x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Fulgencio Coll, ex JEME del Ejército de Tierra, será candidato de Vox a la Alcaldía de Palma

  • La facción ha comunicado la candidatura de Coll  destacando la tradición política de sus antepasados
  • Su padre, su abuelo y su bisabuelo tuvieron títulos y ocuparon altos cargos 

infoLibre
Publicada el 13/12/2018 a las 17:40 Actualizada el 13/12/2018 a las 19:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Vox, Santiago Abascal.

Imagen de archivo del líder de Vox, Santiago Abascal.

EFE
El general retirado Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, será el candidato de Vox a la Alcaldía de Palma, según ha anunciado este jueves la formación liderada por Santiago Abascal, informa Europa Press.

Coll ocupó el puesto de mayor responsabilidad del Ejército de Tierra durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En esta etapa estuvo además bajo las órdenes del ahora dirigente de Podemos José Julio Rodríguez, que era Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en esa misma época. Durante su carrera militar, Fulgencio Coll ocupó numerosos puestos de responsabilidad, entre los que también destaca el cargo de general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su creación; además de responsabilidades en misiones como Bosnia o Irak.
 


La candidatura ha sido presentada este jueves por el presidente de Actúa Vox, Jorge Campos, que ha presentado el Comité Local de Palma de la coalición electoral. El Comité de Palma está compuesto además por Sandra Barceló, Antonio Gili, Azra Dobojlic, Raúl Arenas, Juan Antonio Cortés, Alejandro Olivares, Antonio Carrillo y Montse Amat. Campos ha asegurado que el crecimiento de Vox "se ha disparado" y el partido "ha pasado a ser el voto útil para dar solución a graves problemas tales como el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica". "Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, Actúa Vox habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Palma", ha sostenido Campos.


Vox destaca a los familiares de políticos que preceden a Coll 

Para este objetivo, ha sostenido que Fulgencio Coll "proviene de una familia con una doble vocación de servicio", dice, y combina su entrega a España con su carrera en las Fuerzas Armadas con otra entrega a los mallorquines, ya que su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell insular. Además, el abuelo del general retirado, Juan Coll Fuster, fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952, al igual que el abuelo de este, Juan Coll Crespí en 1856, y el Conde de San Simón en 1846.

Nacido en 1948 en Palma de Mallorca, Fulgencio Coll ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1966. Entre sus misiones en el extranjero destacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.