantra, como si los hechos no demostraran que la aplicación del mismo no ha solucionado el problema, sino que lo ha complicado. Claro que de eso están sacando buen rédito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/12/18 18:56

      Su opinión sí que es tremendista. Dice usted que el 155 no ha solucionado el problema. Lo que queria la aplicación del 155 es que los secesionistas cumplieran con la Constitución y por ahora lo cumplen. El 155 no puede solucionar el llamado problema catalán que no es otro que una minoria secesionista pero con mayoria parlamentaria queria romper el Estatuto y la Consticuión pasandose por el arco de triunfo los intereses de la mayoría de los catalanes que no han votado por partidos secesionistas. Ese problema tardará en solucionarse porque los dirigentes secesionistas tienen que reconocer que los catalanes no secesionistas son catalanes y que entre todos los catalanes tienen que lograr un acuerdo interno respaldado por el 90% de los catalanes. Ese problema no lo resuelve ni lo va a resolver ni el 155 ni el gobierno de España. Es un problema de consenso entre catalanes. Pero el 155 si resolvió la quiebra (por el gobierno separatista) de la Constitución, el estatuto y la democracia. Oiga Que habían aprobado la rotura de España y quedarse con una parte del territorio español. Eso si lo soluciono el 155.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Ayla Ayla 12/12/18 18:35

      Y sacian sus ansias de venganza, que no de justicia. Son seres con alma podrida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.