x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Así te hemos contado el debate sobre Cataluña | Tardá vuelve a llamar "fascista" a Rivera por acusar a los independentistas de "golpistas"

  • El coportavoz de ERC, Joan Tardà ha amenazado con volver a la desobediencia si Sánchez no acepta negociar una consulta de autodeterminación
  • El líder de Podemos ha asegurado que "ningún independentista piensa lo que dijo Quim Torra" sobre la "vía eslovena": "Se le calentó la boca"
  • Pablo Casado ha instado al jefe del Ejecutivo a que convoque elecciones generales y reinstaure el 155 después de afearle que es presidente gracias al apoyo parlamentario de los independentistas
  • Albert Rivera ha secundado al PP pidiendo 155 y elecciones y ha defendido la integridad de la UE frente al Brexit

Publicada el 12/12/2018 a las 08:55 Actualizada el 12/12/2018 a las 18:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los coportavoces de ERC, Joan Tardà y Gabriel Rufián, a su llegada al Congreso este miércoles.

Los coportavoces de ERC, Joan Tardà y Gabriel Rufián, a su llegada al Congreso este miércoles.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante el Pleno del Congreso este miércoles. Sánchez asegura que hay espacio en Cataluña para practicar una política que se sitúe entre la dureza por la que abogan PP y Cs para combatir al separatismo y los vaivenes de los independentistas sobre su apuesta por la vía unilateral para separarse de España. El jefe del Ejecutivo ha preparado un "discurso de Estado" que persigue demostrar que hay aún un hueco para poder avanzar hacia una solución.
 
Sigue en infoLibre, minuto a minuto, la sesión en el Congreso:

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • pep48 pep48 12/12/18 19:21

    Cuando uno no tiene argumentos políticos, utiliza los insultos, esto es lo que le pasa a PP y C´s, pero además, esconden sus verdaderas intenciones en materia económica, la que sufrimos todos cuando estos las aplican, el cuello de la botella es ancho para ellos y estrecho para los demás, este es el verdadero peligro de los partidos de derechas y ultraderechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/18 21:19

      De lo que trata la noticia es de que el descomedido Tardá, al que solo le cabe la disculpa de que le los suyos le mandan a las Cortes hacer unos papelones de órdago, se ha empeñado, con ese vozarrón tonante que Dios le ha dado, en llamarle fascista a Rivera cada vez que Rivera les acuse de golpistas a los separatistas. Como argumento en otro comentario, lo malo para Tardá, por mucho que truene, es que no es nada exagerado considerar los hechos de septiembre del año pasado como un intento de golpe de Estado, afortunadamente fallido. Tardá con su vozarrón y todos sus correligionarios, incluidos los afónicos, están muy peligrosamente cerca de ser golpistas; Rivera, a quien sin duda se le pueden criticar muchas cosas, no reúne ni una sola de las condiciones de un fascista. Llamárselo no es ni siquiera un insulto: es una solemne bobada.

      De eso va la noticia y no de la relación de las gónadas masculinas con la ingesta de Triticum.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • luzin luzin 12/12/18 21:54

        Los golpes de estado lo son por ser fallidos. Si el golpe de Estado de los nacionalistas hubiera triunfado habría sido el día de la liberación nacional, habrían conseguido la libertad frente a los fascistas españolista del culo de Europa ...

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/18 15:35

    El adjetivo "fascista" se ha convertido en un insulto universal cuando de política se trata. Algo así como el socorrido "hijoputa" en el catálogo español de insultos generales. Pero, por mucho que se empeñe Tardá, ni Cs ni Rivera reúnen ni de lejos las condiciones para que se les aplique con alguna propiedad. Estrictamente hablando, no los reúne ni siquiera VOX. Esto no significa que el programa de Cs (no digamos del PP o de VOX) no sea criticable y hasta condenable en muchos aspectos. Pero criticable o condenable no son sinónimo de fascista (ni de hijoputa, ya puestos).

