Libertad de expresión

València acogerá por fin el show de Dani Mateo tras las amenazas ultra

'Nunca os olvidaremos' con Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero.

infoLibre

El Palau de la Música de València pondrá a la venta, a partir de este miércoles 12 de diciembre, las entradas del espectáculo Nunca os olvidaremos, de los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero. La función se representará en el auditorio municipal el próximo 9 de febrero de 2019 a las 22.30 horas, tal y como se anunció, después de que el Teatro Olympia de València lo cancelara debido a las amenazas de un grupo de extrema derecha recibidas a raíz de un gag televisivo en el que Mateo simulaba sonarse la nariz con la bandera de España.

Desde el Palau de la Música se recuerda, en un comunicado, que se trata de un espectáculo con carácter solidario que tendrá lugar en la Sala Iturbi del auditorio valenciano con un coste de 20 euros por localidad. De esta manera, la totalidad de la recaudación irá destinada a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, "que es una de las más antiguas de toda València y una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1973 con el fin de apoyar a perros y gatos víctimas del abandono y del maltrato", señalan.

La Fiscalía pide que se archive la causa abierta a Dani Mateo por el 'sketch' de la bandera de España

La Fiscalía pide que se archive la causa abierta a Dani Mateo por el 'sketch' de la bandera de España

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) trabaja para paliar los efectos del abandono animal, intentando evitarlo y buscando una segunda oportunidad de vida para los animales abandonados. Así mismo, realiza una gran labor educativa, informativa y divulgativa entre los ciudadanos con el fin de sensibilizar a todas y a todos, fomentando la cercanía con los animales. Hoy en día su refugio alberga unos 300 aproximadamente.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y responsable del auditorio, Glòria Tello, ha manifestado que "poder hacer de una actuación en favor de la libertad de expresión artística, un acto de solidaridad por los animales que más lo necesitan, es una manera de crear sinergias para hacer de ésta una sociedad más libre, más respetuosa, más justa y, en definitiva, mejor".

De esta manera, el Ayuntamiento de València ofrece el auditorio valenciano para que pueda representarse la obra, tras su cancelación, el pasado 8 de noviembre, en una sala de la ciudad por amenazas. Las localidades se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas en servientradas.com, en www.palauvalencia.com, y en las taquillas del auditorio en su horario habitual.

Más sobre este tema
stats