Ataque informatico a Vox

Anonymous 'hackea' a Vox y accede a datos de 30.000 usuarios: "Lo que pase a continuación, nos resbala"

Imagen que La Nueve ha publicado en su perfil de Twitter tras el ataque informático.

infoLibre

La organización de activismo informático Anonymous ha hackeado la página web de Vox y accedido a los datos personales de unas 30.000 personas de toda España. Según ha informado el diario El Mundo, los piratas informáticos han sorteado los cortafuegos de la web del partido y, tras extraer las tablas con la información, la han publicado en la red y filtrado a la prensa.

 

A través de Twitter, el grupo La Nueve —vinculado al movimiento Anonymous— ha avisado del hackeo, ha anunciado la publicación de los datos en Internet y su filtración a los medios y, tras evidenciar las  pocas medidas de seguridad de la web del partido, ha declarado: "Lo que pase a continuación, nos resbala".

 

Desde la formación ultra también han respondido en Twitter. Los de Abascal han informado de que el incidente está en manos de la Policía.

 

Fulgencio Coll, ex JEME del Ejército de Tierra, será candidato de Vox a la Alcaldía de Palma

Fulgencio Coll, ex JEME del Ejército de Tierra, será candidato de Vox a la Alcaldía de Palma

 

Los responsables del ataque informático dejaron al descubierto un total de 30.000 registros de los usuarios de la web de Vox, entre los que se incluían pagos y donaciones al partido liderado por Santiago Abascal. "¿Eres tú, Santiago?", ironizaban desde el perfil de la cuenta en un tuit con una captura de pantalla de un registro a nombre del presidente de Vox.

Los activistas justificaron el asalto a la web de Vox en la "lucha contra el franquismo", y le dieron "un tiempo prudencial" a la formación para "curar y tapar" las "heridas" y recuperar el control de su web. "Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape", agregaron.

Más sobre este tema
stats