    En cambio, el calificativo de golpista sí les cuadra muy bien a ERC, PDeCAT (o como se llamen ahora) y CUP. Porque un golpe de Estado o algo que se le pareció muchísimo fue lo que culminaron en octubre de 2017 esos grupos políticos. Digo culminaron porque la preparación previa había durado años. Para el que tenga dudas sobre lo de golpistas, recuerdo la definición que el DLE da de golpe de Estado:

    1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

    Anticipándome a las objeciones, diré que "generalmente" no significa ni "siempre" ni "sin excepción" sino "por regla general" o "en la mayoría de los casos". Y que la violencia, que es el elemento más dudoso en las actuaciones de los separatistas el otoño pasado, siempre admite grados y algún grado de violencia sí hubo sin lugar a dudas, por ejemplo, en el conocido sitio por parte de los Jordis y sus subordinados a la Consellería de Economía: ¿o es que los coches policiales los destrozó el rayo de Zeus?

    Por todo lo cual, creo que admite pocas dudas que decir que Rivera es un fascista es un sinsentido que roza la ridiculez, mientras que acusar de golpista al partido de Tardá o al de Campuzano se acerca mucho a la verdad y, como mucho, se trataría de un caso de abuso de lenguaje. De un muy ligero abuso de lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    3

    • Sancho Sancho 12/12/18 20:46

      Un comentario preciso, jorgeplaza, con el que estoy de acuerdo. Ya sabe que en estos días, los que vemos las evidentes y burdas manipulaciones de los indepes somos o pasamos también por fascistas, según el nuevo catálogo de esa izquierda perdida entre tinieblas que agasaja a la ultraderecha xenéfoba. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

  • AisK AisK 12/12/18 14:37

    Hay una manera de que consiga Sanchez una victoria aplastante: intervencion dura de la autonomia catalana, y se merienda de un plumazo a pp, vox y c´s... tonto no es; empieza la cuenta atrás para demostrar que no le han dejado otra alternativa... y la mayoria del pais respirará aliviada, porque los catalanes se pueden olvidar de su autonomia por decadas...han conseguido hartar a una mayoria que no van a derramar lagrimas de cocodrilo y a otros que veran por fin la consecuencia de tanta inconsecuencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/12/18 17:07

      TEXTUAL: "y la mayoria del pais respirará aliviada, porque los catalanes se pueden olvidar de su autonomia por decadas" Se Le ha olvidado decir que se jodan los catalanes. Es usted un auténtico bestia, vamos muy bien con gente como ustedes y el que le secunda más abajo. Yo no respiraré aliviada sino muy preocupada de esa MANO DURA que ustedes promulgan. ¿Pueden más los corruPPtos FASCISTAS de Aznar y el FALSNGISTA enviado por el capital financiero sin escrúpulos, que TODOS los ciudadanos de Cataluña que se han visto atrapados en esa pinza repugnante para conseguir un puñado de votos a Moncloa?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

    • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/18 15:39

      Estoy de acuerdo con usted en que esa es la jugada que podría resultar decisiva para la suerte electoral del PSOE. En estos momentos parece que la preparación artillera está iniciándose. Cuanto más extremen sus posiciones VOX, PP y Cs, de un lado, y separatistas catalanes, de otro, más fácil le será al PSOE colocarse en una posición de árbitro cuyo veredicto, aunque fuera muy duro con los separatistas, no dejaría de estar en el centro de las opciones disponibles.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

  • Manuelso Manuelso 12/12/18 12:19

    El rederendum sr Tarda no se vaa hacer, a partirde hay, si quiere inicie una guerra, pero usted imagina una realidad y el resto de España otra. Yo y mi familia quisieramos serindependientes de muchas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Manuelso Manuelso 12/12/18 12:19

    El rederendum sr Tarda no se vaa hacer, a partirde hay, si quiere inicie una guerra, pero usted imagina una realidad y el resto de España otra. Yo y mi familia quisieramos serindependientes de muchas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/12/18 10:09

    Comparar los métodos de la campaña del Brexit y del procés es muy acertado. Son dos procesos que se apoyaron en el engaño del "no se preocupen, todo irá bien"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    3

    • Damas Damas 12/12/18 11:21

      Una mínima rectificación, @tierry_precioso, "....... todo ira mejor, incluso mucho mejor"

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.